Minireseñas de los viernes. 12 de marzo

12 March, 2010

Esta semana, a falta de cosas que valga la pena ni en cartelera, ni coming soon, 4 películas sin fecha de estreno (que yo sepa) en España. Me ha salido el tiro por la culata, no obstante, y quitando la primera, las otras tres llegan al aprobado por los pelos.

The time traveler's wife, aka Más allá del tiempo, vista el viernes 5, sin fecha de estreno en España.
Un poco de comedia, un poco de fantasía, un poco de ciencia-ficción, y mucho, mucho pastel. Pero aunque parezca mentira, el guión está muy bien llevado, y aunque se pueda escapar alguna paradoja por ahí, todos los bucles quedan bien cerrados (nada que ver con mamarrachadas como Heroes S2). Mi nota: 7/10. Recomendada si tu novia se empeña en ver un pastel.

Ajami, aka Ajami, vista el sábado 6, sin fecha de estreno en España.
No niego que mi incapacidad de distinguir el árabe del hebreo, y la confusión entre qué personajes son árabes, judíos o cristianos, le haya restado algún punto adicional a la película, pero aún así me ha parecido lenta y sin fuerza. Mi nota: 5/10.

Boogie el aceitoso, aka Boogie el aceitoso, vista el sábado 6, sin fecha de estreno en España.
Película de animación argentina, basada en el comic de Fontanarrosa. No he leido el comic, así que no puedo entrar en la adaptación. La película... es vacía. Tiene acción, tiene gore, tiene comedia negra,... pero parece siempre que le falta algo. La mezcla de acentos en las voces originales tampoco ayuda. Mi nota: 5/10.

The vicious kind, aka The vicious kind, vista el domingo 7, sin fecha de estreno en España.
No puedo decir que sea una de esas películas en las que no pasa nada... pero lo que pasa está contado sin fuerza, así que para el caso... Tragicomedia familiar totalmente prescindible. Mi nota: 5/10.

0 Comentarios al respecto: