Antitaurina

02 April, 2010

El domingo pasado se celebró en Madrid una manifestación antitaurina, en protesta por la intención de declarar las corridas de toros 'Bien de interés cultural'.

Yo me acerqué cámara en mano, a ver que se cocía.



Mi opinión del tema... prohibir por prohibir no es mi estilo, así que no estoy seguro de que haya que prohibir las corridas de toros. Pero vaya, declararlas de interés cultural... ya puestos, podríamos declarar bienes de interés cultural otras tradiciones igualmente españolas, e igualmente arraigadas en nuestra historia colectiva, como zanjar disputas entre vecinos a escopetazos, o desmembrar monumentos en celebraciones futboleras. De ahí a incluir las carreras de sacos entre embarazadas como deporte olímpico, sólo hay un paso.

Oye, por cierto, una manifestación en la que se defiende la vida de un toro, es una manifestación pro-vida? No era que 'cada vida importa'? Donde estaban todas las preadolescentes peperas que gritaban que viva la madre que las parió? En fin...

Vuelvo a repetir que prohibir, no sé si habría que prohibirlas. Pero declararlas de interés cultural, que nos llenen la programación de la televisión, y que estén subvencionadas por fondos públicos como programa de fiestas, eso sí que me parece una aberración. A mi nadie me subvenciona las borracheras, no? Pues eso. A 75 € la entrada, a ver cuanta gente iba a disfrutar de la "fiesta".

Pero me voy por las ramas. La manifestación. Mucha gente (no sé si los 20K que dicen los de la organización, pero echad un ojo a mis fotos panorámicas). Mucho jipi piojoso (ojo, que esto esta dicho con mucho cariño; yo es que tengo un humor peculiar), también mucha familia, y personas mayores.
Una manifestación muy pacífica, sólo vi un momento de 'tumulto', cuando un señor que decía ser ganadero y pasaba por allí perdió los papeles y se enfrentó con los manifestantes, pero la gente de la organización acudió enseguida a calmar el tema.


Os dejo con algunas fotos más. El resto, en Picasa.









1 Comentarios al respecto:

Alfie said...
This comment has been removed by the author.