Un año se va...

31 December, 2010

Bueno, bueno... una año más!


La verdad es que he tenido este blog un poco abandonado este año, sobre todo a ratos. Eso cambiará un poco en 2011, porque he decidido cerrar hasta nuevo aviso PixelvsGrano y TabareWT.

No tengo ni tiempo ni material para mantener 3 blogs, así que a ver si de esta forma me puedo centrar más en uno solo... a lo largo de 2011 veré si tiene sentido mantener este.

En cuanto al MundoReal, que sigamos teniendo salud, que sigamos teniendo trabajo, que me suban el sueldo, que disfrutemos el viaje a Argentina - que tiene pinta de que no va a haber muchas más vacaciones este año -... y poco más se puede pedir.

Feliz 2011 - el año sin rima

Repasando 2010 - Las pelis del año

30 December, 2010

Último post-repaso de lo que ha sido el tiempo de ocio en 2010. Al igual que el año pasado, ahora le toca a las pelis.


En 2010 han caído casi 160 películas, algo muy parecido de lo que pasó el año pasado; y semana tras semana, os he dejado mi humilde opinión en mis Minireseñas de los viernes.
En el cine han caído Inception, Harry Potter, Tron:Legacy, Kick-ass y Toy Story 3 (IMAX rulez!)

Lo peor del año? Bueno, no se puede acertar siempre. Tenemos algunos verdaderos bodrios en la lista, como Escape from Darwin (juro que cuando la vi, la nota en IMDB era mucho más alta!), Asylum seekers, La teta asustada, Centurion, 44 inch chest y Free Rainer, vistas en una semana nefasta, Blood: The last vampire (mil veces peor que el anime), Sherlock Holmes (que me pareció basura), Spanish movie (tengo excusa! la vi perjudicado!), The Social Network (alguien tiene que explicarme qué tiene de bueno esta película), Greenberg, El Equipo A y Salt. Ninguna de ellas llega al aprobado, y la mayoría deberían estar prohibidas.

Pero el 2010 también nos ha dejado algunas películas de sobresaliente, como Mr Nobody, Toy Story 3, Inception, Shutter Island (alucina, vecina: Di Caprio ha hecho dos buenas películas este año) y How to train your dragon, que me pareció preciosa.

Cuando no hay estrenos que ver - que, lamentablemente, es con cierta frecuencia - aprovecho para ver o revisar clásicos, (V, VI, VII), aunque no todas estas películas supuestamente Amazing, Astonishing y Ass-kicking me han parecido para tanto.

Dentro de poco - el 25 de enero, si no me equivoco - se anunciarán las candidatas a los Oscar 2011, y habrá que darles un repaso, a ver si se me ha escapado algo (que todos sabemos que Oscar Mayer: mayor calidad, juas, juas, juas)... así me puedo quejar a gusto cuando me timen como el año pasado.

Repasando 2010 - Los comics del año

28 December, 2010

El año pasado fue un buen año en lo que a lecturas comiqueras se refiere.


En 2010 me he leído unos 300 comics, más del 80% en inglés, y casi el 40% en papel. Haciendo números rápidos, eso significa que he dejado de leer, sobre todo, en el ordenador. Bien por mi.

Lo peor? Bueno, empecé a leer la JSA con muchas ganas, pero se terminaron haciendo muy repetitivos, y la separación del grupo en dos colecciones fue el límite. De la Distinguida Competencia, también tengo en mi lista negra a Azrael.
Dejé de leer X-Factor en el 206... tiene muy buenas críticas y tal, pero a mi me estaba cansando mucho. Y empecé a leer una miniserie de X-23, pero también la dejé a medias.

Lo mejor? Kick-Ass, Sky Pirates of Neo Terra, Thor, WE3, Blacksad y Arrugas ya las he comentado en previos posts; Poco a poco voy leyendo cositas de Batman, como el Año Uno... sigue sin entusiasmarme demasiado este personaje, pero creo que todo el mundo coincidirá en que cuanto más lejos tenga a cualquier sidekick, más mola. Sigo semana a semana Freakangels, que no ha perdido nada desde el primer número, y me encanta lo que hacen con X-Force. X-Necrosha ha sido la bomba.
Un poco menos mainstream... Mouse Guard, El caballero errante (ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego) y Scott Pilgrim son lecturas muy recomendables.

En Expocomic me lo he pasado mejor si cabe que el año pasado (I, II, III, IV y V)

Objetivos para el 2011? Seguir buscando calidad frente a cantidad, ir leyendo todo lo que tengo por casa en lugar de seguir comprando, y a ver si este año puedo ir a algún salón más... Barna, Coruña, Getxo, Avilés...

Repasando 2010 - Los libros del año

26 December, 2010

Llega el momento, como los años anteriores (2008 y 2009) de hacer un pequeño balance/resumen de lo que han sido los libros, comics y películas del año.


El año pasado me hice el propósito de volver a pasar de los 10 libros/año... pero lo cierto es que en todo 2010 sólo me he leído 2:
  • Festin de cuervos, de George R.R. Martin: Me ha encantado. Puede que no este a la altura de los anteriores, vale, pero es que el listón estaba muy, muy alto. Un gran libro, nevertheless. A ver si el gordo se mete caña y sacan el siguiente aprovechando el estreno de la serie, ahora en primavera.
  • Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. No es fácil escribir sobre la locura, y si algo tiene este libro, aparte de estar genialmente escrito, es lo bien documentado que está. La personalidad de Alice atrapa no sólo a los que la rodean en la ficción, sino también a los que la conocen al otro lado del papel. Una lectura muy recomendada.
En mi defensa diré que gran parte de mi tiempo libre este año lo he dedicado a la fotografía, y que apenas he tenido tiempo de leer... incluso el total de comics leídos ha bajado casi a la mitad.

Me gustaría hacerme un propósito para el año que viene de leer mucho y tal, pero... me conformaré con tener tiempo de leer algo!

Minireseñas de los viernes - 24 de diciembre

24 December, 2010

Tron: Legacy, aka Tron: Legacy, vista el sábado 18, estrenada el 17 de diciembre.

Me ha gustado, sí, pero también me ha decepcionado un poco. Visualmente es muy buena, y la banda sonora le da mil vueltas a la primera... pero la historia no está a la altura. He echado en falta un poco más de explicación de lo que le pasa a Tron, sobre todo.
Menos mal que la vi en 3D en una pantalla de 25 x 10 m... estoy seguro de que en el salón de casa pierde bastante. Si no te gustó la primera, no te va a gustar esta tampoco. Mi nota: 7,5/10.

Der Untergang, aka El hundimiento, vista el domingo 19, estrenada en 2004.
Haber visto a Hitler quejándose del final de Lost en tutubo le quita un poco de dramatismo, pero, hablando en serio, la película es valiente como todo lo que se atreven a hacer los alemanes con respecto a la SGM. Oscura, sucia y opresiva. En el buen sentido de la palabra, sí, pero quizás demasiado: se me ha hecho un poco larga y pesada. Mi nota: 7,5/10.

Minireseñas de los viernes - 17 de diciembre

17 December, 2010

Singin' in the rain, aka Cantando bajo la lluvia, vista el domingo 12, estrenada en 1952

Una de las mejores películas que he visto nunca, y una obra de arte de principio a fin. La música, las coreografías, las actuaciones... incluso el argumento. Que la comedia y los musicales sean considerados 'géneros menores' la hace aún más grande. Mi nota: 9,5/10.

Fa yeung nin ma, aka Deseando amar, vista el lunes 13, estrenada en 2001.
Rara. Rara de cojones. Mi nota: 6,5/10.

Expocomic - el Cosplay

14 December, 2010

Bien descansadito, el día después, toca hacer balance. Creo que me lo he pasado mejor que el año pasado. Me he organizado mejor, he pasado menos calor dentro y menos frío fuera del recinto, y me ha dado tiempo a hacer casi todo lo que quería hacer.


En el nuevo pabellón se estaba mucho mejor, y por fin hay guardarropas. El sábado fue el día con más aglomeración, pero no olía tan mal ni hacía tanto calor como otros años; vaya, que se podía estar dentro. Algún día aprenderán que si quieres que los de atrás vean algo, el escenario tiene que estar más alto, y que no hay que iluminar desde atrás... algún día.

Me he comprado cosas interesantes, he conseguido mantener mi consumismo al mínimo (bien por mí!) y he conseguido buenos dibujos.

He hecho menos fotos que otros años, y he borrado más. Ahora que me he acostumbrado a tomarme mi tiempo antes de cada foto, el 'sálvese quien pueda', los empujones y los agobios del salón me han pillado descolocado. Y me he vuelto mucho más crítico con mis fotos.
Pero creo que la calidad de los disfraces que he visto este año era superior a la del año pasado; y sin duda había mucho más personaje pijamero, especialmente mutantes.

Ahí van algunas de las fotos del fin de semana... el resto, en Picasa.









Expocomic - Día 4

13 December, 2010

Ultimo día de Expocomic, bastante tranquilo - para mí, quiero decir - . Madrugué, pero bastante menos que el sábado... menos mal, porque había menos gente en la fila e hizo mucho más frío. A eso de las 8 y media - una hora y media antes de que abrieran - llegó un grupito de niños y niñas cosplayados con muy poca ropa... con 3 grados y mucha niebla. Tengo la teoría de que el frío no es bueno para las neuronas.

Firma y dibujo de David Aja,



y el resto de la mañana a pasear un poco por el salón, y echar fotos a la gente del cosplay. Creo que este año he visto más personajes de comic que el año pasado - en proporción a los personajes manga/anime, me refiero - y me ha sorprendido gratamente encontrarme a tantos mutantes de comic, no las versiones de la película, incluyendo varias Tormenta con uniforme blanco, Anole, Muertopiscina, Nightcrawler,...
El resto de las fotos mañana... de momento, la - con diferencia - más guapa y mejor vestida del salón... casi daban ganas de dejar que te matara.

Expocomic - Día 3

12 December, 2010

Ayer sí que madrugué; no demasiado, pero sí lo suficiente como para estar en la fila a tiempo de asegurarme un sketch de Quitely. Y de ahí, a casita, a ducharme - para no oler mal como otros especímenes que rondaban el salón - coger la cámara y los comics, y recoger a mi novia, porque el sábado es el día que le toca sufrir mi afición conmigo.


Llegamos al salón alrededor de las 12, a tiempo de que Fonollosa me dedicara el segundo tomo de El viaje de Darwin y de comprar los cinco primeros números de Magia y Acero - los cuatro que me faltaban - . Tú también los quieres? Aaaah, mala suerte, porque están agotados! Jordi Bayarri me hizo otro dibujito... que esta vez no colgaré porque me lo reservo para el BigCuloDay'11.

Luego, lo típico: unas vueltecillas por el salón, fotos y demás.

De ahí nos fuimos a comer, que por suerte el año pasado descubrimos un sitio más que decente en las inmediaciones, con lo que pudimos evitar kebabs, rodilla, telepizza y demás comidas basura de la zona.

Por la tarde, conseguí la firma de Juanjo RYP - que ya daba por imposible, por incompatibilidad horaria -

y la de Quitely.

Un poco más de paseo por el salón, una visitilla a las exposiciones con mi novia... y para casa pronto, porque llevaba ya las piernas, la espalda y los brazos destrozados. Y eso que había hecho buen uso del guardarropas, pero es que estar quieto, de pie, haciendo fila... es matador.

Hoy... madrugar un poco menos, y hacer muchas más fotos. Así que en breves... lo que todos estais esperando: las fotos de cosplay!

Expocomic - Día 2

11 December, 2010

Como ya he comentado en algún otro post, este año he decidido tomarme la vida con mucha más calma que el año pasado. Así que he pasado de ir a hacer fila hoy por la mañana, y he llegado al salón a las 10 pasadas.


He dado un par de vueltas, ya que siempre hay alguna cosa que se te escapó el día de antes... y he visto que les acababan de traer a la gente de Generación X las camisetas oficiales de Cancion de Hielo y Fuego en español. Yo las preferiría en inglés, sí, pero conseguir merchandising en condiciones de CdHyF es un parto doloroso - por eso me está haciendo mi suegra un jubón... vais a flipar -. Espero que el tema del merchandising cambie el año que viene con la serie y el siguiente libro, pero de momento, es lo que hay. Y sí, tengo la camiseta de 'be friki' - y sigo en la primera página de resultados de google, moooola - , pero es una mierda y en dos lavados se había ido el estampado a tomar pol culo.

He estado un rato en la presentación del videojuego de Tron, y me de ahí me he ido a las firmas de Cris Ortega.
He conseguido el número 1 de Magia y Acero... toda una joya de coleccionista! Y Jordi me ha dedicado una Buffy.

Por la tarde me he ido de nuevo a la FNAC, donde han demostrado que, si se lo proponen, pueden organizar las cosas aún peor, y han liado un pifostio para las firmas de Guarnido y Díaz Canales; menos mal que son un par de autores como la copa de un pino y estuvieron ahí hasta las 10 de la noche, para no dejar a nadie sin dibujo.

Además, conseguí la firma de Quino, que el pobre hombre está muy mayor, y no sé cuánto tiempo más nos deleitará con su arte y su presencia.

Y aprovechando que mi novia me acompañaba, y la pude dejar en la fila - pobre mujer, esto es amor y no lo de las películas - conseguí la firma de Kenny Ruiz



Y Plus, plis, plas, mañana aún más! Pasar el día entero en el salón, y hacer muchas, muchas fotos, que parece mentira que este año aún no haya colgado ninguna!

Expocomic - Día 1

10 December, 2010

Bueno, hoy toca, antes de nada, matizar algunas de las cosas que dije ayer.


El recinto es más grande, sí, pero no parece mejor aprovechado. La zona del escenario, la zona de talleres y demás me parece pequeña. A ver qué pasa el sábado.
Por lo menos hay guardarropa. Punto positivo.

No puedes abrir el salón y todo estar a medias: las exposiciones sin acabar de colgar, carteles sin poner, los de los puestos aún sacando las cosas de las cajas... No pido alfombra roja, y que las entradas se agoten un año antes para la inauguración; sé que esto no es la Comic-Con, pero...

Los comics que te dan a la entrada son mejores que los de otros años (parece que Norma ha decidido vaciar algún viejo almacén), y el programa/comic de mano también está mejor. Se echa en falta un horario... pero como van a incluir el horario en el comic de mano si lo cerraron el día antes, no?

En fin. Ayer di sólo un par de vueltas de reconocimiento al recinto. Aproveché que había poca gente para pillar el primer número de Pardillos y el segundo de Entre Tinieblas... aún no era la hora de Jordi Bayarri para ponerse a firmar, pero oye, ya que estaba... jeje.

No estuve mucho rato más porque tenía otras cosas que hacer (no solo de comics vive el hombre) y por la tarde me acerqué a la sesión de firmas de la FNAC. Cómo se nota que a esta gente lo que le importa es vender, y no que estés cómodo y disfrutes con los actos que organizan. Cada año las sesiones de firmas están más apretadas y peor organizadas. El comentario más oído alrededor mío, de conocidos a los autores que firmaban: 'Ya nos vemos otro día, que aquí no se puede estar'.

Estuve en la mesa redonda con Altarriba, Kim y Roca, y luego en la sesión de firmas Nacho Arranz me dedicó Dimensions,

Azpiri me dedicó Sueños,
y Paco Roca me dedicó Arrugas, así que tampoco me quejo mucho.

Plus, plis, plas, mañana más!

Minireseñas de los viernes - 10 de diciembre

Hacemos una pequeña pausa en los posts del Expocomic para hablar un poco de las películas que he visto esta semana


The kids are all right, aka The kids are all right, vista el viernes 3, sin fecha de estreno en España.
Una pequeña joyita independiente, donde el peso lo llevan completamente las interpretaciones (hay trama, sí... pero el peso lo llevan las interpretaciones). Buena mezcla de drama y comedia, sacando partido de un montón de situaciones incómodas. Mi nota: 7/10.

Mao's last dancer, aka El ultimo bailarín de Mao, vista el viernes 3, se estrena en España el 17 de diciembre.
Muy bonita y, en cierto modo, un poco triste. Propaganda? Sí, claro. Pero, si he de ser sincero, me ha molestado más la cámara lenta en las escenas de ballet que la propaganda.
Como curiosidad, el actor que interpreta a Li Cunxin es solista del Birmingham Royal Ballet, y sus padres fueron profesores de Li en Beijing. Mi nota: 7/10.

Despicable me, aka Gru, mi villano favorito, vista el sábado 4, estrenada en España el 8 de octubre.
Nada nuevo bajo el sol. Una historia normalita, una animación normalita y unos personajes normalitos. Mi nota: 6,5/10.

Raging bull, aka Toro salvaje, vista el domingo 5, estrenada en 1980.
Pues no me ha gustado. Muy lenta, los diálogos no me han sabido a nada, y las secuencias de boxeo me parecen todas iguales (pero eso seré yo, que el boxeo no me gusta). Me ha decepcionado mucho. Mi nota: 6/10.

El laberinto del Fauno, aka El laberinto del Fauno, vista el domingo 5, estrenada en 2006.
Una historia muy bonita, sí, pero lo que destaca realmente en esta película es la dirección artística, el maquillaje, los efectos visuales, los decorados y el diseño de los personajes. Mucha gente se ha quejado de que la trama de la guerra civil distrae, pero yo creo que sirve para dar perspectiva al personaje de Ofelia, ya que nunca sabemos qué pasa en 'realidad' (te puedes quedar con la versión bonita o con la versión triste). Lástima que la niña no actúe mejor... sería la hostia. Mi nota: 8/10.

Road to Expocomic - Entering the arena...

09 December, 2010

A estas horas abre sus puertas la edición de este año de Expocomic.


Así que he decidido ponerlos a caer de un burro ANTES de que empiece el tema. Porqué? Porque las cosas se podrían hacer mucho mejor. No estamos hablando de un club de aficionados... se supone que hay gente profesional encargándose de esto y cobrando por ello.
Yo mismo he estado mucho tiempo en asociacionismo, organizando eventos - algunos muy currados, de nivel internacional - y tengo algo de idea de lo que digo.

Lo que más me ha molestado este año ha sido la incertidumbre. No puedes sacar los horarios dos días antes de que empiece el evento. Amos, no me jodas. Hay gente que viene de fuera, hay gente que se tiene que organizar la vida... Los horarios definitivos tienen que estar listos antes.

Las actividades... si abres un salón el jueves por la mañana es para hacer algo, digo yo. Sino, abre el viernes directamente. Que el domingo se dedique por completo a los narutitos de catorce años no me parecería tan mal... si no hicieran karaoke. Por Dios, que hay gente paseando por el salón e intentando hacer algo parecido a vida social! Y con esos berridos desafinados es insufrible! Nah, este año desistiré; el domingo me piro a mediodía.
Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida; Proyección: La sombra Prohibida... ante todo, variedad! Por no hablar de la calidad de la proyección...

El plano del recinto es una mierda. Este año (POR FIN) se cambia de pabellón... pero miras el plano y te da la impresión de que es lo mismo que el año pasado, pero hinchado.
La zona de talleres es pequeña, la zona de exposiciones es pequeña, no hay nada parecido a una zona de lectura - la minúscula tebeoteca no me vale - , y, a primera vista, no veo guardarropas. Como no haya guardarropas, es para darle de collejas a más de uno.
Y para colmo, el mapa publicado es user friendly como una línea de comandos.

Hay mucha gente que se queja de un cierto 'tufillo' a aficionado - en el sentido despectivo de la palabra -

Y... sí, los he puesto a parir pero allí voy a estar los cuatro días - el domingo por la tarde no, todos tenemos un límite - .
Compraré cosas, haré fotos, me firmarán autores, y trataré de pasármelo lo mejor que puedo, intentando superar lo bien que me lo pasé el año pasado.
Porque es el único capricho comiquero que me doy en todo el año, porque me he cogido días en el curro para esto, y porque aunque no sea el mejor salón de España... es el único a 15 minutos de mi casa.

Y prefiero ponerlos a caer de un burro antes de que empiecen, y salir contento, que entrar con las expectativas altas y salir echando pestes.

Mañana, la primer crónica.

Road to Expocomic - Dimensions

08 December, 2010

Dimensions es la primera obra publicada en España por Nacho Arranz. Fresquito, fresquito, recién salido del horno, ya que ha sido publicado a principios de diciembre.


Se trata de una historia autoconclusiva (bueno, mentira, que acaba con un 'continuará') casi autoconclusiva de 148 páginas, en un tomo de tapa dura con las tapas a color y la edición muy cuidada.
De temática erótico-festiva - sí, bueno, y algo de fantasía - la lectura se hace amena y deja buen sabor de boca, aunque le falta pulir.

El dibujo, claramente influenciado por Dragon Ball (y por mangas de jamelgas tetonas) está bien, pero la falta de color hace que algunas viñetas sean difíciles de entender, especialmente cuando hay explosiones, energías varias y demás.

El argumento no es nada del otro mundo, pero tiene cierta consistencia. Probablemente hubiera sido mejor si se centrara en lo erótico-festivo y hubiera menos explosiones, pero para gustos los colores. Lo que sí me ha parecido flojo han sido los diálogos. Algunas partes se hacen complicadas de leer, y hay otros diálogos que no aportan nada, y se podrían solucionar con frases más cortas.

De todas formas, como he comentado más arriba, el conjunto deja buen sabor de boca. Habrá que darle tiempo a Nacho para pulir su estilo, y seguirle la pista a ver con qué nos sorprende la próxima vez.

Road to Expocomic - Arrugas

07 December, 2010

Aquí vamos con otro comic al que le tenía ganas desde hacía tiempo, pero que por un motivo u otro no había leído hasta ahora.


Arrugas, de Paco Roca, es una bonita y triste historia acerca de la edad, de la vida, de la soledad...
Puede tener momento graciosos si sabes mirar la vida de esa manera, y destila realismo - el autor confiesa que se ha basado en personas conocidas para muchos personajes - en cada página.
Los protagonistas, todos con nombre, pero todos anónimos, se enfrentan cada uno a su manera a su vejez. No hay una forma mejor que otra de hacerlo. Sólo hay una cosa clara: nadie quiere estar sólo.

Imposible leerlo sin echar una lagrimilla. Muy recomendado.

Road to Expocomic - Blacksad

06 December, 2010

Pues sí, no había leído aún nada de Blacksad; y no será porque no me lo ha recomendado gente ni nada... pero lo de siempre: no tienes tiempo y lo vas dejando, lo vas dejando...


Blacksad es un comic antropomórfico de detectives, ambientado en una ciudad norteamericana de los años 50. Blacksad, el protagonista, es un gato negro, es detective, y es un tipo muy duro.

La historia escrita por Díaz Canales podría ser tranquilamente el guión de una película de cine negro. Sabes lo que va a pasar, sí, pero lo realmente bueno es cómo te mete en la historia y cómo te va llevando de un sitio a otro.
También es destacable la caracterización de los personajes; no siempre resulta sencillo al antropomorfizar (me acabo de inventar ese palabro?) animales asignar a cada personaje un animal que le quede bien. Pero Juan consigue en este caso jugar muy bien con las características de los animales y los caracteres de los personajes.

El dibujo de Guarnido es... wow. De lo mejorcito que he visto. Se nota cierto estilo 'Disney' en su trazo, y Blacksad tiene algo de Sabor, pero lo que realmente destaca de su dibujo es la expresividad corporal de todos los personajes; en muchas ocasiones casi no necesitas los bocadillos para saber lo que quieren decir.
Además, es increíblemente realista - sí, ya sé que estamos hablando de un gato que habla... me refiero a todo lo demás: el cementerio, los bares, la ciudad, el apartamento... - y sus acuarelas le dan al resultado final un toque especial.

La lista de premios que ha ido cosechando este comic es muy extensa... y está claro que son todos merecidisimos.

Muy recomendado, tanto si eres lector habitual de comics como si no. A ver cuando me pillo los tres tomos siguientes.

Road to Expocomic - WE3

05 December, 2010

Durante la mayor parte del año estoy muy liado con movidas varias, y me suelo limitar a seguir las series (la mayoría mainstream americano) que leo normalmente.


Por eso me gusta aprovechar el Expocomic - antes y durante - para descubrir otras cosas, nacionales y extranjeras, y sumergirme en la lectura de buenos comics.

Así que estos días iré haciendo algo parecido a lo que hice el año pasado, y comentaré algunas cosillas que vaya leyendo de algunos de los autores que se dejarán caer en el Expocomic.

Hoy hablaremos de WE3, de Morrison y Quitely.


A mi me encantan los animales, y los comics de animales - también los antropomórficos, como Maus, Mouse Guard, etc... pero especialmente los protagonizados por animales, como Pride of Baghdad o WE3 - me llegan especialmente.
WE3 gira en torno a tres animales - un perro (1), un gato (2) y un conejo (3) - biomodificados y cyborgizados como armas. Su proyecto es desmantelado, y van a ser eliminados... pero ellos lo único que quieren es volver a casa.

La historia de Morrison es muy buena; tiene algunos pequeños detalles que pueden resultar cómicos, como la forma en que 3 tira las bombas, o el hecho de que hablen como en icanhascheezburger, pero es una historia bastante dura y - por momentos - triste.
Tiene mucha acción, sí, pero el eje son los 3 animales, cada uno con su peculiar carácter, cómo se relacionan entre ellos y cómo luchan por hacerse un hueco en el mundo.

El dibujo de Quitely es la leche. Duro, muy duro. Un poco bestia para mi gusto en alguna viñeta. Y muy detallista. Puedes leer las expresiones en todas las caras, tanto las animales como las humanas.
Experimenta con la narrativa y con el layout, combinando splash pages con micro-viñetas de 2 centímetros - cuidadas hasta el más mínimo detalle.

El resultado final? Una maravilla de comic, que se disfruta desde la primera cucharada hasta la última gota, y que se lee del tirón porque no puedes esperar a ver que le pasa a 1, 2 y 3.
Muy recomendado.

Hazte con un número de Orsai antes de que sea demasiado tarde

04 December, 2010

Ya he hablado alguna vez de Hernán Casciari, y he copiado vilmente alguno de sus textos en el blog.


Un buen día, este señor decidió renunciar a las columnas que tenía en El País y La Nación, para montar una revista literaria que no tendrá publicidad, se distribuirá en todos (TODOS!) los países de habla hispana, y su precio variará en cada uno de ellos de acuerdo al precio de los periódicos locales.

Él lo explica mejor, en el blog o en el pdf resumen.

Porqué tienes que comprar la revista? Para empezar, porque es una iniciativa muy bonita. Yo estoy hasta las pelotas de encontrar publicidad en todos sitios, y uno de los motivos por los que compro los comics americanos en tomo y no en grapa es para evitar la publicidad.
Es una nueva forma de hacer las cosas.
208 páginas sin publicidad. Un-fucking-believable.

Yo me la compraría ya sólo por eso.

Pero además, los contenidos, por lo poco que nos van contando, tiene pinta de que van a ser la rehostia.

Te queda una semana. Yo que tú, me daría prisa.

Minireseñas de los viernes - 3 de diciembre

03 December, 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows I, aka Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I, vista el jueves 26, estrenada en España el 19 de Noviembre.

De nuevo he sufrido en el cine las desventuras del mago más pardillo de la galaxia (las cosas que hace uno por amor!)... menos mal que esta vez por lo menos fuimos a verla en versión original. Los efectos especiales han ganado mucho desde la primera (menos mal!), pero aún así, no me convence. Mi nota: 6,5/10.

Rashomon, aka Rashomon, vista el sábado 27, estrenada en 1950.
Pues podeis tirarme todas las piedras que querais, pero no me ha gustado. Al margen de la sobreactuación y el ritmo (que ya me hacía una idea de lo que me esperaba)... es que no la he entendido. No le he visto el drama, ni el misterio, ni nada de nada. No me ha atrapado en ningún momento. Mi nota: 6,5/10.

Pájaros de papel, aka Pájaros de papel, vista el domingo 28, estrenada en España en marzo 2010.
Los dramas post-guerra/dictadura siempre me producen sentimientos encontrados. Esta no es de las mejores, tampoco de las peores. Se centra más en los personajes que en el contexto histórico - lo cual me gusta - pero la historia queda coja en algún sitio, y no llega a tocarte como lo hace - las comparaciones son odiosas - La vida es bella. Mi nota: 7/10.

Back to the Future, aka Regreso al futuro, vista el domingo 28, estrenada en 1985.
Es tan científicamente incorrecta y tan... analógica! Pese a sus muchos fallos (incluso para los '80), es una historia muy buena, y muy bien contada. Una película que marcó a una generación, y una de las obras cumbre de la comedia-ficción. Mi nota: 8,5/10.

Curiosidades de taquilla

01 December, 2010

Ah! La taquilla! Medidor irregular y poco exacto de la calidad de las películas, pero índice muy acertado de tendencias sociales.


La revista Forbes ha publicado una lista con los 12 mayores batacazos en la taquilla USA en lo que va de año, en relación al porcentaje recaudado - repito, en taquilla USA - con respecto al presupuesto original de la película - distribución y publicidad aparte -

Lidera la lista Jonah Hex, que con un presupuesto de 47 millones de dólares sólo obtuvo en los cines norteamericanos poco más de 10. No me extraña... la peli tenía toda la pinta de ser un bodrio, y Megan Fox sólo sirve para poner cara de guarra.

Le siguen...

Extraordinary measures, aka Medidas extraordinarias. La búsqueda de la cura de una extraña enfermedad en este melodrama, con Harrison Ford y Brendan Fraser, que apenas generó 15 millones de dólares en taquilla, quedándose en el 48 % de lo que habría costado; supongo que en este caso el presupuesto se habrá ido en el caché de estos señores, ya que un pastel de estos no tiene pinta de ser muy caro de rodar. Otra que esquivé con habilidad en su momento.

Repo Men, aka Repo Men. Acción y ciencia-ficción con Jude Law y Forest Whitaker, dos particulares agentes de cobros de morosos de aquellos no pagan los órganos que les han trasplantado. Recaudó alrededor de 18 millones (que significa el 56 % de su presupuesto). Un caso curioso, porque es una producción 'barata', dados los actores y el tipo de película, y no estaba tan mal. Vaya, a mi me gustó.

Scott Pilgrim vs the world, aka Scott Pilgrim contra el mundo. Basado en los cómics de Bryan Lee O'Malley, romances adolescentes pero desde un prisma original, con gran influencia de los videojuegos, mangas, anime o la música alternativa. Recaudó alrededor de 46 de los 60 millones que costó (77 %). Otro caso curioso... en parte porque me extraña que se gastaran 60 millones de pavos en rodarla, y en parte porque la peli es buena y tiene buenas críticas. A mi me encantó.

En el caso totalmente opuesto, tenemos 'cosas' como Alice in Wonderland, aka Alicia en el Pais de las Maravillas, que recaudó más de mil millones de dolares en los cines USA... y ante eso sólo se puede decir: WTF!

MInireseñas de los viernes - 26 de Noviembre

26 November, 2010

The man from Earth, aka The man from Earth, vista el viernes 19, estrenada en 2007.

El comienzo puede echar un poco para atrás, porque la fotografía es muy serie B, con sus altos contrastes, sus primerisimos planos y su único escenario. Pero la historia es TAN buena y está TAN bien llevada! Yo sólo he temido en un momento, cuando <> he pensado: oh, no, no va a decir ahora que es Jesucristo! < / spoiler alert!>, pero han salido bastante bien del tema. Una pequeña joya de autor. Mi nota: 8/10.

Tenacious D in The Pick of Destiny, aka Tenacious D: dando la nota (me pregunto qué problema habría con La Púa del Destino), vista el viernes 19, estrenada en 2007.
Tiene que ser la polla tener pasta para producir tus propias pajas mentales, como hace Jack Black en ocasiones como esta. La peli no tiene nada de especial, y a pesar de lo soez de algunos chistes, otros están bastante bien. El cameo de Dio le suma medio punto extra. Mi nota: 6/10.

Machete, aka Machete, vista el sábado 20, estrenada en España el 3 de septiembre.
Serie B total, salpicado con frases molonas. Sólo apto para gente que esté segura de que le va a gustar. Mi nota: 6,5/10.

Das Boot, aka Das Boot. El submarino, vista el sábado 20, estrenada en 1981.
He tenido que ver el 'Director's cut' porque no encontraba otra cosa y sí que es cierto que el principio se hace un poco lento, largo y repetitivo. Pero Das Boot no es una película de guerra, es un drama de personajes (de marcado carácter antibelicista) . Y además de ser una buena película, es un ejercicio muy valiente: son soldados alemanes en la segunda guerra mundial, y eso no hace que nos alegremos menos cuando suben a la superficie, ni hace que el final sea menos triste. Mi nota: 8/10.

Modern times, aka Tiempos modernos, vista el domingo 21, estrenada en 1936.
Me ha gustado mucho más que 'Luces de la ciudad'. Me ha parecido más graciosa, más atemporal, y con un guión más elaborado. De momento, lo que más me ha gustado de Chaplin. Mi nota: 9/10.

Reservoir dogs, aka Reservoir dogs, vista el domingo 21, estrenada en 1992.
La he visto varias veces ya, y no me canso de verla. Y como en una buena tragedia shakesperiana, el saber cómo va a terminar el tema no le quita ni una pizca de interés. El primer largo de Tarantino, y para mi el segundo mejor (después de Pulp Fiction). Una historia impecable, un desarrollo narrativo muy bien orquestado, una dirección brillante y unas actuaciones, todas, a la altura. Mi nota: 9/10.

Twofifty VII

24 November, 2010

Poco a poco, ya he pasado de las 150 películas del TOP250 de IMDB. Recordad que podeis leer mi humilde opinión acerca las anteriores (I, II, III, IV, V y VI)

Vamos allá con las películas del 61 al 70 de la lista.

61.8.4¡Olvídate de mí! (2004)225,490
62.8.4Réquiem por un sueño (2000)190,088
63.8.4El submarino (Das Boot) (1981)71,654
64.8.4El tercer hombre (1949)51,978
65.8.4Chinatown (1974)80,916
66.8.4L.A. Confidential (1997)168,380
67.8.4Reservoir Dogs (1992)217,744
68.8.4El tesoro de Sierra Madre (1948)34,015
69.8.4Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)158,106
70.8.4Tiempos modernos (1936)36,858

Una historia preciosa (sobre todo si te gustan las historias raras como a mi) increíblemente bien contada, acompañada por unas interpretaciones excepcionales... incluso Carrey, fíjate. Mi nota: 9/10.

