Hoy no hay minireseñas

31 July, 2009

Pues eso... que a falta de nada que comentar, hoy no hay minireseñas.

Os dejo con un chiste robado prestado de El Jueves; Clic para ampliar.


Yo estoy con Frederik! Sigh. Viendo a la gentuza que va por ahí llamandose friki, casi me da vergüenza que me llamen friki a mi.

Lavando la moto

30 July, 2009

Este post va dedicado a Oliver, que el otro día me criticaba por no haber sacado más fotos de la moto.
Mira lo que me has hecho hacer!!!

Estaba yo dandole vueltas al tema de las fotos (de hecho, pensaba haber ido a sacarle unas fotos el fin de semana que me salió lo de Dubai) cuando me enteré de un evento para promocionar cierta película, que consistía en tres modelos lavando coches con esponja. Yum.
Tenía la moto lo suficientemente sucia (no es culpa mía, había caido hacía poco una lluvia de esas tan de Madrid, que lo llenan todo de barro) como para dejar que cualquiera le pase un poco de agua, y la oportunidad de sacarle unas fotos a mi burra era excelente.

Si yo estuviera como los de los anuncios de gallumbos de dolcheygabana que inundan las marquesinas de los autobuses, me haría fotos a mi mismo lavando mi moto escaso de ropa. Como no es el caso...

Justo antes de empezar, cayeron con un Ferrari y un Lamborghini... de los que, por supuesto, también hay fotos.







Con chicas y sin chicas, para todos los gustos.





Pero ya vale de latas! Al turrón: las fotos de mi burra. Perdonareis la licencia que me he tomado con la matrícula, cortesía de PSHERO.















Va por ti, Oliver!

Muchas más fotos (coches, chicas y moto) en Picasa.

Contra la crisis y el calor: chicas en bikini lavando coches en los semáforos!!! (sí, sí, y chicos en gallumbos para vosotras, venga)


Todos contra Juan

28 July, 2009

De todos es sabido que no veo la tele, y el único televisor que hay en mi casa está debajo de la mesa de la cocina, que es donde menos molesta.
Pero eso no es impedimento para que siga algunas de las series del momento, y soy lector asiduo de espoiler, el blog sobre programas de TV de Hernán Casciari.

Paso bastante de sus posts acerca de productos más 'mainstream', por decirlo de alguna manera, pero sí que presto bastante atención cuando habla de series de las que no oyes hablar en otros sitios.

Por eso me llamó bastante la atención su post acerca de la serie 'Todos contra Juan'. Los argentinos son... muy argentinos (cada cual que lo entienda como quiera), pero hay que reconocer que en películas, series y campañas publicitarias, dan mil vueltas a (casi) todo lo que se haga aquí en España.

Todos contra Juan es una sitcom un tanto inusual. Para empezar, es muy curiosa la forma en que está grabada, un cruce entre sitcom tradicional y documental. El reparto también es curioso, ya que quitando los protagónicos, el resto son actores de talla que hacen de ellos mismos. Sale incluso Benicio Del Toro, haciendo de sí mismo, en uno de los mejores episodios.
Los personajes son clichés llevados al extremo, especialmente el protagonista, Juan, un actor que estuvo en lo más alto... hace 15 años. Pero ahora es un desastre total, y todos sus esfuerzos por relanzar su carrera acaban en el peor de los fiascos.

Además, tiene un puntillo extra en el mejor amigo del protagonista, que es una especie de versión argentina del tio de la tienda de comics de Los Simpson. Es decir, contenido friki garantizado.

La primera temporada está formada por 13 episodios de 40 minutos que se emitieron semanalmente por America, y tiene un carácter puramente cómico salvo los dos últimos episodios, donde la serie da un pequeño giro, dejando algunos momentos bastante conmovedores, atando cabos y dejando puertas abiertas para una segunda temporada.
Segunda temporada que, por cierto, ya está confirmada y se comenzará a grabar en agosto.

