Actualizado: Minireseñas de los viernes. 11 de septiembre

11 September, 2009

Brüno, aka Bruno, vista el sábado 5 de septiembre, estrenada en España el 10 de Julio de 2009.
No es una gran película, y en muchos casos busca el chiste fácil o sencillamente la mueca de disgusto del espectador. Pero cuando no es así, cuando de verdad se lo curran, dejan escenas que son de verdad para partirse de risa. Si te gustó Borat, te gustará. Mi nota: 6,5/10.

District 9, aka Distrito 9, vista el lunes 7 de septiembre, se estrena en España el 11 de septiembre.
La banda sonora, la dirección, la escenografía, los actores,... todo eso haría de District 9 una gran película. Pero lo que la convierte en una obra maestra es la historia. El guión no tiene agujeros, el ritmo crece de manera lenta pero constante, y el desarrollo de los personajes es im-presionante.
El principio de la película puede parecer incluso anodino, pero el resultado final es similar al que experimentas cuando ves a un gran dibujante hacer un boceto... al principio todo son líneas sueltas, y de repente, con dos trazos, todo cobra forma; y a partir de ahí no puedes más que permanecer con la boca abierta mientras perfila los detalles.
Cómo el personaje de Cristopher va creciendo y eclipsando todo a su alrededor... y los ojos... los ojos!! Para rematar, un final que no precisa de segunda parte, pero que te deja deseandola. Mi nota: 9/10. MUY recomendada.

Y se me pasó actualizar con la peli de ayer, así que subsano el error.

Pagafantas
, aka Pagafantas, vista el jueves 10, estrenada el 3 de Julio.
Primer corto de Borja Cobeaga, a quien tuve el placer de conocer durante el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde vino a presentar Éramos Pocos (genial!).
Si hay algo que diferencia esta comedia de otros productos españoles parecidos, son los diálogos, mucho menos forzados de lo que nos tienen acostumbrados.
La historia está bien, y los actores no son la leche, pero están bien en su papel.
Lo mejor, las risas que te echas. Porque es muy graciosa. Y más, si conoces a algún pagafantas. Mi nota: 7/10.

2 Comentarios al respecto:

Pater said...

"Distrito 9" es un peliculón!

saludos!

Valaingaur said...

@ Pater: sin duda, de lo mejorcito del año