Revisionando Dragon Ball IX

27 August, 2009

En el último post, Goku se habia separado de sus amigos para entrenar por su cuenta para el siguiente Tenkaichi Budokai. De manera que va viajando por el país (normalmente haciendo el pino y cargando cosas inmensas), enfrentandose a todos los grandes luchadores que encuentra por el camino.

  • En el episodio 81 se enfrenta a un demonio, y aunque no consigue derrotarlo del todo, sí que lo deja aturdido el tiempo necesario para rescatar a la pequeña princesa que tenía secuestrada.

  • Continua su entrenamiento, y en el capitulo 82 aparecen por primera vez Ten Shin Han y Chaozu, que utilizaban la ayuda de una bestia salvaje para engañar a los aldeanos y quedarse con tu dinero. Goku los desenmascara, y parte ansioso de enfrentarse con ellos en el Tenkaichi Budokai.

  • Ya han pasado tres años, y tanto Goku como los demás luchadores que quieren participar en el Tenkaichi Budokai deben desplazarse a Isla Papaya. Goku se encuentra al otro lado del mundo, pero no es problema: pretende ir nadando.

  • El capítulo 84 es momento de reencuentros; ha pasado mucho tiempo, y Goku y sus amigos se alegran mucho de verse.

  • Las eliminatorias para el Tenkaichi Budokai se desarrollan durante los episodios 85 y 86. Por supuesto, Goku, Krilin, Yamcha y Muten Roshi (disfrazado como Jackie Chun) pasan a las finales. Por supuesto, Ten Shin Han y Chaozu también.

  • Chaozu apaña mágicamente los sorteos para la ronda final, de manera que empareja a Yamcha y Ten Shin Han en el primer combate.

  • Ten Shin Han no sólo derrota a Yamcha, sino que, estándo ya inconsciente, le parte la pierna de un golpe. Todo un derroche de deportividad.

  • En el capítulo 89 llega el turno de Jackie Chun y el Lobo-Hombre, que le tiene una saña increible a Jackie Chun, nadie sabe porqué. Resulta que el Lobo-Hombre se transforma en hombre con la luna llena, y desde que Jackie Chun destruyó la luna en el último Tenkaichi Budokai, está atrapado en la forma lupina. Jackie le derrota fácilmente, y cómo es un tio muy legal, le hipnotiza para que crea que el enorme cabezón calvo de Krilin es la luna, y lo vuelve a su forma humana.

  • Llega el siguiente combate en el episodio 90: Krilin contra Chaozu. Cuando Chaozu utiliza la técnica Dodompa, Goku se da cuenta que es la misma que utilizaba Tao Pai Pai. Se descubre entonces que Tao Pai Pai era el hermano de Tsuru Sen'nin, quien, al enterarse de que Goku ha eliminado a su hermano, clama venganza y ordena a sus alumnos que maten a los alumnos de Kame Sen'nin.

0 Comentarios al respecto: