Porqué ya no hay minireseñas...

09 April, 2010

Probablemente alguno de mis lectores se pregunte qué ha pasado con mis minireseñas de los viernes, y se vea completamente perdido durante el resto de la semana, náufrago sin dirección en un mar de estrenos y cosas de esas que siempre tienes en casa para ver.


La ausencia de minireseñas estas últimas semanas (y las siguientes) se debe a un motivo muy sencillo: Lost.

Decidí empezar a ver la serie hará cosa de un mes y poco. Así, me ahorro los cliffhangers de final de temporada, y las esperas de semana a semana se convierten en esperas de día a día, como mucho. Esto, unido a la falta de estrenos que llamen mi atención, hace que dedique el tiempo que solía dedicar a películas a ver Lost. Y así llego al 'grand finale' a tiempo.

Qué puedo decir hasta ahora de Lost (con 3 temporadas a mis espaldas):
  1. No es para tanto.
  2. Hay que reconocer que el guión (hasta ahora) es bueno.
  3. La dirección deja mucho que desear.
  4. Me estoy empezando a temer un final al estilo 'Los Serrano'.

5 Comentarios al respecto:

Unknown said...

Punto 1: para gustos colores.
Punto 2: sep.
Punto 3: NPI, el experto en esas cosas eres tú ;)
Punto 4: yo también me estoy oliendo algo así. Dicen que no van a resolver todos los enigmas, quieren crear una especie de wikipedia para ello. Muy triste.

Paco Hernández said...

hombre, no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos jajaja. Pero se nota la diferencia entre los que la hemos seguido durante años y los que no, porque la espera ha sido peor y ha creado expectativas, muy buenas, en mi opinión claro.

Guybrush said...

Lost, aunque les pese a muchos, peca de lo mismo que las series que tienen éxito en sus primeras temporadas: los guionistas usan el jess extender para alargar algo que no lo necesita y al final lo joden.

Yo lo dejé a mitad de la 3ª temporada, porque no me gusta que se rían de mí.

marguis said...

Hay que decir que fue la cadena la que exigió a los guionistas que alargaran la trama, por eso la 2º y la 3ª temporada se pueden fusionar en una u quitar toda la paja... tu ya dirás cosas cuando llegues a un pequeño episodio llamado "The constant" y ya hablaremos (largo largo) de lo buenos que son los guionistas...

Valaingaur said...

@ Oliver: Ahora que he ido avanzando con la 4ª... espero que lo tengan todo muy bien planeado y atado desde el principio, porque cuando metes viajes temporales...

@ Conner: hombre, en algo tienes que estar de acuerdo, a no ser que tu pienses que el guión es malo y la dirección es la leche, jeje.

@ Guybrush: Jess extender... qué gráfico, jeje. Yo no sé si la hubiera seguido viendo semana a semana. Tragarte las series en formato intensivo tiene sus ventajas.

@ marguis; Me gusta más lo que hacen en 'The constant' que lo que hacen en otros capítulos. Como he dicho más arriba, enredar con el continuo espacio-tiempo es arriesgado, delicado y suele salir el tiro por la culata (que bien suena eso en inglés y qué mal suena en español...)