Minireseñas de los viernes. 29 de mayo.

29 May, 2009

The Rocky Horror Picture Show, aka The Rocky Horror Picture Show, vista el viernes 22, estrenada en 1975.
Tanto erotismo, tanto bizarrismo, tanto humor ácido, tanta serie B... Nunca podré volver a ver Mary Poppins con los mismos ojos. Diablos, nunca podré volver a ver a Susan Sarandon con los mismos ojos. No es una película para recomendarle a cualquiera... pero para tí, lector frecuente: Mi nota: 9/10. Muy Recomendada.

How to lose friends and alienate people
, aka Nueva York para principiantes (toma ya), vista el sábado 23, se estrena en España el 10 de julio.
A pesar de estar ambientada en NYC, es una producción inglesa, con Simon Pegg como cabeza de reparto, así que, a pesar del título en español (que manda güebos), no espereis la típica comedia americana. Tampoco es tan ácida como me hubiera gustado, pero te echas unas buenas risas. Incluso se le perdona el momento superpastel del final. Mi nota: 7/10.

The Colour of Magic, aka El color de la magia, vista el domingo 24, estrenada (en TV) en 2008.
Atención, fans de Terry Pratchett (que sé que por aquí se pasan un par). Descubrí esta película por casualidad, mirando la filmografía de Tim Curry... Antes de nada, hay que tener en cuenta que es un telefilm, con todo lo que eso conlleva: sobreactuación, extras recién reclutados en la parada del bus, nulo esfuerzo en las escenas de acción, escasos FX... pero bueno, es un telefilm de los que hacen en UK: Sean Astin como el turista, Jeremy Irons como el Patricio, Tim Curry como Trymon, y las voces de Brian Cox (narrador) y Christopher Lee (Muerte).
Son dos películas de hora y media de duración, que, dicho lo dicho, dejan un buen sabor de boca. No puedo hablar de la adaptación, porque yo he empezado con los libros de la Guardia, y aún no he pillado ninguno de los Magos. Pero te echas unas risas, que es de lo que se trata. Mi nota: 7,5/10.

Delivery Status Notification (Failure)

28 May, 2009

Hace ya un par de días que no puedo enviar correos desde mis cuentas de gmail a hotmail.

Estoy bastante hasta los huevos, y no es la primera vez que me pasa.

Lo peor, es no saber a quien hay que echarle la culpa, si a Google o a Microsoft (aunque la custumbre y los variados antecedentes dicen que la culpa es de Bill Gates!!!!

Y aun preguntan porqué los waries molamos mas que los trekies

26 May, 2009




Jodete tutubo. Jodete FOX. Pasando mucho de tu sw de reconocimiento de videos.

Revisionando Dragon Ball VIII

24 May, 2009

En el último post habíamos dejado a Goku y los demás en la casa de Uranai Baba, tratando de derrotar a sus cinco luchadores para que les revele gratis dónde está la última Bola de Dragon.

  • En el capítulo 71, Yamcha se enfrenta al Hombre Invisible. Lo derrota gracias al ingenioso plan de Krilin de enseñarle las tetas de Bulma a Muten Roshi.

  • Pero Yamcha cae derrotado frente al siguiente luchador, La Momia. Por tanto, el el turno de luchar de Goku, quien lo derrota con relativa facilidad.

  • El cuarto luchador es el temible Akkuman, dos veces vencedor del Tenkaichi Budokai, y poseedor de una técnica que mata a quien golpea.

  • Akkuman emplea su 'Devilmite Beam' contra Goku, pero falla porque tiene un corazón tan puro que no existe en él ni el más mínimo mal pensamiento. Goku lo derrota, incrustándolo en el techo, y se dispone a enfrentar al misterioso anciano guerrero con máscara de... zorro? gato? A petición de éste, trasladan el combate al exterior.

  • Goku se enfrenta al luchador misterioso en el episodio 75. El combate está muy igualado, hasta que el luchador misterioso coge a Goku por la cola - su punto débil - y comienza a darle mamporros contra el suelo. Esta es la última pieza que hace que el puzzle cobre sentido en la cabeza de Muten Roshi, que descubre que el luchador misterioso es Gohan, el abuelo de Goku.

  • En el episodio 76 se produce el emotivo encuentro entre Goku y su abuelo. De tanto darle mamporros cogido por la cola, Gohan le arranca de cuajo la cola a Goku. Cuando Goku se dispone a enfrentarse a él, Gohan se rinde, y se quita la máscara.
    Entonces les cuenta que queria darle una lección a Goku por no haber entrenado su cola, y haber dejado que se convirtiera en su punto débil.
    Después del momento de reencuentro, Uranai Baba les muestra en la bola de cristal donde esta la ultima Bola de Dragon: se encuentra en un coche, a unos 200km, y acercandose hacia donde estan ellos.

  • Goku parte en busca de la última Bola de Dragón, que está en el coche, en posesión de Pilaf. Pilaf, Mai y Shu, equipados con poderosos mechas, se disponen a hacer frente a Goku, confiados en poder aprovechar su punto débil. Pero cuando ven que se ha quedado sin cola, su gozo en un pozo. Goku les derrota escandalosamente y se hace con la última Bola.

  • En el capítulo 78 Goku ya ha reunido todas las Bolas de Dragon, y se dirige con Oopa a la torre de Karin, para revivir a su padre.
    Despues de que Shen Long les conceda su deseo, Goku atrapa la Bola de Cuatro Estrellas justo antes de que las bolas se dispersen por el mundo. A pesar de que se ha convertido en una piedra normal, y seguirá así por un año entero, Goku sabe que ya no tendrá que volver a buscar el recuerdo de su abuelo.
    Decididos a entrenar para el próximo Tenkaichi Budokai, Yamcha es aceptado por Muten Roshi como pupilo, y Goku parte a recorrer el mundo.

  • El los dos siguientes episodios, Goku continua viajando hacia el este, entrenando sin parar, y enfrentandose contra todos los luchadores que encuentra...
Proximamente... la siguiente edición del Tenkaichi Budokai!

Minireseñas de los viernes. 22 de mayo.

22 May, 2009

Klopka, aka La Trampa, vista el viernes 15, estrenada en 2007, pero que yo sepa, no en España.
Otro ejemplo del buen cine europeo que, por el motivo que sea, jamás llega a las pantallas españolas. Thriller oscuro, muy 'crimen y castigo', ambientado en el Belgrado de la posguerra. Su único fallo, para mí, es que se hace un pelín lenta en algunas partes. Mi nota: 7,5/10.

Some like it hot, aka Con faldas y a lo loco, vista el viernes 15, estrenada en 1959.
Porqué ya no se hacen películas como esta? Pasa como con Viridiana (bueno, Viridiana es mucho más ácida), películas donde es mucho más lo que no ves que lo que ves; películas donde no te lo dan todo mascado, que dejan aún algo a la imaginación de cada espectador. Ya no se hace cine inteligente... puede que sea porque ya no hay gente inteligente que vaya al cine? Haberla visto en TVE, doblada, no cuenta. Haced el favor de verla en versión original. Mi nota: 8,5/10. Recomendada.

Kaze no tani no Naushika, aka Nausicaa del Valle del Viento, vista el sábado 16, estrenada en 1984.
La primera de mi nueva colección de Miyazaki que ha caido. La historia es muy alegórica. de ese estilo que les va tanto a los orientales. A mi, por momentos, se me ha hecho un poco espesa (hay que tener en cuenta que son dos horas! de animación). Sé que tengo la mirada zuzia, pero os juro que me costó media película darme cuenta de que eso eran pantalones, y Nausicaa no iba con el culo al aire. Mi nota: 7/10.

Klass, aka Klass, vista el domingo 17, estrenada en 2007.
Drama estonio acerca del acoso escolar. El saber desde el principio cómo van a acabar las cosas (mal, está claro) no le quita nada de fuerza a la historia. Dura, cruda y realista, sin la chispa de esperanza que tiene Ben X, por ejemplo. Mi nota: 8/10.

Adivinanza II.

17 May, 2009

La verdad es que mi Adivinanza tuvo menos participación de la que esperaba. Pero en fin, la vida es dura, y si creeis que me vais a hacer callar si pienso que nadie me escucha... ja! Estais equivocados!
Seguiré aquí dando la brasa mucho tiempo.

Pero a lo que iba...

Pater estuvo cerca... pero no son las bandas sonoras de las películas de Miyazaki... son TODAS LAS PELÍCULAS DE MIYAZAKI, desde Panda Kopanda hasta Hauru no oguko shiro, incluyendo, por supuesto, Tonari no Totoro, Kurenai no buta (aka Porco Rosso), Mononoke-hime, Sen to Chihiro no kamikakushi y Hauru no ugoku shiro.

Algunas ya las he visto, pero las volveré a ver. Seguiremos informando.

Minireseñas de los viernes. 15 de mayo

15 May, 2009

Poca cosa esta semana, que encima he estado superliado y no he podido postear. Encima, nadie casi nadie ha comentado en La Adivinanza. Que sosos sois!

X-Men Origins: Wolverine, aka X-Men Orígenes: Lobezno, vista el viernes 8, estrenada el 30 de abril.
Dejando de lado el hecho de que el guión de la película es más bien pobre y lleno de agujeros, que no me gusta nada lo que le hacen a MuertoPiscina, que si te pones a reinventar historias no entiendo para qué metes a tantos personajes que se llaman igual que los del comic y no aportan nada a la historia. Dejando de lado que no entiendo la necesidad de reescribir una historia que se reescribió hace nada, ni de mezclar a Stryker y a Hudson con Arma-X, y que la escena con la que arranca la película no tiene fuerza ninguna...
Bueno, la vi en el cine, en una pantalla enoorme, y con el volumen tan alto que los asientos temblaban con las explosiones. Y es lo que fui a ver. Mi nota: 7/10.

Office Space, aka Trabajo basura, vista el domingo 10, estrenada en 1999.
Los domingos por la tarde toca comedia, que sino no hay quien se levante el lunes para ir a trabajar. Y a falta de estrenos de risa (lo que nunca faltan son risas de estrenos), hay que tirar de archivo. Esta no está mal; tiene algunos puntos buenos, y en general, mantiene un ritmo de risas bastante bueno, pero parece que le falta una vuelta de tuerca. Como si se hubiera quedado a medias de algo. Mi nota: 7,5/10.

Adivinanza

10 May, 2009


Adivina qué es esto, y sabrás porqué molo mogollon. Haciendo clic, más grande.

Minireseñas de los viernes. 8 de mayo.

08 May, 2009

It's a wonderful life, aka Qué bello es vivir, vista el viernes 1, estrenada en 1946.
Vaya peliculón. A pesar de la curiosa forma de actuar en esa época, que no deja de llamarme la atención, las actuaciones, el argumento, la dirección... es todo impecable! Lo que me he podido reir y lo que he podido llorar con esta película. Simplemente genial. Mi nota: 9,5/10. Muy recomendada.

Fast & Furious
, aka Fast and Furious: Aún más rápido, vista el sábado 2, estrenada el 3 de abril de 2009.
Reconozco que a mi, la primera, me gustó. Después siguieron dos despropósitos, a cual peor, y aquí se vuelve a repetir la combinación de la primera (actores y 'guión'), con un resultado un tanto agridulce. Por una parte, sí, la peli está bien. Los actores no son gran cosa, pero Vin mola, y Jordana es una monada. Por otra parte, aunque hay un par de secuencias de acción bastante curiosas, se podría haber exprimido el tema un poco más (aunque claro, son esas cosas las que suben el presupuesto de las películas). Mi nota: 6,5/10.

Top Secret!, aka Top Secret, vista el sábado 2, estrenada en 1984.
Clasicazo de las películas de parodias, con una estética ochentera de la muerte, pero con un nivel al que muy pocas se han siquiera acercado. Sí, tiene gags muy tontos, pero tiene otros de un humor hilado realmente fino. Me encanta la escena de la librería sueca, por ejemplo. La he visto varias veces y creo que cada vez me río más. Mi nota: 7,5/10. Recomendada.

