Minireseñas de los viernes. 28 de agosto.

28 August, 2009

Tenkû no shiro Rapyuta, aka El Castillo en el cielo, vista el viernes 21, estrenada en 1986.
Lo siento, Diego, pero me temo que lo de Laputa es un invento de los norteamericanos. Copypaste de IMDB: The name "Laputa" was taken from the flying city in Jonathan Swift's "Gulliver's Travels." It also means "the whore" in Spanish, hence the name change to simply "Castle in the Sky" for the Disney release.
Es curioso, por lo visto en Argentina se llegó a distribuir con ese nombre. En fin.
Ahora en serio. Estoy intentando ver las películas de la colección de Miyazaki que me compré en su día en orden cronológico. Esto no siempre es fácil, porque algunos DVDs están etiquetados en chino. Pero bueno. Esta película sigue bastante la línea de Nausicaa: ambiente retrofuturista, niña/princesa/chosen-one, amemos la naturaleza, misterio metafísico y malos que no son tan malos. Es curioso, incluso aparece el bichejo/mascota de Nausicaa.
Esta me ha gustado más, tiene más ritmo, y la historia es menos retorcida. Mi nota: 8/10.

State of play
, aka La sombra del poder, vista el sábado 22, estrenada en abril de 2009.
Nada nuevo bajo el sol. Es una historia de intriga y corrupción parecida a otras cuantas que hemos visto antes, pero el resultado es bastante aceptable, y deja buen sabor de boca. Mi nota: 7/10.

Hot Shots!
, aka Hot Shots, vista el domingo 23, estrenada en 1991.
Nunca me cansaré de ver estas películas. Ay! Qué épocas aquellas en las que las películas de parodias daban risa... ahora la mayoría dan pena. Mi nota: 7/10.

The hunt for Gollum, vista el miércoles 26, realizada en 2009.
Corto independiente, cuya acción se sitúa al principio de la trilogía, cuando Gandalf le pide a Aragorn que busque a Gollum.
Si bien la obra no tiene nada que ver con las otras tres películas, es evidente el plagio? homenaje? tanto en la música, como en la ambientación, o la forma de rodar algunas escenas.
El resultado final? Teniendo en cuenta que está rodada con unos 3K5€... es más que aceptable. La falta de técnica y presupuesto está bien cubierta con un par de trucos de cámara, y si bien no me ha llegado, considero que hay que echarle un vistazo. Al fin y al cabo, son menos de 40 minutos. Más información, en la web oficial. La película se puede descargar en HD directamente de ahi. Mi nota: 6/10.

2 Comentarios al respecto:

Diego said...

Respecto a Laputa, aclarado queda, la culpa es de Swift, que era un cachondo. Ahora que lo pienso, Laputa se parece a Liliput...

Y Hot Shots es MÍTICA. En mi recuerdo se mezcla con la segunda parte, que deberías procurarte si no la has visto. Recuerdo momentos como el del contador de cadáveres, el "bésame como no me hayan besado nunca", y el momento en el que dicen: "¿Qué dirán los críticos?"

Ah, y lo de 3K5€ es frikismo puro y duro, que lo de ser teleco deja marca, me equivoco? xD

Valaingaur said...

@ Diego: claro que he visto la segunda parte... pero ahora que lo dices, hace un tiempo que no la veo...

3K5 friki? El dia que empieces a calcular los codigos de colores de los PRECIOS! preocupate...