Minireseñas de los viernes. 23 de octubre

23 October, 2009

Sin nombre, aka Sin nombre, vista el viernes 16, se estrena en España el 30 de octubre.
Dura y cruda como la vida misma (la vida que no nos ha tocado a todos vivir, por suerte). Un relato diferente de la inmigración ilegal. Mi nota: 7/10.

Gigante, aka Gigante, vista el domingo 18, estrenada en España el 2 de octubre de 2009.
La verdad, no sé a qué vienen tantos premios y tantas movidas. Una película anodina, acerca de un tipo anodino. Mi nota: 5/10.

Yôgisha X no kenshin, aka Yôgisha X no kenshin, vista el martes 20, sin fecha de estreno en España.
Leyendo la sinopsis, me esperaba un poco más de duelo de mentes, rollo L/Light en Death Note. La historia está bien, pero se queda un poco coja en ese aspecto. Mi nota: 7/10.

Paths of glory, aka Senderos de gloria, vista el jueves 22, estrenada en 1957.
No es un alegato antibelicista como otros, que ponderan el amor y la bondad humana. Es un alegato antibelicista que muestra la guerra como es: niños llorones y asustados, muriendo en las trincheras sin saber porqué, mientras los que les obligan a morir celebran cenas de gala. El personaje del Coronel Dax es como una pieza de un puzzle que de repente se encuentra en otra caja, donde no encaja ni le encuentra sentido al dibujo que le rodea. Lástima que en el mundo haya tantos Mireau, y tan pocos Dax. Mi nota: 8/10.

Como curiosidad, Paths of Glory no fue rodada en Francia, donde está ambientada, sino, paradojicamente, en Munich. La corte marcial y el fusilamiento están rodados en el Palacio de Schleissheim.

0 Comentarios al respecto: