Minireseñas de los viernes. 5 de febrero

05 February, 2010

Universal Soldier: Regeneration, aka Universal Soldier 3: Regeneration, vista el viernes 29, sin fecha de estreno en España.

A pesar de que hay alguna buena escena, y se reparten tollinas como hogazas, no nos engañemos: esta película no es a las películas anteriores de Van Damme lo que John Rambo fue a las de Stallone. Mi nota: 5/10.

Burn after reading, aka Quemar después de leer, vista el viernes 29, estrenada en octubre de 2008.
Comedia satírica y bastante negra, con un elenco excelente. El guión tiene altibajos, y algún momento repetitivo, pero el resultado es bueno. No puedo evitar pensar en ciegos dando palos. Mi nota: 7/10.

The road, aka La carretera, vista el sábado 30, se estrena en España el 5 de febrero.
No he leído el libro, pero la película no transmite nada de fuerza. La fotografía es demasiado monocromática, y las acciones de los protagonistas (al margen de que el Hombre esté mal de la cabeza) no tienen ni pies ni cabeza. Mi nota: 5/1o.

The princess and the frog, aka Tiana y el sapo, vista el domingo 31, se estrena en España el 5 de febrero.
Un claro ejemplo de porqué Pixar se ha comido el mercado con patatas mientras Disney intentaba vivir de las rentas. Es que ya no se salvan ni las bandas sonoras. Mi nota: 5,5/10.

OSS 117: Rio ne repond plus, aka Perdido en Rio, vista el domingo 31, se estrena en España el 5 de febrero.
Lo mejor de la película: la ambientación. Sin ninguna duda. Parece realmente rodada en los 70. El resto? Bueno, el argumento no es nada del otro mundo, pero algunos gags son realmente graciosos. Buena para echarte unas risas. Mi nota: 7/10.

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, aka Precious, vista el lunes 1, se estrena en España el 5 de febrero.
La peli no está mal, y la verdad es que la interpretación se sale... pero a mi es que estas películas de superación personal me tienen ya bastante quemado, y esta no aporta nada nuevo al género. Eso sí, para Oscar ni de coña. Mi nota: 7/10.

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Quemar después de leer me gustó mucho.

El libro de La carretera es genial y estoy a ver si veo la peli... ya te diré.

Precious por lo menos no es de llorar por llorar, no trata al espectador como una marioneta "ahora ríe, ahora llora, ahora llora más", pero no, no creo que se lleve el Toscar. Si eso la madre se lo quitará a Pe.

Diego said...

He de disentir con respecto a "Tiana y el sapo". Yo también pensaba eso de Pixar y Disney, pero cuál fue mi sorpresa al ver que el director creativo de esta peli es, sí señores, John Lasseter.

Yo iba con muy pocas expectativas, máxime cuando la sala estaba llena de niñas caracterizadas de princesas Disney (era el preestreno), pero la verdad es que me lo pasé como un enano. La animación, a pesar de no tener comparación con la de las pelis clásicas, es muy buena, y aunque los números musicales me chirriaban un poco en cuanto a las letras, no puedo juzgar hasta no oírlos en VO. En cuanto a la historia, joder, es para niños y tiene unos códigos (yo es que cada vez lo veo todo más teñido de posmodernidad) ineludibles y autoconscientes. A mí me gustó el "homenaje" al Jazz de Nueva Orleans, sobre todo por el entrañable cocodrilo Louis.

En fin, que yo creo que cada vez soy más acrítico, y oye, me lo paso bien :D

Valaingaur said...

@ Guybrush: He leído por ahí que el libro de 'La carretera' está muy bien, todas las actuaciones de los personajes justificadas, y el retrato psicológico es más profundo. Intenta olvidarte de lo que leíste cuando vayas a verla... y me comentas qué tal.

@ Diego: vale, te gustó la peli. Pero... no te parece que los personajes son todos copypaste de películas anteriores? Y aunque te haya gustado el homenaje al jazz, no se puede comparar esta banda sonora con, por ejemplo, 'La Sirenita'.