Minireseñas de los viernes. 12 de febrero

12 February, 2010

A serious man, aka Un tipo serio, vista el viernes 5, estrenada en España el 8 de enero.

No sé si el problema es que yo no la he entendido, pero me he aburrido soberanamente. La película no empieza mal, pero luego queda atascada en un bucle infinito, las mismas situaciones se repiten hasta el hastío, y se acaba convirtiendo en una de esas películas que odio tanto en las que al final no pasa nada. Mi nota: 5/10.

The hurt locker, aka En tierra hostil, visa el domingo 7, estrenada en España el 29 de enero.
Pues no me ha gustado. La había tenido revoloteando por ahí, y la había borrado. Volví a buscarla porque estaba nominada al Oscar a mejor película, pero la verdad, no sé a qué viene. Sí, es más 'realista' que la mayoría de las películas de guerra, y tiene un enfoque diferente. Pero como película fracasa estrepitosamente en el aspecto narrativo. Mi nota: 5/10.

The blind side, pendiente de título en Español, vista el domingo 7, sin fecha de estreno en España.
Ya he comentado alguna vez que estoy cansado de las películas basadas en hechos reales, de las historias de superación personal, y de las películas de deporte. Así que no me explico cómo me ha podido gustar tanto esta película, donde se juntan las tres cosas. Serán los toques de comedia. O será Sandra Bullock, que se sale (sí, señores, lo ha ocultado muy bien todos estos años, pero parece que la señora sabe actuar). O será el pequeño Jae Head, que se come con patatas al resto del reparto. La película ni de coña, pero ella sí que es firme candidata al Oscar. Mi nota: 7,5/10.

2 Comentarios al respecto:

Palabrasesclavas said...

No he visto ninguna de las que has nombrado. La última que he visto ha sido la del hombre lobo , y viendo el título y tema de tu blog veo que viene mucho al caso.
Sinceramente , nada del otro mundo. Lo que más me ha gustado ha sido Emily Blunt , que me parece una mujer misteriosa que se aleja con creces del típico prototipo de mujer guapa e insulsa.
Un saludo! :)

Valaingaur said...

@ MoonlightShadow: Gracias por pasarte, y por comentar. La de 'El hombre lobo' la tengo en mi lista de películas para ver... pero es que es una lista tan larga!