Minireseñas de los viernes. 27 de noviembre

27 November, 2009

In the loop, aka In the loop, vista el viernes 20, se estrena en España el 4 de diciembre.
Comedia inglesa, con algo de crítica social. A pesar de que tiene momentos, y algunos personajes muy currados, se acaba haciendo un poco larga, y se queda entre dos aguas al no ser totalmente comedia ni crítica. Mi nota: 6/10.

Lucia y el sexo
, aka Lucia y el sexo, vista el sábado 21, estrenada en 2001.
Qué cosa tan mala. Es aberrante. No sé qué es más ridículo, si el argumento, los personajes o los diálogos. La dirección y la fotografía son dignas de serie B, y las actuaciones son, sin excepción, malísimas. Luego está lo del sexo: culos, tetas, coños, pollas, fornicaciones y masturbaciones de forma totalmente gratuita, sin aportar nada (nada!) a la trama. Que baje Dios y me explique los premios que ganó en su día; yo tengo que pensar en Dragon Ball: Evolution, para acordarme de algo taln malo. Mi nota: 2/10.

Alien, aka Alien, vista el domingo 22, estrenada en 1979.
Está claro que si algo destaca de esta película es la atmósfera opresiva, los efectos visuales, y la escenografía creada por Ridley y, sobre todo, H.R. Giger. Estoy seguro de que esas mandíbulas abriendose y babeando han poblado las pesadillas de más de uno. Lástima que el argumento no esté a la altura. Mi nota: 8/10.

Duck Soup, aka Sopa de ganso, vista el domingo 22, estrenada en 1933.
Supongo que, en su época, la película sería la rehostia. Pero a mi no me ha parecido para tanto, ni mucho menos. Sí, hay alguna escena graciosa; sí, algunas de las frases de Groucho son la leche... pero vale. Las patadas en el culo, los sombreros, las carreras,... Es cortísima, y aún así, se hace larga por momentos. Mi nota: 7/10.

Nocturna
, aka Nocturna, vista el lunes 23, estrenada en 2007.
Si bien la animación deja que desear, y las voces (algunas) dan grima, la historia no está nada mal, y la película tiene algunos detalles realmente buenos. Recomendada si hay pequeños en casa. Mi nota: 7/10.

Dakota Skye, vista el miércoles 25, sin título ni fecha de estreno en España.
A través de una chica que es capaz de descubrir las mentiras que le dicen, la historia gira alrededor del amor, la confianza, y las expectativas que tenemos, tanto de nosotros como de los demás. Puede parecer una típica película de instituto, pero las actuaciones, el guión y la dirección marcan un ritmo más maduro, más reflexivo. Mi nota: 7/10.

2 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

Reconozco que me encantan las geniales frases de Groucho pero nunca he podido con sus películas. Me aburro soberanamente.

Valaingaur said...

@ Yogur: yo creo que es un humor muy... 'de época'. A estas alturas de la vida, las patadas en el culo, las tortas en la cara y los tropiezos, repetidos hasta el infinito, ya no hacen tanta gracia.