Expomanga '10

05 May, 2010

Este fin de semana pasado se celebró el Expomanga en Madrid. El viernes tenía mejores cosas que hacer (cosas que comentaré por aquí en su debido momento) y el sábado no me apetecía salir de casa, con lo que sólo me acerqué el domingo por la tarde.


Unas reflexiones, antes de nada:
  • Porqué el Expocomic se celebra en el Pabellón de Convenciones, y el Expomanga en el Pabellón de la Pipa, 4 veces más grande? Es que los otakus tienen más nivel que los pijameros? Es que nosotros no nos merecemos poder andar por los pasillos? O un guardarropas? O botellines de agua a precio de agua, y no de gasolina? Donde está la ministra de Igualdad cuando se la necesita?
  • Porqué ese tufillo a aficionado? Porqué conformarse con parecer una pandilla de inadaptados haciendo sus cositas? Porqué no dar el salto, y buscar más calidad? Porqué conformarse con menos? Madrid y Barcelona se pican a ver quien tiene el mejor equipo de fúrgo, el teatro más grande, o la circunvalación con más carriles. Pero en salones de cómic/manga... ay! No hay color.
Ahora que me he desquitado un poco... Minicrónica: no sé si es porque el pabellón es 4 veces más grande o qué, pero me dio la impresión de que había menos mongolos repartiendo besos, abrazos y cuentas de tuenti. Mucha gente, pero comodidad para moverse por el recinto. Disfraces molones, disfraces muy molones, y disfraces... de gente que no tiene amigos. Los mismos puestos de siempre. Gente comiendo sopinstant ramen. Ah, bueno, y me perdonareis si me rio de lo del Record Guiness. Si, claro, 300 personas disfrazadas. Guau!

Mis fotos... una mierda. Para qué engañarnos. Saqué la cámara con pocas ganas, hice fotos con pocas ganas, y las he procesado con pocas ganas. Pero bueno, las he subido para deleite del público en general (y de David en particular). Estan todas, como siempre, en Picasa.



3 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

En cuanto a la primera pregunta es fácil de responder: para que no esten apretujados y se saquen un ojo con las espadas de carton jajajaja

De todas formas TOTALMENTE DE ACUERDO contigo en que ya va siendo hora de que se de un salto y se pase a algo de más calidad, que no se conformen con ser un centro cmercial de tiendas y canciones, que pidan más

Varego said...

Pues sin duda...siempre habra cierto favoritismo...Combatamos!!!

Valaingaur said...

@ Conner: pero es que en el Expocimic tambien vienen con espadas de cartón, a sacarnos los ojos a los pijameros!

@ Varego: Es lo que dice Conner... cómo vamos a combatirlos? Nos sacarían los ojos con sus espadas de cartón!!