Minireseñas de los viernes. 5 de marzo

05 March, 2010

Crazy heart, aka Corazón rebelde, vista el viernes 26, se estrena en España el 5 de marzo.

Sí, vale, las actuaciones de ellos no están mal, pero la película carece de ritmo, y de profundidad en la historia. Mi nota: 5/10.

Edge of darkness, aka Al límite, vista el sábado 27, estrenada en España el 26 de febrero.
La historia es demasiado lineal y predecible, con lo que a los diez minutos te haces una idea de la trama, y lo que va a suceder, y la película pierde todo el misterio. Si además no tiene fuerza ni ritmo, ni un estilo propio,... Mi nota: 5/10.

Flickan som lekte med elden, aka Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, vista el domingo 28, estrenada en España en octubre de 2009.
Sí, ya sé que está a punto de estrenarse la tercera, pero los suecos tardan un rato en colgar DVDRips, y por eso voy un poco atrasado.
No he leído ninguno de los libros (ni ganas), así que no puedo hablar de la adaptación. Como película... mantiene un buen ritmo y un nivel suficiente de intriga a lo largo de todo el metraje, que ya es algo. Mi nota: 6,5/10.

Harry Brown, aka Harry Brown, vista el domingo 28, sin fecha de estreno en España.
Ah! UK! La tierra donde los policías no siempre llegan a tiempo, y los vigilantes no son ex-marines musculados y psicópatas. Pese a lo predecible de la trama, la historia está muy bien llevada, y Michael Caine está muy bien. Mi nota: 7/10.


2 Comentarios al respecto:

Ariok said...

Pues deberias leerte los libros de Millenium.
No se como puntuarias la primera pelicula pero a mi me parecio una basura y dicen que es mejor que esta segunda (la tengo bajada, a ver si la veo un dia y te digo).

Si te gusta la intriga, deberias leer los libros, a mi me parecen un entretenimiento genial. Me engancharon desde el primer momento y aunque los finales no me acaban de gustar demasiado, son libros de los de empezar y no querer parar para ver que pasa.

Con la primera peli eliminraon la mitad de lo que hace interesante al libro. Una adaptacion malisima.

Valaingaur said...

@ Ariok: hombre, tú por aquí. La verdad es que las películas las veo porque son suecas y me hace gracia como hablan. Si hubieran sido americanas, no hubiera pasado de la primera...