Porque no me gusta Heroes

27 September, 2009

Ahora que han vuelto las series, y después de ver los dos primeros capítulos de la nueva temporada de Heroes, me he quedado pensando cómo puede ser que a mi no me guste Heroes, y a mi novia sí.
A mi novia! Que se aparta de mis comics pijameros como si fueran un nido de avispas, y me cuesta sudor y sangre conseguir que se lea algo que no sea Fábulas...

Pero creo que ya lo tengo. Es que esa serie ya la he visto. No me aporta nada nuevo.

Ojo, no le vamos a quitar el mérito a la primera temporada, que presentaba una historia más que interesante, y conseguía acercar a los mutantes (o como los llamen en DC, que seguro que tienen algo parecido) al público en general. La primera temporada molaba. Pero a partir de ahí, perdieron el rumbo, y ahora la serie no me aporta absolutamente nada.

Un tio que pasa a traves de paredes? Ya lo he visto. Leer (y manipular) mentes? Visto. Electricidad? Poderes de frio? Replicar poderes? Anular poderes? Capacidad regenerativa? Sueños premonitorios? Metamorfos? y no hablemos de TK, gente que vuela, speedsters, teleportadores, fuerza y agilidad sobrehumanas,.. que eso está ya muy quemado. Y lo que hicieron con Sylar al final de la última temporada me recuerda tanto a lo que hicieron con Proteus en EXiles...

Los únicos personajes interesantes a priori eran Sylar, que acabó convertido por ineptitud de los guionistas en el malo más pelele de la historia de los malos, y Hiro Nakamura, que a pesar de ser un personaje bastante entrañable en sí, es el culpable de los mayores males de la serie, ya que una historia que implica viajes en el tiempo, o está muy bien escrita, o acaba siendo un cúmulo de sinsentidos y paradojas no explicadas... como... vaya! qué casualidad! como Heroes!

Sigh. Aunque me gusten las tetas de Claire, me quedo con Deadpool. Mucho se lo tienen que currar esta temporada para volver a ganarse mi simpatía.

BTW, sorry por poner todos los links a la wiki en inglés, pero es que en la wiki en español había algunos que no salían...

4 Comentarios al respecto:

Juls said...

Hombre, es bastante difícil, por no decir imposible, inventarse un personaje que tenga un poder que no se haya utilizado ya en el comic. No creo que quieran eso, creo que lo que intentan es contar una historia de superhéroes desde otro punto de vista.

El personaje de Hiro es una maldición para los guionistas por demasiado poderoso. En la 2ª temporada lo tienen que mandar al pasado para que no interfiera mucho en la historia, pero cuando vuelve, lo soluciona todo en un segundo. Eso sí, en el último capítulo.

Pater said...

a mí Heroes me dejó de gustar en la final de la 1ª temporada, a partir de entonces la veo por pura inercia... y para criticarla con argumentos con los amigos a los que le gusta XD

saludos!

Paco Hernández said...

El problema, y no me canso de repetirlo, es que en esta serie ha pasado lo peor que le puede pasar a una serie de televisión: LOS ACTORES SE HAN APROPIADO DE ELLA.

Además, es que no evoluciona ninguno, NINGUNO :(

Valaingaur said...

@ Juls: Bienvenido!! Y gracias por comentar!
No creo que sea tan difícil currarse un personaje que no sea una copia descarada de un mutante Marvel.
Coincido contigo en que en la primera temporada intentaron contar una historia de superheroes desde otro punto de vista. Pero ahora? Puagh.

@ Pater: Pues como yo, mas o menos. Pero es que cuando pienso en que por ver esta estoy dejando de ver otra que puede molar más...

@ Conner: No sé, no sé. Aparte de no evolucionar, alguno devoluciona, sí. Pero de ahí a que se apoderen de la serie... yo creo que sólo pasan por ahí.