Con el tiempo

31 May, 2010

Cómo pasa el tiempo!!

Hace ya 5 años (5 años!!!!) que empecé con esto de bloggear, primero por aburrimiento, luego por... no sé, porque me acabó gustando.

Después de migraciones (malditos spaces!), escisiones de blog y demás, a día de hoy mantengo 3 blogs (este es el otro y este el otro), aunque El Cubil es el que actualizo con más frecuencia... y ya van más de 500 entradas!

Para celebrar este día tan destacado, os dejo con un poema de Borges, que da título a la entrada.

Y que sean muchos más!!

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Borges.J.L.

Minireseñas de los viernes. 28 de mayo

28 May, 2010

Mammoth, aka Mamut, vista el sábado 22, se estrena en España el 4 de junio.

3 historias que se cruzan, sin ritmo ni fuerza. La película es extremadamente densa, especialmente la primera mitad, y los eventos supuestamente dramáticos no llegan con la fuerza suficiente. Mi nota: 5/10.

Chinatown, aka Chinatown, vista el sábado 22, estrenada en 1974.
Sin duda la historia está bien contada, y las actuaciones son impecables. Pero el misterio no es tan misterioso, y el ritmo no acompaña la película. Mi nota: 7,5/10.

Nefes: Vatan sagolsun, aka The Breath, vista el domingo 23, sin fecha de estreno en España.
Un gran ejercicio de dirección y de uso del lenguaje cinematográfico, y una historia diferente pero muy bien contada, del primer minuto al último. No obstante, si hay algo que destacar de esta película es su atmósfera, opresiva y malsana. Los miedos, los recuerdos y la paranoia se mezclan con la realidad, en una manera que recuerda, en algunos momentos, a Apocalypse Now. Mi nota: 7,5/10.

Villa Amalia, aka Villa Amalia, vista el domingo 23, se estrena en España el 18 de junio.
No tiene ningún sentido; ni la historia, ni como está contada. Ni los personajes, ni cómo se comportan. No hay nada más absurdo que un drama absurdo. Mi nota: 5/10.

Kick-ass, aka Kick-Ass, vista el martes 25, se estrena en España el 4 de junio.
De preestreno, dispuesto a sacrificar el doblaje por la pantalla grande y no tener que preocuparme por que mi vecino oiga los tiros.
La película empieza genial. La primera mitad es de 9... incluso de 9,5 si me apuras. Es fiel al comic, es gamberra, y lo que se inventa no está tan mal. Bien llevado, incluso toleraría la movida de la cárcel, y el amigo madero.
Hasta que se lían. Ahí empezamos a caer, y ya tenemos cosas que hemos visto otras veces, una historia mucho peor que la del comic, pastel para que vayan las novias a verla al cine, sacrificamos el espíritu por la taquilla, y las cosas que realmente molan del comic se las pasan por el forro. No hay electrocución; no hay escena del lanzallamas; no hay 'llevo Kevlar hasta en las bragas'; no hay hachazo en la cabeza. Nos limitamos a volteretas en las que no se ve nada, y tiros. Sí, la escena en FPS mola, pero...
Y el final es una mierda. Una puta mierda.
Aún así... ojalá Spiderman 3 hubiera sido de este palo.
Mi nota: 8/1o.

Lost. Season Finale

25 May, 2010

Esto es un avión que se estrella en una isla, hace tres meses.


Sí, para mi, Lost empezó hace tres meses.

Es una isla de lo más extraña. Hay unas bolsas de energía electromagnética que se encienden y se apagan como las luces del árbol de Navidad, no atraen siempre a los metales con la misma intensidad, y, lo mejor de todo, generan una atracción que no sigue una línea recta, sino las trayectorias más curiosas (como parábolas hacia un pozo, por ejemplo).
El tiempo tampoco es normal en la isla. Se hace de día y de noche sin avisar, y aunque a veces te cueste 10 minutos ir de un sitio a otro, otras veces te cuestan dos días.
En esta isla, los muertos no descansan, y hablan con el gordo, o con Millas.

