Suzumiya Haruhi no Yūutsu

13 October, 2009

Suzumiya Haruhi no Yūutsu es un anime basado en una serie de manga escrito por Nagaru Tanigawa e ilustrado por Noizi Ito.

Es la segunda vez que intentaba ver esta serie.

La primera vez, la intenté ver con mi novia, pero los dos nos rayamos porque no entendiamos nada, y encima a ella le costaba mucho seguir el ritmo de los subtitulos (en ingles) porque los diálogos son asquerosamente rápidos.

Pero a mi me habían dicho maravillas de la serie, así que estaba dispuesto a volverlo a intentar.

El desconcierto en los primeros episodios siguió siendo el mismo. La historia no está contada de manera cronológica, por lo que al principio no entiendes NADA. Pero en el momento que eres capaz de dejar de rayarte, y simplemente te dejas llevar de episodio a episodio, las cosas van encajando, el final es apoteósico, y la serie acaba dejando muy buen sabor de boca.

De qué va el tema? Bueno, es muy difícil hacer una sinopsis sin destripar la historia. Básicamente trata de la vida en el instituto de Haruhi Suzumiya y de todos aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar un club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los 'arrestos voluntarios' de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas 'víctimas indefensas' tiene una razón para estar allí.

Y no, pese a lo que pueda parecer a simple vista, no es un 'Al salir de clase' en anime. Hay misterios, magia, alienígenas, mundos alternativos, viajeros en el tiempo,... Ah, si, y fanservice.

A los que no la hayais visto, os la recomiendo encarecidamente. Mejor si la veis en japo (el trabajo de los seiyū es increible), pero a ver si teneis más suerte que yo y encontrais los subs en español (he de reconocer que tampoco busqué mucho) porque como he comentado antes los diálogos van muy rápido, y hace falta un nivel alto de inglés para seguirlo bien.

A los que la hayais visto, que sepais que en 2009 se comenzó a transmitir una segunda temporada... que me muero de ganas de ver.

0 Comentarios al respecto: