Repasando 2009. Las pelis del año.

30 December, 2009

Último post-repaso de lo que ha sido el tiempo de ocio en 2009. Al igual que el año pasado, ahora le toca a las pelis.

He visto 155 películas este año, diligentemente reseñadas en mis Minireseñas de los viernes. No son unas críticas de la hostia, ni nunca lo he pretendido, pero seguro que es mejor que ver 'Cartelera', eh?
En 2009 he ido al cine sólo 5 veces: Evangerion, Harry Potter (no fue culpa mia, lo juro), Up 3D, Celda 211 y Avatar 3D.

2009 ha sido el año de la ciencia ficción, sí, y de la animación. Entre las películas que más me han gustado de lo estrenado este año, tenemos District 9, FAQ about time travel, 9, Coraline, Up, Avatar, Zombieland, Celda 211, El secreto de sus ojos, Inglourious basterds, Whatever works, Gran Torino, The reader, Slumdog millonaire, The curious case of benjamin Button o Seven Pounds.
También he visto (o re-visto, en algunos casos) peliculones de hace unos años (muchos años, en algunos casos), como Leon, It's a wonderful life, Taxi driver, The Rocky Horror Picture Show o The Matrix.

Pero no todo son alegrías e ilusiones. Sí, Dragon Ball Evolution la vi conscientemente, sabiendo que iba a ser un truñazo y que me iba a dejar marcado de por vida.
Quitando deshonrosas excepciones como la arriba mentada, suelo tener cuidado con las películas que elijo: consulto un par de opiniones, leo algunas reseñas, contrasto con IMDB y Filmaffinity... aún así, esto de las opiniones es como los culos: hay muchos feos, gordos y que huelen mal. Este año no han llegado ni al suspenso compensable: No me pidas que te bese, porque te besaré, Sex drive, La estanquera de Vallecas, Camino, En la ciudad de Sylvia, Lucia y el sexo, Revanche, Underworld: Rise of the lycans, Un novio para Yasmina, Transporter 3, Knowing, I love you, man y Quien dice que es fácil.

El 2010 se presenta con mucho menos tiempo para ver películas, sobre todo el primer trimestre, que pretendo ir al gimnasio todos los días. Así que habrá que tener aún más cuidado con lo que se ve...

4 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

este año, en mi modesta opinión, creo que no ha habido grises, o eran muy buenas o eran muy malas, pero no había términos medios

Guybrush said...

Di sí a la barriguita cervezera! No el gimnasio!

Bastante de acuerdo con la mayoría de tus críticas y sí, mejor que cartelera son, no doubt.

Conner: yo creo que sí ha habido grises. Por ejemplo Zombieland: es un gris muy muy clarito, llegando a considerarla una Buena película, vale, pero no a Muy Buena. A ver si escribo yo un comentario.

155 películas: eres un crack.

BettieMiau said...

Ehhhh!!! Ya sabes que tb peco de ver pelis en mi casita, aunque este año he podido ir al cine mas de lo que deberia (y estoy contenta con ella, me encantan las salas de cine llegando incluso a la parafilia jaja)

Espero ir leyendo tus criticas en este nuevo año y siguiendo tus films. Coincido bastante en muchos de ellos como lo de Rocky Horror, la celda 211 y El secreto de sus ojos. Peliculones sin duda alguna.

Alé, a ser cinéfilo otro año más, te deseo de nuevo lo mejor para el 2010!!!

Besotes de elote!!!

Valaingaur said...

@ Conner: hombre, tampoco hay que exagerar. Yo recuerdo muchas películas 'palomiteras', de pasar una tarde amena y punto.

@ Guybrush: Si solo fuera 'barriguita'... es un flotador! Zombieland es la polla. Y a ver si este año mantengo el ritmo, aunque con todas las cosas que quiero hacer no sé si va a quedar mucho tiempo para películas.

@PsicoAlhana: parafilia? Eso es contagioso? XD