Secret Files: Tunguska

21 October, 2009

No soy muy jugón.
No tengo consola, y tengo instalados 3 juegos en el ordenador.
Siempre me han gustado los juegos de aventura gráfica, y para mi es una pena que actualmente las tendencias vayan hacia otro lado, y dejen este género un poco abandonado.

Hace poco tuve el placer de jugar a la nueva aventura de Sam y Max, que ya comenté por aquí, y en esta ocasión os presento Secret Files: Tunguska, al que le he estado dando ultimamente.

Es un juego de aventura gráfica con una historia bastante currada, una jugabilidad, siempre a golpe de raton, muy buena y un nivel de dificultad aceptable (hay cosas muy obvias, y hay cosas que no se me hubieran ocurrido ni en siglos... sí, lo reconozco, he tenido que buscar pistas por internez en algunas partes).
Los gráficos están bastante bien (para este tipo de juegos, donde tampoco se matan), y la música y las voces de los personajes también.

La única pega que le puedo poner, por ponerle alguna, es el hunt-the-pixel, que si bien aparece mitigado por la ayuda de las lupas, es algo molesto en alguna de las pantallas.

En la historia, se manejan dos personajes, normalmente Nina, y en algunas escenas a Max también, mientras se recorre el mundo en busca del padre de Nina, desaparecido de su despacho y envuelto en unos misteriosos acontecimientos en la estepa siberiana muchos años atrás.

Muy recomendada para todos los que os van este tipo de juegos. Yo ya me estoy (cough)bajando(cough) la segunda parte.

0 Comentarios al respecto: