Los ingleses nos ayudan a paliar la sequia

03 August, 2010

Si hay algo que caracteriza el verano, es la sequía.


Todas tus series terminan temporada, y la espera hasta septiembre u octubre, cuando vuelvan, se hace eterna.

Hay quien se dedica a hacer rascacielos con palillos de dientes, hay quien busca vicio en el lejano oriente.

Pero los ingleses están aquí, con su peculiar humor, sus peculiares rostros pecosos, su peculiar acento y su peculiar hábito de conducir por el carril contrario, dispuestos a amenizar el verano.

Sherlock arranca bien. Ambientada en el Londres de hoy en día, nos presenta un personaje mucho más cerca del espíritu del libro que el buscapleitos de Jolibud. Ojo, o tienes muy buen inglés, o lees muy rápido,... o no seguirás sus deducciones, querido Watson. Si eres capaz de lidiar con el idioma (ah iu shooor?), aquí tienes una buena historia con las dosis justas de carcajadas.

Los Pilares de la Tierra es uno de los mejores libros que me he leído. Yo suelo reirme de los 'best seller' y las 'trilogías de culto' de hoy para mañana... pero este libro fue publicado hace más de 20 años, y se sigue vendiendo, y se sigue leyendo. Eso da que pensar.
La serie británica, The Pillars of the Earth, se deja muchas cosas en el tintero, pero no tiene mala pinta. No va a ser TLotR, pero...

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

Ja, ja!!
Bueno, me refigio en el lejano oriente... y tambien estoy con Sherlock (genial, menos mal que despues de multiples dosis de Doctor Who y Spooks soy capaz de entender el ingles-ingles).
Con Los pilares de la tierra me he puesto hace dos dias, y me esta gustando bastante, me ha sorprendido lo bien que esta hecho el casting, no creo que otro actor haciendo de Waleran lo hiciera tan bien como Ian McShane.
Saludos!!

Valaingaur said...

Jajaja; has sabido que me refería a ti antes de ver el link, o no?

A estos ingleses aún se les sigue (a Sherlock cuesta un poco cuando se pone a 'deducir'), pero hay alguna inglesada por ahí... que madre mía.

Y a ver si The Pillars mantiene el nivel que han marcado con los primeros episodios...