MirrorMask, aka La máscara de cristal, vista el domingo 3, estrenada en 2005.
Qué pasa si juntas a Neil Gaiman, Dave McKean y los estudios Jim Henson en un mismo proyecto? Que tendrás fantasía y surrealismo hasta decir basta. La película me ha gustado, aunque a ratos se puede hacer un poco espesa y lenta. Mi nota: 7/10.

Concursante, aka Concursante, vista el domingo 3, estrenada en 2007.
En el momento de su estreno, pasó sin pena ni gloria. Yo creo que si se hubiera estrenado ahora, 2 años después, y con todo lo que ha pasado con los bancos y la economía en general, la respuesta del público hubiera sido bastante distinta. Yo me he reido cosa mala, e incluso me ha gustado ese final... 'pero de qué te estabas riendo, si esto no tiene gracia!'. Mi nota: 7/10. Recomendada.

Dragonball Evolution, aka Dragonball Evolution, vista el lunes 4, estrenada el 8 de abril de 2009.
Snif. Ya despotriqué suficiente aquí. Mi nota: 0/10. He visto telefilms de antena tres mucho mejores.

Dragon Ball Evolution

05 May, 2009

Sí, la he visto. Y sí, le voy a dedicar un post. Me explico: decidí que iba a verla para poder criticarla a gusto, y como a los 10 minutos de película ya me había arrepentido, decidí hacer un post para que podais dedicar 5 minutos de vuestra vida a leerlo, la podeis criticar a gusto, y os ahorro hora y media de sufrimiento.

Os voy a contar una historia. Estaba James Wong con sus colegas, de fiesta en casa. Corría la mescalina y el ácido, y la conversación se fue arrastrando, nadie sabe cómo, hasta Dragon Ball. Wong no tenía ni puta idea de qué iba, y no estaba para enterarse de mucho, pero se le quedaron un par de nombres, de todo el batiburrillo que iban soltando unos cuantos de sus amigos, entre tiro y tiro.
De subidón, llamó a un par de productores de Jolibud. Que cayeron por su casa. Era ya el día siguiente, pero seguían de farra, y seguían corriendo las drogas alucinógenas sin medida. Alguien le dijo que le daba 100 millones, y... yujuuuuuuuuuu! Wong decidió comprar más drogas.
Pero claro, esto es como las películas de la mafia, que te dejan un dinero, y luego quieren ver resultados. Al borde de la desesperación, cuando ya no le quedaban ni 10 millones de todo lo que le habían dado, decidió contratar a cuatro desgraciados que no conociera nadie, tirar de fondo verde y cartón piedra, y hacer una película. Para acabar antes, decidió hacer la película corta (lo infumable, si breve,... igual de infumable), y abusar del slow motion hasta la nausea.

Lo peor no son esos efectos especiales de hace siglo y medio, ni el cartón piedra, ni las escenas de pantalla verde y ventiladores. Lo peor no es el sinsentido escena tras escena, ni la coreografía Caballero Cisne para hacer un Kame. Lo peor no es el coche-vion volando hacia delante con los propulsores apuntando hacia abajo. Lo peor no son las Bolas de Dragón-Palantir, ni el Piccolo de primera temporada de Buffy. Lo peor es el momento metamorfo (DioS!!!! Estoy hasta los huevos de los metamorfos!!!! No!! No acepto el cambio!!!!!)

Lo peor, es que han cogido una historia original, y la han convertido en la típica película de instituto americana, con un toque de resaca de ácido.
Goku es un niño, inocente y risueño... y lo han convertido en un estreñido matón de instituto, odioso como Anakin en Episodio II.
Muten Roshi es un viejo verde, pero entrañable... y lo han convertido en un buscapleitos cualquiera.
Han cogido a tres chicas con las tetas operadas, les han puesto un corsé prieto y las han soltado a dar patadas, a ver si subía la recaudación.

