Misfits

13 January, 2010

Misfits es una miniserie de 6 episodios del canal inglés E4.


La historia (sin spoilers) va de un grupo de delincuentes juveniles que están realizando tareas de servicio comunitario. Hay una tormenta muy extraña, y todos adquieren poderes.

Así, a bote pronto, puedes pensar: eso ya lo he visto. Puedes pensar en Heroes, o en Newuniversal, pero no. No tiene nada que ver. La principal diferencia de planteamiento, que es donde radica la gracia de esta serie, es que los chavales, a pesar de sentirse diferentes, no quieren ser diferentes.

No entienden sus poderes, no saben usarlos, no los pueden 'apagar'. Pero no van a salvar el mundo, ni a conectar con seres de otra galaxia. Siguen yendo todos los días a cumplir su condena de servicio comunitario, y siguen tratando de vivir sus vidas de la forma más normal posible.

Por supuesto, hay más gente que ha recibido poderes a causa de la tormenta. No todos son conscientes de ello. No todos son buena gente.

A pesar de estar grabada con un presupuesto más bien escaso, y de que los efectos especiales son peores que en Buffy, la historia está muy bien contada, y las actuaciones son bastante destacables.

Si no has visto la serie, dale una oportunidad. Seguro que el primer episodio te deja con ganas de más.

Si ya la has visto... regocíjate conmigo, hermano, porque hay segunda temporada a la vista.

0 Comentarios al respecto: