Minireseñas de los viernes. 30 de julio

30 July, 2010

Soul Kitchen, aka Soul Kitchen, vista el lunes 26, no sé si se llegó a estrenar en España (según IMDB, en marzo)

Comedia alemana, que aunque abusan de los gags de 'a ver quien grita más', no está del todo mal. El argumento es simple y predecible, y los actores no son nada del otro mundo, pero la película se deja ver,y a ratos hasta te ries. Mi nota: 5/10.

Aliens, aka Aliens, el Regreso, vista el martes 27, estrenada en 1986.
Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? De estética retrofuturista como se hacían las cosas en los 80 (bueno, retrofuturista si la ves ahora, claro), si Ridley Scott nos presentó a los bichos más feos y temibles de la galaxia, Cameron supo ir más allá, introduciendo a LA MADRE de los bichos más feos y temibles de la galaxia. Una buena historia, casi dividida en 'capítulos' al estilo Cameron, un ritmo constante y tenso a lo largo de todo el metraje, y unos actores en su sitio. La única pega, por ponerle alguna, es que es una secuela. Mi nota: 8,5/10.

Sen to Chihiro no kamikakushi, aka El viaje de Chihiro, vista el jueves 29, estrenada en 2001.
Para algunos la mejor película de Miyazaki, yo no sé si iría tan lejos, pero es indudable que la historia, la música y el imaginario la ponen muy a la cabeza de su obra. Comparte algo de la inocencia de Tonari no Totoro, aunque para mí esta última es mucho más... bonita. Menos completa, puede ser, pero más bonita.
Por cierto, he observado algo curioso, que ya había notado otras veces en las películas de la colección de Miyazaki que tengo: en la versión occidental en inglés hay más diálogos que en el original japonés. Es como si sintieran la necesidad de rellenar esos silencios a los que es tan dado Miyazaki... como si el público occidental fuera más idiota y hubiera que explicarle más las cosas. Sigh.
Mi nota: 9/10.

2 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

De acuerdo contigo en cuanto a Sen To chihiro y si no has visto la tumba de las luciérnagas te la recomiendo, pero prepara cleenex...

Valaingaur said...

Yo ya habia visto Chihiro, pero mi novia no, y la película se merece sin dudas un segundo visionado.

La tumba de las luciérnagas también la he visto, y me pareció preciosa.