Minireseñas de los viernes. 7 de agosto.

07 August, 2009

Volvemos con las minireseñas, que parece que llevaba unas semanitas sin sentarme el tiempo suficiente para ver una peli.

The Great Buck Howard
, pendiente de titulo en español, vista el 26 de julio, sin fecha de estreno en España.
No me pareció suficiente para hacer una sección de minireseñas sólo con esta película, pero la incluyo en las de esta semana.
Comedia/drama pseudoindependiente que abusa de tópicos y clichés; las interpretaciones la levantan un poco, pero poco. Mi nota: 5,5/10.

The hangover, aka Resacón en Las Vegas, vista el domingo 2, se estrena en España el 14 de agosto.
Despedida de soltero en Las Vegas, que se descontrola. Podría parecer la típica película donde vamos viendo como se desmadra la noche... sólo que no lo vemos. Los amigos se despiertan al día siguiente, sin el novio y sin el menor recuerdo de lo que ha pasado. Lo mejor es que, cuando acaba la película, tampoco tenemos nosotros muy claras algunas de las cosas que han pasado esa noche. Original y muy divertida. Mi nota: 8/10. Recomendada.

Owl and the Sparrow, aka Cinco dias en Saigón, vista el domingo 2, estrenada en España el 24 de julio.
Después del bombo con el que venía esta película, me esperaba mucho más de ella. No tiene ni pies, ni cabeza, ni ritmo, ni fuerza. La cámara al hombro y el plano tan cerrado tampoco ayudan. Mi nota: 5,5/10.

Terminator Salvation
, aka Terminator Salvation, vista el lunes 3, estrenada en España el 5 de Junio.
Sucesión sin concierto de explosiones, tiros y llamaradas (en serio, qué coño pintan todas esas llamaradas?). Hay tantos sinsentidos que no vale la pena ni empezar. Una más para la larga lista de secuelas que jamás debieron haberse rodado. Mi nota: 5/10... y aún me estoy pensando si suspenderla.

Martyrs, aka Martyrs, vista el miércoles 5, sin fecha de estreno en España.
Descubro esta película a raíz de una entrada de Pater en +QC.
Me recuerda en cierta manera a otra película francesa, A l'interieur, que ya comenté en su momento. La película no es mala, pero es angustiante y gore, muy gore. El argumento? Una supersociedad secreta que se dedica a torturar jovencitas buscando una martir que alcance el éxtasis y les cuente como es el más allá. Ahí queda eso. Mi nota: 6/10. No recomendada para embarazadas, maniacodepresivos, niños ni personas enfermas del corazón.

3 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

resacon en las vegas un 8? hehehe habrá que desc... verla :) gracias por la recomendación, que pena que TS no te gustase más :(

Pater said...

solo he visto la de Termy y la prefiero mil veces a la 3ª parte (eso sí, la hubiese preferido con el final original)

saludos!

Valaingaur said...

@ Conner: Si, si, Resacon mola mucho más de lo que aparenta.

@ Pater: A mi la 3, dentro de lo que cabe, me gusto. Pero esta es infumable.