Es una serie genial, que le recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Todos sois mayorcitos y lo suficientemente hábiles como para saber cómo haceros con la serie. Para los más despistados, seguro que isohunt puede echaros un cable.

Dubai

26 July, 2009

Bueno, lo prometido es deuda. Ayer terminé al fin de procesar todas las fotos que saqué en mi mini-viaje a Dubai, y las subí a Picasa. Así que ahora toca hacer un pequeño post de lo que fue mi primer (espero que de muchos!!) viaje a Oriente.

Voy a empezar con lo malo, que es poca cosa, y acabo pronto:

  1. El calor. 40ºC (30º de mínima!!) y una humedad cercana al 50% (comparado con Madrid donde tenemos un 10%) implica un calor sofocante y pegajoso. Era imposible estar al aire libre.
  2. Las distancias; es todo tan grande y monstruoso, que hay que ir en taxi vayas a donde vayas. El calor tampoco ayuda.
  3. La religión. Me gusta pasear por ahí en verano y ver a las chicas ligeras de ropa, para que nos vamos a engañar. Pero la moda femenina no es tan molesta como lo complicado que se pone echar una cervecita!!
Volé el viernes por la noche, via Doha, ya que no hay vuelo directo a Dubai. Hacía mucho que no volaba con una compañía 'de verdad'... 8 horas de vuelo se sufren mucho menos en un A330 con video a la carta, almohadas, mantita, zapatillas, antifaz y tapones por si quieres dormir, cena y desayuno, cepillo de dientes... vamos, que en Qatar Airways no te tratan nada mal.

En el aeropuerto de Doha, primer choque cultural. La foto es del baño del hotel, no del baño del aeropuerto...
El del aeropuerto, como os podeis imaginar, era bastante menos glamouroso; la costumbre de los árabes de limpiarse con agua implica que los baños están realmente encharcados, a pesar de que hay alguien secando el suelo todo el rato. Y cuesta bastante encontrar papel.

Ya en Dubai, me pararon en el aeropuerto un par de veces. Nada más que la típica revisión del equipaje, cacheo y preguntas,... pero que a estas alturas de la vida me sigan parando en los aeropuertos por los pelos y las barbas (que esta vez no iba ni con botas militares, ni con cadenas, ni con camisetas politicamente incorrectas) me da bastante por saco.

El sábado por la mañana cumplí con los temas de trabajo por los que hacía el viaje, y me fui hacia el hotel. No soy muy amigo de la playa... pero claro, había que bañarse en el Golfo Pérsico. Los que se quejan de que el agua del Mediterráneo está caliente no saben lo que dicen. Me tuve que salir enseguida por miedo a que se me cocieran los huevos.
Así que me di un chapuzón en la piscina, que sí que estaba fresquita.

Por la tarde, después de comer, me dirijí a la parte antigua de la ciudad, los distritos de Deira y Bur Dubai. En Deira se encuentran el mercado de oro y el mercado de especias. Mucho no pasee por el mercado de oro, pero en un escaparate atrajo mi atención el anillo de oro más grande del mundo.





Bur Dubai está separado del distrito de Deira por el Khor Dubai. Para cruzarlo, se emplean las 'abra', unas barcas de madera muy sencillas, sin más que un pequeño banco en medio para sentarse.





Después fui al museo de Dubai, situado en el Fuerte Al Fahidi, donde hay unas interesantes reconstrucciones de el Dubai antiguo, así como restos arqueológicos, e información acerca de la evolución de la ciudad.



Continuando por esa zona, se encuentra el distrito de Al Bastakiya, una de las zonas residenciales más antiguas de Dubai, restaurado recientemente.





A estas alturas del día llevaba pateando unas cuantas horas, y había sudado lo que no sudo en meses, así que me pareció buena idea irme al hotel a ducharme y descansar un rato, antes de irme a cenar con el jefe.

El domingo, tocaba visita al Dubai moderno, y su gran colección de 'cosas más grandes en el mundo'. Empecé por el Mall of Emirates, que tiene la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Es tan gansa que no tiene arrastres: tiene telesilla!



