Juego de tronos - LCG

24 March, 2010

Para mi cumpleaños, mis amigos me regalaron el juego de cartas de Juego de Tronos.


Hasta ahora no había sido nunca demasiado aficionado a los juegos de cartas, y mi acercamiento al Magic (por citar al más conocido) había sido discreto y cauteloso, alguna partidilla por hacer la gracia, y nada de comprarme un mazo.

Para mi sorpresa, no sólo Juego de Tronos es relativamente fácil de jugar (ahora explico eso), sino que a mi novia le gusta... y me gana.

No sé cual de las tres cosas me sorprende más.

Con que 'es relativamente fácil de jugar' me refiero a que, si te limitas a los mazos originales, puedes echar una partida 1vs1 en hora-hora y media, y pasar un buen rato. He abierto la caja este fin de semana, así que no he tenido aún oportunidad de jugar 2vs2, o, mejor aún, 4 jugadores con el tablero, la variante más completa (y larga y compleja, me temo).

Otro tema ya es pillar expansiones, hacerte tu mazo, y pasearte de torneo en torneo pateando culos. No es mi intención, ni mucho menos.

La primer partida sí que se hace un poco lenta, hasta que te lees bien las instrucciones, le pillas el ritmo al juego, y te familiarizas con las cartas y sus sinergias. Pero la segunda ya va mejor, y a partir de la tercera, el juego es bastante fluido.

De momento, habrá que hacer revisión de estrategia, para ganarle a mi novia la próxima vez.
E ir preparando alguna partida de 4.

Si alguien está interesado, se aceptan challenges.

4 Comentarios al respecto:

Comején said...

Just wait two months (and I want my booooooook¡¡¡¡¡¡)

marguis said...

Yo juego al Magic de vez en cuando... con uno de los mazos de mi hermano (ejem) y últimamente me he aficionado al Gran Dalmuti, otro de esos juegos de cartas extraños pero con el que te ríes mucho.
Lamentablemente la única de mi pandilla que se ha leido Juego de Tronos soy yo (lo que sean pedazo tochos tira para atrás a mas de uno, a mi al contrario, me atraen los libros mazacotes) y no se si les interesaría... pero me lo apunto.

Kaworu said...

Pues felicidades por tener el único juego que importa XD

La verdad es que el juego está muy bien y con las expansiones gana mucho. Aunque con las expansiones pasa de ser un juego de mesa a un juego de cartas, lo que implica que hay que conocer las cartas, hacer mazos y todas esas cosas.
El juego en justa o melee es muy diferente, el primero es sobre lo que sabes jugar, el segundo sobre pactar con el resto de jugadores.

Valaingaur said...

@ Comejen: I'll kick your ass

@ marguis: no hace falta haberse leido el libro para poder jugar... aunque está claro que el conocer a los personajes le añade otra dimensión...

@ Kaworu: Bienvenido, y gracias por comentar. Me apunto Lanza del Sol en favoritos, y ya puedes estar seguro de que te caerá algun email o comentario a ver si me echas una mano con algunas reglas que parece que no quedan del todo claras en el manual, y mi novia y yo entendemos de forma totalmente opuesta (eso es porque le jode que le mate gente con 'Besada por las llamas', jeje)