Los guionistas siempre fueron amigos de los porros, pero en algún momento, entre la tercera y la cuarta temporada, empezaron a meterse algo más fuerte. Vieron Los Cronocrímenes (o eso dicen ellos) y se leyeron Crisis en las Tierras Infinitas (eso lo digo yo).
A Desmond le molaba más House of M, y decidió que quería ser como Layla Miller.

Juanito y Jaimito se pelean por Catalina, que al principio molaba un huevo y ahora es una pánfila. El mejor es el puto gordo, sin duda. Julieta también me caía bien, pero se la cargaron.
San Jacobo está muerto, pero sigue dando guerra.

Carlitos habla funny. Hablaba. También se lo cargaron.

En esta serie muere mucha gente. Creo que los guionistas también se han leído Canción de Hielo y Fuego. También hay un tullido que ve cosas, y tienen un Muro.

Dude.

Brother (pronunciese brohda).

Hay egipcios que hablan latín, mexicanos que viven en Tenerife e indios que hacen experimentos con osos polares.

Ricardo es Inmortal (sólo puede quedar uno!).

Michael Bay es director invitado en un par de capítulos. Sí, en esos que sólo hay tiros, explosiones y gente corriendo. Ah, no? Vaya, pensaba que sí.

Abusan del Deus Ex Machina. O del Quesada-Mefistazo. O del L'Oreal (porque yo lo valgo). O como lo querais llamar.

Si la serie hubiera terminado al final de la tercera, probablemente la gente seguiría escribiendo cartas para que la continuaran, y se estaría hablando de una película. No sería Firefly, no, pero dentro de 10 años la gente se afeitaría la calva para ser como Locke.
Ahora nadie quiere ser como Locke, y dentro de 10 años nadie se acordará de Lost.

No, no he visto el último episodio todavía, porque se lo está bajando todo Dios, y el torrent va a pedales. Y no, no me gusta tanto como para quedarme el domingo hasta las tantas. Pero como estos días va a estar hasta el Perry hablando del final de Lost, pues no iba a ser yo menos.

No espero que me lo expliquen todo, que no tengo 10 años. Volviendo a las odiosas comparaciones, ojala en Matrix no hubieran intentado explicar nada. Me conformaré con que tenga sentido. Aunque no tengo muchas esperanzas en ello.

Sentado sobre los muertos

24 May, 2010

Aunque le falten las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes.
Bravo como el viento bravo,
leve como el aire leve,
asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres.
No te hieran por la espalda,
vive cara a cara y muere
con el pecho ante las balas,
ancho como las paredes.

Miguel Hernández

Alegrame el dia

23 May, 2010

Alegrame el día, torero, alegrame el día.


Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María.

Es mi blog, pongo lo que quiero, y no deberia dar avisos de este tipo... Pero el video a continuación puede herir la sensibilidad del público, y blah, blah.
No se recomienda su visionado si compra abono para San Isidro, si vota derecha, si le gustan los Jonas o si prefiere ser maricón de playas.

Minireseñas de los viernes. 21 de mayo

21 May, 2010

The Tournament, aka The Tournament, vista el domingo 16, sin fecha de estreno en España.

Es de esa clase de películas que, si bien no son buenas (ni mucho menos), no decepcionan. Como John Rambo, o Death Race. Acción, tiros, explosiones, vísceras (en escenas rayando la serieB), personajes tópicos y argumento de lo más predecible. Hora y media de puro entretenimiento descerebrado. Mi nota: 7/10.

Darbareye Elly, aka A propósito de Elly, vista el martes 18, se estrena en España el 21 de mayo.
Si bien en la película no pasa casi nada, lo realmente importante es cómo reaccionan los personajes, cómo se comportan y cómo se transforman. Un buen ejercicio narrativo, aunque el ritmo se resiente, sobre todo pasada la mitad de la película. Mi nota: 7/10.

Mi mejor enemigo, aka Mi mejor enemigo, vista el jueves 20, estrenada en 2005.
Un punto de vista diferente sobre la guerra, que podría haber sido mucho más y se queda en un ejercicio sin profundidad, con una crítica muy leve. Tarda mucho en coger ritmo y por momentos se pierde entre aguas, sin ser cómica, ni dramática, ni crítica, ni surrealista. Mi nota: 6,5/10.

Fanboys

18 May, 2010

Llego vía Microsiervos a este curioso gráfico.


Como usuario de los tres (fanboy de ninguno), me quedo con:

Twofifty V

16 May, 2010

Seguimos con el ranking de las 250 mejores películas según IMDB. En esta ocasión, vamos con las películas que ocupan los puestos del 41 al 50 (del 1 al 10 aquí, del 11 al 20 aquí, del 21 al 30 aquí, y del 31 al 40 aquí)

41.8.5Terminator 2: Judgment Day (1991)226,230
42.8.5Lawrence of Arabia (1962)76,541
43.8.5Alien (1979)172,630
44.8.5Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)172,064
45.8.5Saving Private Ryan (1998)259,552
46.8.5WALL·E (2008)169,188
47.8.5A Clockwork Orange (1971)185,338
48.8.5The Shining (1980)169,158
49.8.4Paths of Glory (1957)42,634
50.8.4The Departed (2006)249,576

41.- Terminator 2: Judgment day, aka Terminator 2: El juicio final. Una de las mejores películas de la historia, sin lugar a dudas. Buena historia, buenas interpretaciones (hasta Chorchi, fíjate), personajes sólidos, unos FX totalmente fuera de su tiempo... Un MUST con todas las letras. Mi nota: 9/10.

42.- Lawrence of Arabia, aka Lawrence de Arabia. Clásico del cine de aventuras, rodada en gran parte en Sevilla y Almería. Lo mejor? Las interpretaciones, y el desarrollo de los personajes, especialmente el trío Lawrence/Auda/Sherif. Lo peor? El ritmo: es una película increíblemente larga. No deja de ser una gran película clásica, pero a mí, personalmente, se me hicieron pesadas algunas escenas. Mi nota: 8/10.

43.- Alien, aka Alien. Está claro que si algo destaca de esta película es la atmósfera opresiva, los efectos visuales, y la escenografía creada por Ridley y, sobre todo, H.R. Giger. Estoy seguro de que esas mandíbulas abriendose y babeando han poblado las pesadillas de más de uno. Lástima que el argumento no esté a la altura. Mi nota: 8/10.

44.- Le fabuleux destin d'Amelie Poulain: Obra maestra del surrealismo. Graciosa, mágica, conmovedora... Mi nota: 9,5/10.

45.- Saving Private Ryan, aka Salvar al soldado Ryan. Una peli de esas que hace Spielberg para emocionar americanos y ganar Oscars, sin más (y por Dios, qué son esas mamarrachadas que hace con la luz!) Mira que soy de lagrima fácil, y no me ha tocado para nada. Demasiado llena de banderas, héroes y honor para mi gusto; me quedo con Paths of Glory o las de Eastwood sin dudarlo. Mi nota: 7/10.

46.- WALL-E, aka WALL-E... Los americanos siguen arrastrando el 'tabú' de que las películas de dibujos son para niños, y WALL-E, por desgracia, se queda en un limbo extraño donde no llega a ser una dura película para adultos (vease 'La tumba de las luciérnagas') ni una película para niños. Quitemos a los sucios y asquerosos humanos de la película, que encima hablan, y un par de escenas para niños, y le doy un 10. Mi nota: 9/10.

47.- A clockwork orange, aka La naranja mecánica. No me avergüenza decir que aún no tengo claro el mensaje que quería transmitir Kubrick. Quizás allí esté la genialidad de la obra, en tener muchos matices, y que cada cual lo vea de una forma. De todas formas, hay algo en esta película que se me atraganta. No es la psicodelia ni la sobreactuación. No es el lenguaje. No es la voz en off. No sé lo que es, pero algo me rechina. Mi nota: 8/10.

48.- The shining, aka El resplandor. Todos los que la hayais visto con el horrendo doblaje que le pusieron en su momento, ya estais tardando en verla en V.O. Nicholson en el papel de su vida, sobre una de las mejores historias de terror escritas por Stephen King. Mi nota: 9/10. (Considero la novela superior a la película, though).

49.- Paths of glory, aka Senderos de gloria. No es un alegato antibelicista como otros, que ponderan el amor y la bondad humana. Es un alegato antibelicista que muestra la guerra como es: niños llorones y asustados, muriendo en las trincheras sin saber porqué, mientras los que les obligan a morir celebran cenas de gala. El personaje del Coronel Dax es como una pieza de un puzzle que de repente se encuentra en otra caja, donde no encaja ni le encuentra sentido al dibujo que le rodea. Lástima que en el mundo haya tantos Mireau, y tan pocos Dax. Ojo, es una buena película, pero no me ha 'tocado' tanto como otras del Top, y, en mi humilde opinión, debería estar más abajo. Mi nota: 8/10.

50.- The departed, aka Infiltrados. Ya lo comenté en su momento, esta película es un remake de inferior calidad de la película china Mou gaan dou, que es la que se merece realmente estar aquí arriba. Mi nota: 8/10. Mi nota para Mou gaan dou: 9/10.

Minireseñas de los viernes. 14 de mayo

14 May, 2010

Rupan sansei: Kariosutoro no shiro, aka El castillo de Cagliostro, vista el viernes 7, estrenada en 1979.

De mi colección de Miyazaki; no es Chihiro, pero a pesar de estar realizada en 1979 le da un par de vueltas a mucha animación europea de los últimos años.
Una historia distendida y cómica, protagonizada por el ladrón más elegante. Mi nota: 7,5/10.

Saving Private Ryan, aka Salvar al soldado Ryan, vista el sábado 8, estrenada en 1998.
No, no la había visto aún; y tiene su gracia verla ahora, que salen Daniel Faraday y Riddick...
Una peli de esas que hace Spielberg para emocionar americanos y ganar Oscars, sin más (y por Dios, qué son esas mamarrachadas que hace con la luz!) Mira que soy de lagrima fácil, y no me ha tocado para nada. Demasiado llena de banderas, héroes y honor para mi gusto, aunque si una playa llena de crios llamando a su mamá y desangrándose en la arena no es un alegato antibelicista, no sé lo que es. Mi nota: 7/10.

Umi ga kikoeru, aka Puedo escuchar el mar, vista el sábado 8, estrenada en 1993.
Un típico pastel de insituto, pero en dibujos animados. Poco más que comentar. Mi nota: 7/10.

Welcome, aka Welcome, vista el domingo 9, estrenada en España el 30 de abril.
Película que ha cosechado un no despreciable número de premios, pero que a mi me ha parecido lenta, sin fuerza, y plagada de elementos irreales o sinsentidos que le restaban mucho pero al resultado conjunto. Mi nota: 6,5/10.

Spanish movie, aka Spanish movie, vista el domingo 9, estrenada en España en diciembre de 2009.
La he visto bastante perjudicado, y alguna cosa me ha hecho gracia. Pero vaya, verla sobrio tiene que ser penoso, y haber pagado por verla, causa de suicidio. Mi nota (perjudicado): 4/10.

You underestimate the power of the Tom Tom

12 May, 2010



Sí, vale, probablemente sea sólo otra treta de Lucas para sacarnos los cuartos, pero hay que reconocer que la idea mola, y el anuncio es la leche.


Estoy pensando en ponerme un Tom Tom en la moto!!

Donde estés, si es que estás

10 May, 2010

Donde estés si es que estás, si estás llegando,
aprovecha por fin a respirar tranquilo, a llenarte de cielo los pulmones.

Mario Benedetti

RCLTG2

09 May, 2010

Como? Que no sabiais que hoy se celebra el Segundo Gran Dia de las Rubias Con Las Tetas Gordas?


Como la blogosfera se va a llenar de PowerGirls, me ha parecido interesante aprovechar esta ocasión para recordarle a los deceeros que las marvelitas también tienen las tetas gordas!


Minireseñas de los viernes. 7 de mayo

07 May, 2010

Escape from Darwin, vista el viernes 30, sin fecha de estreno en España.

No sé de donde saqué esta cosa horrenda, ni que se habrán fumado los votantes de IMDB (ahora que lo pienso, igual sólo la ha votado el director y sus amigos), pero esta película es un bodrio infumable, de encuadres apestosos, historia plana y actuaciones dignas del peor corto de la peor clase del peor instituto. Mi nota: 0/10.

The rebound, aka The rebound, vista el sábado 1, sin fecha de estreno en España.
El guión está hecho con el 'Generador Automático de Comedias Románticas', pero tanto Zeta-Jones como Bartha hacen un buen papel, y la película tiene un par de puntos que la ponen ligeramente por encima de la media del género. Mi nota: 6,5/10.

Kynodontas, aka Canino, vista el sábado 1, se estrena en España el 14 de mayo.
Es una película muy extraña... Muy oscura en su mayor parte, algo surrealista a trozos. Un interesante ejercicio de dirección, sin música de fondo y con encuadres nada convencionales, y un argumento polémico, que no deja indiferente. Mi nota: 7/10.

Two lovers, aka Two lovers, vista el domingo 2, se estrena en España el 14 de mayo.
Buenas actuaciones de Paltrow y Phoenix, pero no son capaces de levantar una película que peca de lenta. Mi nota: 6/10.

Tron, aka Tron, vista el jueves 6, estrenada en 1982.
Clasicazo de los '80, cuando nadie tenía muy claro qué era un ordenador (ojo, la mayoría de la gente sigue sin tenerlo claro), y que ha generado parodias y homenajes sin límite, desde el pobre pardillo de Youtube hasta Stan Marsh luchando contra su cuenta del caralibro. No recuerdo cuándo la había visto por última vez, pero he visto cosas que se me habían escapado hasta ahora (Klaatu barada nikto!). También es un punto ver que la risa de Jeff Bridges es igual que hace 30 años... Mi nota: 7,5/10. Esperando con ansias TRON Legacy.

Expomanga '10

05 May, 2010

Este fin de semana pasado se celebró el Expomanga en Madrid. El viernes tenía mejores cosas que hacer (cosas que comentaré por aquí en su debido momento) y el sábado no me apetecía salir de casa, con lo que sólo me acerqué el domingo por la tarde.


Unas reflexiones, antes de nada:
  • Porqué el Expocomic se celebra en el Pabellón de Convenciones, y el Expomanga en el Pabellón de la Pipa, 4 veces más grande? Es que los otakus tienen más nivel que los pijameros? Es que nosotros no nos merecemos poder andar por los pasillos? O un guardarropas? O botellines de agua a precio de agua, y no de gasolina? Donde está la ministra de Igualdad cuando se la necesita?
  • Porqué ese tufillo a aficionado? Porqué conformarse con parecer una pandilla de inadaptados haciendo sus cositas? Porqué no dar el salto, y buscar más calidad? Porqué conformarse con menos? Madrid y Barcelona se pican a ver quien tiene el mejor equipo de fúrgo, el teatro más grande, o la circunvalación con más carriles. Pero en salones de cómic/manga... ay! No hay color.
Ahora que me he desquitado un poco... Minicrónica: no sé si es porque el pabellón es 4 veces más grande o qué, pero me dio la impresión de que había menos mongolos repartiendo besos, abrazos y cuentas de tuenti. Mucha gente, pero comodidad para moverse por el recinto. Disfraces molones, disfraces muy molones, y disfraces... de gente que no tiene amigos. Los mismos puestos de siempre. Gente comiendo sopinstant ramen. Ah, bueno, y me perdonareis si me rio de lo del Record Guiness. Si, claro, 300 personas disfrazadas. Guau!

Mis fotos... una mierda. Para qué engañarnos. Saqué la cámara con pocas ganas, hice fotos con pocas ganas, y las he procesado con pocas ganas. Pero bueno, las he subido para deleite del público en general (y de David en particular). Estan todas, como siempre, en Picasa.



Por ser tan pocos

03 May, 2010

Y buscamos los culpables cuando cuando matan un valiente
y buscamos los culpables muere un inocente.

No fueron los asesinos fuimos nosotros
que los dejamos morir por ser tan pocos

Tábare Etcheverry

El Geocitiziador

02 May, 2010

Seguro que recuerdas los albores de internet, cuando todo el mundo que se hacía una mierdipágina la llenaba de colores chillones, animaciones feas y estúpidas, y fondos y formatos agresivos para los ojos.


No hace falta irse tan lejos, though. Un paseo por myspace puede dejarte las retinas y el cerebro fundidos.

Esta página te ofrece la oportunidad de ver cualquier web como una de estas horrendas webs. Que cada uno entre bajo su propia responsabilidad.

Visto via Microsiervos.