De ahí me fui al Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Tiene pista de hielo, un acuario inmenso, y, por supuesto, muchisimas tiendas.



Al lado del Dubai Mall está Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo, aún en construcción, y que debe inaugurarse el 9/9/9 (el mismo día que el monorail que están construyendo, por cierto).




En el Dubai Mall vi algo bastante curioso. A una mujer de las que llevan el burka cerrado (velo, guantes y todo... probablemente fueran de Arabia Saudi) se le engancho el burka en la escalera mecánica. El problema era que los operarios del servicio técnico de la escalera no podían tocar a la mujer ni sus ropas! Así que tuvieron que parar la escalera y esperar hasta que vino alguien que sí podía (no estoy muy puesto en el Islam... era uno de esos que llevan un gorro de lana en la cabeza). Lástima que la foto no se aprecie mejor, pero a esta gente no les suele hacer gracia que les fotografies, así que tampoco era cuestión de bajar a hacer un reportaje.



De ahí me fui a Palm Jumeirah, la isla artificial con forma de palmera, que está casi terminada. Desde ahí se tiene una vista bastante curiosa de toda la costa de Dubai, pero el problema es que entre la humedad y la arena se forma una calima que dificulta mucho lo visión a distancia... y estropea bastante las fotos.
La foto de Palm Jumeirah está tomada al día siguiente desde el avión.



Por último, volví al Dubai Mall porque por la noche hacen un espectáculo con las fuentes en el exterior...



Y plus, plis, plas. Todo llega a su fin, y al día siguiente había que levantarse muy pronto para volver a España, así que me fui al hotel, a estar un rato en la piscina (que por la noche no hay nadie, y se está muy a gusto y muy fresquito).

Dense una vuelta vuesas mercedes por Picasa, que he colgado muchas más fotos de las que he reproducido aquí... y aún así me ha quedado un post bastante tocho!

Minireseñas de los viernes. 24 de julio.

24 July, 2009

Las películas vistas esta semana son las que vi en el avión ida y vuelta a Dubai... os preguntareis porqué, teniendo video a la carta, elegí estas... la respuesta es sencilla: necesitaba ver películas que pudiera entender sin subtítulos (o con los subtítulos en árabe, que para el caso...), y que no me molestara que me interrumpieran con anuncios a los pasajeros, con la comida, o con lo que fuera.

Monsters vs Aliens, aka Monstruos contra Alienígenas, vista el 17 de julio, estrenada en España el 3 de abril.
Me ha gustado más de lo que esperaba. La historia es sencilla, y la animación no tiene nada de especial (Bolt me pareció mucho más lograda). Pero tiene muchas (muchisimas) referencias a otras películas de ciencia ficción, que le dan un toque especial. No consigo quitarme de la cabeza el momento 'Encuentros en la tercera fase'. Mi nota: 7/10.

I love you, man, aka Te quiero, tio, vista el 17 de julio, estrenada en España el 12 de junio.
No me hizo ni maldita gracia. Me resultó increiblemente aburrida, no sentí conexión con ninguno de los personajes... Suspenso. Mi nota: 4,5/10.

17 again, aka 17 otra vez, vista el 20 de julio, estrenada en España el 30 de abril.
Sería la típica película estúpida de alguien que rejuvenece (hemos visto ya unas cuantas, no?) si no fuera por el mejor amigo del protagonista, que es lo que todos quisieramos ser de mayor (rico... friki ya soy), y para mí, salva la película. Tiene puntos realmente buenos. Mi nota: 6,5/10.

Un novio para Yasmina, aka Un novio para Yasmina, vista el 20 de julio, estrenada en España el 11 de julio.
Personajes estúpidos, mala dirección, diálogos infumables, ausencia de ritmo... para colmo, un retrato sesgado y maniqueista de la inmigración. No hay por donde cogerla. Mi nota: 3,5/10.

Blocked

22 July, 2009

This summary is not available. Please click here to view the post.

El dulce hogar de Chi

19 July, 2009

Descubrí este manga a raíz de un post de La Carcel de Papel. No suelo leer manga. No me resulta cómodo el formato, principalmente. Pero Álvaro Pons lo recomendaba con tanto entusiasmo, que no pude evitar comprarlo.

Y qué puedo decir? No es bonito... es precioso. Yo creo que la historia y el dibujo son suficientemente buenos como para que le guste a cualquiera... pero la verdadera magia de Konami Kanata radica en la caracterización que hace de Chi, la gatita protagonista del manga. Sin caer en el antromorfismo, el personaje adquiere una expresividad asombrosa.
Si te gustan los animales, y en especial si te gustan los gatos, no podrás evitar ver a tu gato/a en cada una de las viñetas.

Yo lo he leido con los ojos húmedos, porque casi todo lo que hacía Chi me recordaba a mi gatita.
Al final del tomo hay fotos de gatos (en este caso, de la gente de Glenat, en futuros tomos, de lectores), así que he enviado una foto de Eilian, a ver si la incluyen al final del segundo tomo.

Me voy a Dubai!!!

17 July, 2009

Post rapido desde la HTC en el aeropuerto simplemente para dar envidia.

ya os contare cuando vuelva...

Viva mi trabajo!

Minireseñas de los viernes. 17 de julio.

Babine, aka Babine, vista el viernes 10, sin fecha de estreno en España.
Decir que Babine es una película de 'fantasía', es como decir que Apocalypse Now es una película de guerra... Nos encontramos ante una tragicomedia surrealista, con toques de crítica social... vaya, toda una pequeña joya canadiense, una muestra de buen cine del primer al último minuto. Hasta el último, sí, porque si fuera americana, en lugar de canadiense, seguro que al final metían alguna pseudomoraleja nacionalista, o una invitación a la secuela, o cualquier otra cagada. Mi nota: 8/10. Recomendada.

El cártel, aka El cártel, vista el sábado 11, sin fecha de estreno en España.
Otra grata sorpresa. Pese a lo asquerosamente malos que son los actores (en especial los protagonistas norteamericanos), y al tufillo a telenovela, el guión y la dirección de Brian J. Bagley son tan buenos que no importa. Habrá que seguirle la pista al hombre este... Mi nota: 7/10.

Sunshine cleaning, pendiente de título en español, vista el sábado 11, sin fecha de estreno en España.
A pesar de que el argumento no tiene nada de especial, la historia está bien contada, los personajes son creibles, y los actores hacen un buen papel. Que ya es bastante. Mi nota: 7/10.

Watchmen
, aka Watchmen, vista el domingo 12, estrenada en marzo 2009.
No voy a hablar de la adaptación del comic, porque no me lo he leido (estoy esperando por una edición que encaje en mi presupuesto/estanteria); en lo que a la película en sí se refiere, la historia está bien contada, la ambientación es buena, y la banda sonora es la hostia. A pesar de sus casi tres horas de metraje, a mi no se me ha hecho larga, lo que habla muy bien del ritmo que Snyder le ha dado a la película. Me han molestado ciertos detalles, no obstante, como el abuso de banderas en determinados momentos (es lo que comentaba con Babine...). Mi nota: 7/10 (+0.5 por la banda sonora). Mi nota: 7,5/10.

History of the world: Part I, aka La loca historia del mundo, vista el domingo 12, estrenada en 1981.
Es Mel Brooks... si no te gusta su estilo de humor, ni te acerques. Si te gusta... bueno, no es la mejor, pero tiene algunos gags muy graciosos. Como comentaba mi novia, lo peor del caso es que hay algunas películas 'serias' que tienen el mismo rigor histórico que esta. Sigh. Mi nota: 6,5/10.

