Repasando 2009. Los libros del año.

26 December, 2009

Al igual que hice el año pasado, voy a repasar lo que ha sido el 'ocio' de 2009, en tres posts dedicados a los libros, los comics y las películas, respectivamente.

Si el año pasado me avergonzaba reconocer que sólo me había leído 9 libros... este año han sido sólo 6, lo que marca una tendencia que no me gusta nada. Propósito para el año que viene: volver a pasar de los 10 libros/año.
Haciendo números, creo que este año he leído mucho menos (la cantidad de comics también ha bajado) porque ha subido el tiempo que le he dedicado a las películas y series y, sobre todo, a la fotografía.

Empecé el año con Pyramids, de Terry Pratchett, en inglés, que es como hay que leer a Pratchett si quieres disfrutar de verdad de todos sus juegos de palabras. Es genial, y está lleno de detalles (nunca volveré a ver a los camellos de la misma manera!), no me extraña que ganara en 1989 el British Fantasy Award. Tengo otros 4 libros de Pratchett esperando pacientemente en la estantería, así que a ver cuando les hago un hueco.

Después me leí Subversive Beauty, de Royo, que no estoy seguro si cuenta como libro...

El tercero de Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de Espadas, llevó un poco más de tiempo de lo 'normal' porque lo iba leyendo a la vez que mi novia, para poder comentar. Así que había muchos momentos en los que, quienfuera de los dos que estuviera más adelantado, tenía que hacer un gran esfuerzo de voluntad y apartar el libro para que el otro leyera los capítulos que llevara atrasados, y poder comentar lo que había pasado (normalmente, muertes. George, cabrón, que no vas a dejar a uno con vida!!!). El cuarto, Festin de Cuervos, lo leeremos de la misma forma.

Durante las vacaciones de verano me lei Ojos Azules, de Reverte, y Tipicollorgía, de Tip y Coll.
El primero es breve e intenso. El segundo, gracioso pero irregular.

Y por último, he estado medio año atascado con 'Una comedia ligera', de Eduardo Mendoza. Hasta ahora, todo lo que había leido de Mendoza me había encantado, pero este se me ha hecho intragable. Aburrido, lento,... no veía la hora de acabarlo, pero tampoco tenía ganas de cogerlo.
Y como no me gusta tener más de un libro empezado a la vez...

Lo dicho, propósito para 2010, leer más.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

Ja, ja, ja!!! "George, cabrón, que no vas a dejar a uno con vida!!!" Mis pensamientos exactamente mientras leo cada uno de los libros!!!
;)

Valaingaur said...

@ marguis: no hay nada peor que pensar... 'nah, a este/a no la puede matar', porque entonces fijo que no dura dos capítulos más...