Minireseñas de los viernes. 8 de enero.

08 January, 2010

The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, aka Teniente corrupto, vista el jueves 31 de diciembre, se estrena en España el 8 de enero.

Si hay algo que falla en la película, es el ritmo. Nicolás Jaula no es un gran actor, y aquí no es que se luzca, pero el ritmo es espantoso. La historia mejora al final, pero llegas tan cansado y asqueado, que... Mi nota: 4/10.

The ladykillers, aka El quinteto de la muerte, vista el viernes 1, estrenada en 1955.
Si Crimen y Catigo fuera una comedia... sería The ladykillers. Muy buen guión y geniales interpretaciones. Mi nota: 7,5/10.

Gordos, aka Gordos, vista el viernes 1, estrenada el 11 de septiembre de 2009.
Pese a que en mi opinión abusa un poco de las escenas de sexo, y no queda claro a veces si denuncia o se ríe de ciertas cosas, el resultado es una comedia agradable de ver. Mi nota: 6,5/10.

Lawrence of Arabia, aka Lawrence de Arabia, vista el sábado 2, estrenada en 1962.
Clásico del cine de aventuras, rodada en gran parte en Sevilla y Almería. Lo mejor? Las interpretaciones, y el desarrollo de los personajes, especialmente el trío Lawrence/Auda/Sherif. Lo peor? El ritmo: es una película increíblemente larga. No deja de ser una gran película clásica, pero a mí, personalmente, se me hicieron pesadas algunas escenas. Mi nota: 8/10.

Das weisse band, aka La cinta blanca, vista el domingo 3, se estrena en España el 15 de enero.
Estamos tan acostumbrados a que Hollywood nos dé todo mascado, que cuando en una película hay que esforzarse por seguir lo que pasa, parece que nos cuesta. Una historia muy bien contada, y muy bien llevada, con ese toque B/N que ayuda a situarse a principios del siglo pasado. Candidata por Austria a los Oscar. Mi nota: 8/10.

My sister's keeper, aka La decisión de Anne, vista el domingo 3, se estrena en España el 15 de enero.
Bonita, bien contada y bien actuada. Y triste. Tan triste que por momentos no tienes ganas ni de llorar. Mi nota: 7,5/10.

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Acabo de ver La decisión de Anne. Todo el cine llorando a moco tendido. Es dura pero algo le ha faltado para ser redonda, todavía no sé qué.

Comején said...

My boy,instead watch remakes, try to watch the originals. Ferrara's "Bad leutenant" with Harvey Keitel is a masterpiece, and - Mackendrick's "El quinteto de la muerte" (Lady killers) other one.
Bibi.

Valaingaur said...

@ Guybrush: no es un peliculón. Yo también creo que le falta algo, y puede que sea que da pocas vueltas, pocas florituras. O puede que ahí radique su encanto...
Por cierto, vaya sitios a los que te lleva la chica, eh?

@ Comejen: Este 'Bad lieutenant' no es un remake como tal ni una secuela. Y 'The ladykillers' [...] estrenada en 1955 debería decirte algo.