Minireseñas de los viernes. 9 de octubre

09 October, 2009

Frequently asked questions about time travel, aka Frequently asked questions about time travel, vista el domingo 4, sin fecha de estreno en España.
Pequeña joya de cine inglés, cruce entre comedia y película de ciencia ficción, con un guión atrevido, trabajado y coherente, a la par homenaje y parodia. Los personajes están currados, y el trio protagonista hace un trabajo excelente. No es una película que le recomendaría a mi madre, pero a los que pasais por aquí a menudo? Sin duda. Mi nota: 9/10. Muy recomendada.

Transformers: Revenge of the Fallen, aka Transformers 2: La venganza de los caidos, vista el martes 6, estrenada el 24 de junio.
Alguien se perdio el capitulo de Barrio Sesamo donde se Koko nos enseñaba la diferencia entre el plural y el singular. Sigh.
Al igual que en la primera, el guion es nulo, los actores son lechugas (si, Fox está buena, y posa muy bien encima de la moto, pero actuar?). Me ha parecido que los mechas estaban menos currados que en la primera, pero igual es el efecto secuela.
Sobran minutos, y sobran tiros y explosiones. Joder, Michael, seguro que diriges una comedia romántica y metes en medio una persecución con los enamorados de la mano, corriendo y cubriendose la cabeza mientras todo explota a su alrededor. Sigh.
Aun así, me la esperaba peor, después de lo que había leido por ahi. Mi nota: 6/10.

Angel of Death, aka Angel of Death, vista el jueves 8, sin fecha de estreno en España.
La historia no está mal, pero el desarrollo... buagh. Los actores son malísimos, y la dirección tres cuartos de lo mismo, con lo que la cinta se acaba convirtiendo en un recital de mamporros sin más. Menos mal que es corta. Mi nota: 5/10.

4 Comentarios al respecto:

Pater said...

en Transformers 2 parece que les sobraba la pasta por todos lados, porque anda que no meten efectos y efectos y efectos... peli "sobrada" del año XD

saludos!

Guybrush said...

La de FAQ about time travel la vi por ahí y me llamó la atención. Anotada y a buscarla.

Guybrush said...

Ya la he visto y la verdad es que me ha gustado mucho. A lo mejor podían haber metido alguna entrada-salida más hacia la mitad de la película, pero da igual, está muy bien. Y Anna Faris está mucho más buena ahora que cuando salía en Scary Movie.

Valaingaur said...

@ Pater: lo que decia, que a Michael le encata hacer volar mierdas por el aire.

@ Guybrush: me alegro que te haya gustado. Dista de ser una masterpiece, pero sí que es una delicia, y supone soplo de aire fresco en el género.