Lo peor, es que no haya pena de muerte para crímenes como este.

Soy un llorón

03 May, 2009

Soy un llorón, y no me molesta reconocerlo.

Lloré leyendo El Señor de los Anillos, la Fundación, Los Pilares de la Tierra y la Historia Interminable. Lloré con V de Vendetta. Y estoy llorando con Fábulas y con Canción de Hielo y Fuego.

Lloro con casi todas las películas que veo. Lloré con Blade Runner, con Forrest Gump y con El Ultimo Mohicano. Las películas con animales son mi debilidad, sin lugar a dudas. Me paso dos horas enteras llorando cada vez que veo Dos Hermanos, y no puedo ver el dichoso video del leon Christian con los ojos secos. Reconozco que me tuve que morder la mano, en el cine viendo Soy Leyenda, para no gritar cuando Neville mata a su perra. Creo que hasta se me escapó una lágrima con la muerte de Aslan en Las Cronicas de Narnia.

Lloro con los dibujos animados. No puedo ni pensar en el capítulo de Futurama donde Fry encuentra a su perro. He llorado con los dos capítulos más crueles de South Park: Kenny dies y Stanley's Cup. Incluso se me saltaron las lagrimillas el otro día, viendo Dragon Ball, cuando Goku se encuentra con su abuelo.

La verdad, no entiendo porqué los niños usan 'llorón' o 'llorica' como un insulto.
Yo estoy muy orgulloso de lo llorón que soy. Y me preocuparé seriamente el día que deje de llorar.

Minireseñas de los viernes. 1 de mayo.

01 May, 2009

Star Wars Episode II: Attack of the clones, aka La guerra de las galaxias Episodio II: El ataque de los clones, vista el viernes 24 de abril, estrenada en 2002.
Para mí, la peor de todas. Da la impresión de estar hecha sin ningún cuidado: ni la historia, ni el montaje, ni las actuaciones, ni los personajes, ni las escenas de acción... Lo único destacable, Yoda... y hasta cierto punto. Si esa escena durara un minuto más, y Yoda se moviera un par de fps más despacio, probablemente valdría la pena la película sólo por eso. No deja de ser triste que Lucas haya necesitado 6 intentos para darnos peleas de espadas laser en condiciones, cuando hay chavales por ahí haciendo cortos que quitan el hipo. Lo mejor de la película, R2 (que es el robot más molón de toda la galaxia), y la banda sonora/efectos de sonido. Cualquier película gana +1 simplemente por empezar con el test de THX... y sí, en mi casa se 'siente' mejor que en algunos cines en los que he estado. Mi nota: 6,5/10.

Paraiso Travel, aka Paraiso Travel, vista el sábado 25, estrenada en España el 30 de abril.
Pues yo no sé a qué viene tanto bombo y tanto premio. El argumento es predecible y la historia está contada sin ritmo ni brillantez. Los actores son mediocres, y los personajes son anodinos y no consiguen despertar en el espectador más que ganas de matarlos a todos. Aprobado por los pelos. Mi nota: 5/10.

Bekushiru: 2077 Nihon sakoku
, aka Vexille, vista el lunes 27, estrenada en 2007.
Anime de corte apocalíptico-futurista, con dibujos por ordenador al estilo FF. Bastante ida de olla, y la animación tampoco es nada del otro mundo. Mi nota: 6/10.

À l'intérieur, aka Inside, vista el martes 28, estrenada en 2007.
La película no es mala, pero es angustiante y desagradable. Muy desagradable, y mira que yo no tengo estómago débil para estas cosas. Si te gusta la violencia explícita, las amputaciones, y los ríos de sangre bajando por las escaleras, te gustará esta película. Mi nota: 5/10.

Last Chance Harvey, aka Nunca es tarde para enamorarse (toma ya), vista el jueves 30, se estrena en España el 8 de mayo.
Pastelón, pastelón, mediocre y predecible. Lo único que lo salva es la duración (apenas pasa de la hora y media) y las actuaciones de Hoffman y Thompson. Mi nota: 5,5/10.