Harry Potter and the Half-Blood Prince, aka Harry Potter y el misterio del principe mestizo, vista el miércoles 15, estrenada en España el 15 de julio.
Sí, fui a ver el estreno de Jarri Petas. Sólo me he leido los dos primeros libros, y me parecieron basura para niños de 10 años poco ilustrados. Peeero a mi novia le encanta, así que ha tocado tragarse todas las películas. No podemos negar el improvement de los efectos especiales desde la primera, pero los actores me siguen pareciendo del montón, el argumento tiene más agujeros que una red de pesca, Draco quiere ser como Spike y se queda en un amago/aborto, y el resto de los personajes no tiene carisma ninguno. Duda existencial: podemos considerar el corsé de Bellatrix como fanservice? Duda existencial 2: porqué los dobladores hablan como si el dentista les acabara de dar anestesia y tuvieran la boquita dormida? Mi nota: 6,5/10.

Ay payo, dame argo

14 July, 2009

De nuevo me pilla la situación sin cámara en la mano, y la resolución del móvil da para lo que da...

Aunque en la foto apenas se pueda apreciar la situación en condiciones, creedme que era realmente gracioso ver a la gaviota dando vueltas alrededor mientras esperaba a que los gatos acabaran de comer a ver si le dejaban algo.

El camión de Rocky Balboa

12 July, 2009

Lástima que en el momento no llevaba encima la cámara de fotos, y hay que conformarse con los (poco) que se puede hacer con el móvil.


El figura tenía la cabina del camión COMPLETAMENTE aerografiada con detalles de Rocky. Frontal, trasera de la cabina, y los dos laterales. Como para no verlo, vaya.

Qué crack!

Minireseñas de los viernes. 10 de julio.

10 July, 2009

Knowing, aka Señales del futuro, vista el viernes 3, estrenada en España el 8 de abril.
Me esperaba más del señor Proyas, pero esta película es un despropósito detrás de otro. Efectos especiales de serie B, religión por ahí en medio, y un guión que hace agua por todos sitios. Nisiquiera la atmósfera, que otras veces se le da tan bien a Proyas, es convincente. Suspendida. Mi nota: 4,5/10.

La habitación de Fermat
, aka La habitación de Fermat, vista el sábado 4, estrenada en 2007.
Si las asociaciones de gitanos se quejan cada vez que aparece un gitano malo en una película, no entiendo como los matemáticos no han puesto el grito en el cielo con esta pandilla de idiotas, que dicen ser matemáticos. Una supuesta película de intriga se queda en acertijos de crios de 10 años y cuatro mongolos haciendo ideas de bombero para frenar unas presas hidráulicas. Yo hubiera arrancado el ventilador y hubiera salido por el techo. Algo te ríes, eso sí. Si hubieran intentado hacer una comedia, les hubiera ido mejor. Mi nota: 5/10.

Paranoid Park, aka Paranoid Park, vista el domingo 5, se estrena en España el 10 de julio.
A pesar de que se puede hacer un poco lenta en según que momentos, y cuesta hacerse con el ritmo de la historia al principio debido a que la narración no es lineal, la historia es creible y está bien planteada, con unos actores desconocidos que no lo hacen nada mal. Mi nota: 6,5/10.

Push, aka Push, vista el domingo 5, estrenada en febrero de 2009.
La verdad, no entiendo cómo esta película tiene tan malas críticas. A mi me ha gustado, y mucho. La historia está bien, los personajes son interesantes, Dakota me recuerda a Layla Miller (eso es un plus), las actuaciones son aceptables, hay acción, los FX están currados,... vaya, que no es un peliculón, pero le da mil vueltas a muchos otros estrenos de lo que va de año. Lo que no me ha gustado nada es el final, invitando a una secuela que me temo no llegará nunca. Mi nota: 7,5/10.

Okuribito
, aka Despedidas, vista el lunes 6, estrenada en España el 3 de julio.
Un drama, que no tragedia, bonito y curioso. Bonito por la banda sonora, por la fotografia, por las interpretaciones y, sobre todo, por la historia. Curioso porque nos acerca a aspectos de la cultura japonesa, como los rituales funerarios. Merecido Oscar a mejor película de habla no inglesa. Mi nota: 8/10.

