Minireseñas de los viernes. 9 de julio

09 July, 2010

Franklyn, aka Franklyn, vista el viernes 2, se estrena en España el 23 de julio.

Al final de la película, todo encaja. El problema es que esto solo ocurre al final. La primera mitad de la película son 4 historias totalmente inconexas, a las que se tarda mucho en dar sentido. Una buena idea, con una ejecución que no está a la altura. Mi nota:5,5/10.

Double Indemnity, aka Perdición, vista el domingo 4, estrenada en 1944.
Me ha sabido a poco. Sí, la historia está bien. Pero me ha sabido a poco. Mi nota: 7,5/10.

La flaqueza del bolchevique, aka La flaqueza del bolchevique, vista el lunes 5, estrenada en 2003.
La historia es sobria, y está bien contada. Tanto Tosar como Valverde (especialmente María Valverde) bordan sus papeles, y aún así... a la película le falta algo... no sé si es un poco más de atrevimiento en la historia, un poco más de fuerza en algunas partes, o un hilado más fino en la dirección. No obstante, una buena muestra de cine español. Mi nota: 7/10.

Greenberg, aka Greenberg, vista el martes 6, se estrena en España el 16 de julio.
Increiblemente densa y aburrida. Los personajes no transmiten nada, y la película transcurre en algún tipo de líquido espeso. Mi nota: 4,5/10.

Forbidden Planet, aka El planeta prohibido, vista el jueves 8, estrenada en 1956.
Vista hoy, puede que la música psicodélica, el machismo y los no-efectos especiales le resten algo, pero en su momento, recién publicados los primeros libros de Asimov, o 'Crónicas Marcianas', antes siquiera de que comenzara la carrera espacial... esta película tuvo que ser la puta polla con cebolla (y perdonaran ustedes el lenguaje).
Una película tan de ciencia-ficción como filosófica, mucho más adulta y profunda de lo que nos tienen acostumbradas las superproducciones hoy en día. Mi nota: 8/10.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

Franklyn me aburrio soberanamente... hasta el final... era una buena idea, pero tarda demasiado...

Me alegra tu visionado de Planeta Prohibido, si no la habias visto antes enhorabuena!!! La verdad es que vista ahora no dice casi nada, pero te pones en situacion y es ¡la leche! y los efectos especiales del monstruo (hechos por Disney)dan bastante el pego, a mi siempre me llamo la atencion que todo parece una version extraña de La Tempestad de Shakespeare, el argumento es casi calcado!! Y desde luego, con el robot Robbie, uno de los mejores posters de la historia!!
Saludos

Valaingaur said...

No creo que El Planeta Prohibido no diga casi nada vista ahora... simplemente no es a lo que estamos acostumbrados, pero sigue teniendo bastante fuerza