Minireseñas de los viernes. 15 de enero

15 January, 2010

Agallas, aka Agallas, vista el viernes 8, estrenada en España el 4 de septiembre de 2009.

Los personajes son imbéciles y poco creíbles, y la historia está cogida por los pelos. Para colmo, algunos secundarios son malísimos. Aprobado por los pelos. Mi nota: 5/10.

Dorian Gray, aka El retrato de Dorian Gray, vista el sábado 9, sin fecha de estreno en España.
Pese a tener un leve tufillo a telefilm, la atmósfera y el ritmo están bastante conseguidos. Las interpretaciones no son gran cosa, pero, en general, la película se hace llevadera y entretenida. No puedo hablar de la adaptación, porque aunque tengo el libro aquí detrás, aún no me lo he leído. Recordádmelo. Mi nota: 6/10.

When the wind blows, aka Cuando el viento sopla, vista el sábado 9, estrenada en 1986.
Su mayor virtud es también su mayor defecto, ya que el tomo de parodia de la primera parte de la película, cuando Jim va construyendo surrealistamente su refugio nuclear, le quita fuerza a la segunda parte de la película. No obstante, un buen ejercicio de cine, con una animación sencilla a la par que interesante, al mezclar los dibujos con imágenes y texturas de imagen real. Lo mejor, el hecho de que a pesar de estar ambientada en la guerra fría, no ha perdido (ni perderá, me temo) validez. Mi nota: 6,5/10.

Up in the air, aka Up in the air, vista el domingo 10, se estrena en España el 22 de enero.
Comedia... extraña, no del todo pastelón, sólo un poco bittersweet. Se deja ver, y es entretenida, pero... Mi nota: 6,5/10.

Jerusalema, aka Jerusalema, vista el domingo 10, sin fecha de estreno en España.
Seleccionada por Sudáfrica al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Película de acción, llena de tiros, drogas y bandas. La historia está muy bien contada y las actuaciones, pese a ser todos actores desconocidos, son destacables. Ya vereis que poco tardan los americanos en hacer un remake (que no será ni la mitad de bueno, pero tendrá más distribución... así son las cosas). Una lástima si no se estrena en España. No os la perdais. Mi nota: 8/10. Recomendada.

4 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

YO A LA DEL RETRATO DE DORIAN GRAY LE TENGO UN POCO DE MIEDO, ME LEÍ EL LIBRO HACE TIEMPO Y ME GUSTÓ MUCHO, TANTO QUE SE LO PRESTÉ A UNA AMIGA PARA QUE LO DISFRUTARA HACE YA MÁS DE TRES AÑOS Y DEBE HABERLE GUSTADO TADAVÍA MÁS QUE A MI PORQUE NO ME LO HA DEVUELTO LA MUY HIJAPU... MAJA Y SIMPÁTICA ELLA, EJEM... ME LO TENDRÉ QUE COMPRAR OTRA VEZ, YA VERÁS...

¡BUEN FINDE!

- YOGUR - said...

Usté perdone las mayúsculas pero es que cuando me he dao cuenta iba casi al final del comentario y por no repetirlo entero, es viernes y estoy vago. Que se le ven ya las orejitas al fin d semana ;P

Anonymous said...

Por favor, lee "El retrato de Dorian Gray"

Y si quieres ver una versión buena... la de 1945 con Ángela Lansbury (bellísima... pero bellísima... madre mía qué guapa... me dejó impresionadísima por que como la conozco ya de "Se ha escrito un crimen" jamás me imaginé que hubiera sido una de esas bellezas del Blanco y Negro... ains)

Valaingaur said...

@ Yogur: ESTA USTED PERDONADO. Eso te pasa por escribir sin mirar la pantalla...
XD

@ Melora:Me apunto tus sugerencia. La peli no la conocía, pero ha despertado mi curiosidad...