MInireseñas de los viernes. 26 de febrero

26 February, 2010

The lovely bones, aka The lovely bones, vista el viernes 19, se estrena en España el 26 de febrero.

Muy triste y muy bonita. Nisiquiera el tono de felicidad fantasiosa y bucólica consigue levantar el ánimo. No todos los finales felices son igual de felices. Mi nota: 7,5/10.

Un prophete, aka Un profeta, vista el sábado 20, se estrena en España el 26 de febrero.
El guión es sólido, completo y está muy bien llevado. Los diálogos son creíbles, y las actuaciones, muy dignas. Pero lo que lastra la película, para mí, es el ritmo excesivamente lento durante sus 155 minutos. Mi nota: 7/10.

The secret of Kells, aka The secret of Kells, vista el sábado 20, sin fecha de estreno en España.
Coproducción Francia/Bélgica/Irlanda, nominada al Oscar a mejor película de animación... algo que yo no consigo explicarme. Es corta, pero se hace larga. La animación es bastante mala, y la historia no acaba de cuajar. Mi nota: 5/10.

Agora, aka Agora, vista el domingo 21, estrenada en España en octubre de 2009.
Desconozco el grado de rigor histórico que tiene, así que no voy a entrar ahí. La historia... es de esas historias que sólo consiguen ponerme de mala leche, pero eso es problema mío. El guión es sólido, y las interpretaciones están bastante bien, especialmente rachel Weisz. Mi nota: 6/10.

Cold souls, aka Cold souls, vista el domingo 21, sin fecha de estreno en España.
Es una especie de 'Total recall', con toques de existencialismo y mucha comedia negra. Destaca Paul Giamatti haciendo de (una especie de) sí mismo. Mi nota: 7/10.

3 Comentarios al respecto:

Varego said...

The Lovely Bones..excelente pelicula, triste eso si, me sorprendio Peter Jackson con esta otra adaptacion del libro de la Sr Sebold

Anonymous said...

Me tengo que quitar el sombrero ante tí si eres capaz de conseguir una crítica objetiva sobre Ágora sin dejarte llevar por lo demás.

Como mujer... me siento defraudada y no soy capaz de conseguir sobreponerme a eso a la hora de hablar de ella.

Valaingaur said...

@ Varego: Gracias por pasar y comentar. A mí también me ha gustado (y sorprendido!) el resultado de Jackson con este cambio de registro.

@ Melora: no estoy seguro de estar entendiendote... te sientes defraudada por la película o por la historia?