Trampa mortal

08 July, 2009

Acertijo de la semana... qué veis en la foto?


Os lo voy a decir: es una trampa.

Mucho 'año del peatón', mucho 'ponte el casco', mucha pasta en campañas estúpidas, y mucha demagogia.

Pero a ver cuando empezais a quitar los guardarrailes asesinos, arreglar los múltiples baches y agujeros de las calles y a pintar los pasos de cebra y demás marcas viales con algo que no resbale.

Que sí, que en la esquina del curro es accidente laboral, y si me llego a caer le pongo una denuncia al ayuntamiento, que hay precedentes... pero joder, ya vale. Bastante es tener que ir pendiente de los anormales que se cruzan sin mirar, de los que no saben en qué carril están, de los que se creen que los intermitentes consumen batería (y por eso no los usan), de los que dejan el coche en esquinas/doble fila/dondelessaledeloswevos, como para encima tener que estar esquivando baches, parches, agujeros, pintura...

Actualizo, por si he dado lugar a equivocos: no, no me he llegado a caer. Pero las derrapadas con las motos sólo son bonitas cuando es otra moto la que derrapa, no la tuya.
Me sienta como una patada que se gaste pasta en campañas estúpidas y/o en obras sin sentido (no hablemos ya de los desfiles militares) mientras hay autovias, carreteras nacionales y avenidas que no tienen nada que envidiarle a cualquier pueblo de Europa del este.

Sobre ruedas

06 July, 2009

Me encuentro via Microsiervos con este corto, protagonizado por Gema Hassen-Bey.

Dedicado con cariño a todos los que dejais el coche donde os sale de los webos.


Crisis de identidades?

02 July, 2009

Tengo una cuenta de correo de hotmail, dos de yahoo, la de la universidad y dos en el trabajo.
Las leo todas.

Uso tres perfiles distintos de google, vinculados a dos albumes de Picasa distintos, y a tres blogs.
Los uso todos, a pesar de que a veces sea un incordio tener que estar cambiando de perfil.

Juego al Diablo II LoD en Battle.net, donde tengo 5 cuentas con un porrón de personajes-mula, y 6 activos (he borrado unos cuantos). También tengo cuenta en Shaiya, en EA Online y Last Chaos,... y seguro que me olvido de algún otro juego online.
Sólo juego al LoD regularmente. Por suerte, también le gusta a mi novia. Sigue sin convencerme jugar a los NFS online.

Estoy registrado en yonkis, en Hospitality Club, en Kodak Gallery, en Snapfish, en Flickr, en Fotolog, en PAMMHG, en Nikonistas, en un par de foros de motos, en GoEar, en DDRSpain, en Darkville, en Ziclotech, en Joost, en Bookcrossing, en Ubuntu.es, en Terminal A, en ebay, en Amazon (UK y USA), en Myubo, y en un huevo de sitios más que no recuerdo.
En la mayoría de estos sitios me registré por necesidad, o por probar, y nunca más he vuelto a 'poner un pie'. Pero darse de baja suele ser un proceso mucho más complicado que darse de alta, vaya usted a saber porqué.

Por supuesto, tengo secondlife, facebook, twitter y tuenti, y mi perfil aparece en otras cuantas redes sociales que quisieron ser y no fueron.
Odio el puterio en que se ha convertido el feisbuc, esa arquitectura horizontal de amigos (cuando todos sabemos que siempre ha habido clases), y esa necesidad de marujear en la vida de los demás... pero no cierro ninguna de estas cuentas porque me han servido de verdad para reencontrar gente a la que había perdido la pista y no había conseguido localizar de otra forma.

No voy a ser yo quien niegue los beneficios de internet a la hora de conocer gente con gustos afines, pero por suerte, sigo prefiriendo unas cañas con los colegas a charlar en el MSN.