Dura y poco convencional, pero increíblemente bien contada. La historia te atrapa desde el primer minuto, y las actuaciones y la banda sonora elevan la película. Mi nota: 9,5/10.

He tenido que ver el 'Director's cut' porque no encontraba otra cosa y sí que es cierto que el principio se hace un poco lento, largo y repetitivo. Pero Das Boot no es una película de guerra, es un drama de personajes (de marcado carácter antibelicista) . Y además de ser una buena película, es un ejercicio muy valiente: son soldados alemanes en la segunda guerra mundial, y eso no hace que nos alegremos menos cuando suben a la superficie, ni hace que el final sea menos triste. Mi nota: 8/10.

64.-The third man, aka El tercer hombre. Lo que no me ha gustado nada, nada, ha sido la banda sonora; no puedes ponerle música de picnic a una película de suspense! IMHO, le quita mucha fuerza a la narración.
Por lo demás, una buena historia, bien dirigida, personajes creíbles y bien dibujados, un gran trabajo con las luces, unas actuaciones de primera... Mi nota: 8/10.

65.- Chinatown, aka Chinatown.
Sin duda la historia está bien contada, y las actuaciones son impecables. Pero el misterio no es tan misterioso, y el ritmo no acompaña la película. No creo que se merezca estar tan arriba en la lista. Mi nota: 7,5/10.

66.- L.A. Confidential, aka L.A. Confidential. Lo previsible del guión no desluce para nada esta gran película, bien contada, con un ritmo impecable, y un gran elenco para reforzarla. Mi nota: 8,5/10.

67.- Reservoir dogs, aka Reservoir dogs. La he visto varias veces ya, y no me canso de verla. Y como en una buena tragedia shakesperiana, el saber cómo va a terminar el tema no le quita ni una pizca de interés. El primer largo de Tarantino, y para mi el segundo mejor (después de Pulp Fiction). Una historia impecable, un desarrollo narrativo muy bien orquestado, una dirección brillante y unas actuaciones, todas, a la altura. Mi nota: 9/10.

Tiene el ritmo tranquilo de las películas de mediados del siglo pasado, pero en este caso está tan bien contada, y el desarrollo de los personajes es tan bueno, que no se hace lenta para nada. Lo mejor: Walter Huston, que murió poco después de ganar el Oscar por esta película, y el personaje de Dobbs, interpretado por Humphrey Bogart, y que va, poco a poco, consumiéndose como Gollum. Mi nota: 8,5/10.

69.- Monty Phyton and the Holy Grail, aka Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores) (WTF!!!) La película de los Monty Phyton con la que más me he reído, con diferencia. Un humor inglés, ácido e inteligente, con toques de parodia y de surrealismo, como sólo ellos son capaces. Mi nota: 8/10.

70.- Modern times, aka Tiempos modernos. Me ha gustado mucho más que 'Luces de la ciudad'. Me ha parecido más graciosa, más atemporal, y con un guión más elaborado. De momento, lo que más me ha gustado de Chaplin. Mi nota: 9/10.

Si tu tambien sufres con el nuevo diseño de IMDB

22 November, 2010

Si eres usuario de IMDB, habrás notado últimamente una serie de aberraciones visuales. El diseño de la página se ha convertido en un mojón, y si la web detecta que tu IP es de España... te pone los títulos de las películas en español!


A ver, señores, si yo quisiera tener los títulos de las películas en español, ya me encargaría de entrar en la versión española, no?

La buena noticia es que todo esto tiene fácil solución. La mala... que hay que registrarse (hay gente por ahí muy poco amiga de registrarse en los sitios).

Te registras, y vas a 'site preferences'. Ahí tienes que marcar la primera casilla, para volver a utilizar el diseño anterior, y en 'Title display country' seleccionas Original.

Et voilá! Las cosas como siempre. Todo solucionado en menos de un minuto.

Maquina de poner calles

21 November, 2010

Por alguna extraña razón, yo me imaginaba a los albañiles de rodillas, poniendo adoquines...




Minireseñas de los viernes - 19 de Noviembre

19 November, 2010

Wild target, aka Wild target, vista el sábado 13, sin fecha de estreno en España

No tiene nada de especial, ni aporta nada nuevo que no hayamos visto antes... pero los personajes son carismáticos, y divierte y entretiene durante la hora y media que dura el metraje. Mi nota: 6,5/10.

The treasure of the Sierra Madre, aka El tesoro de Sierra Madre, vista el domingo 14, estrenada en 1948
Tiene el ritmo tranquilo de las películas de mediados del siglo pasado, pero en este caso está tan bien contada, y el desarrollo de los personajes es tan bueno, que no se hace lenta para nada. Lo mejor: Walter Huston, que murió poco después de ganar el Oscar por esta película, y el personaje de Dobbs, interpretado por Humphrey Bogart, y que va, poco a poco, consumiéndose como Gollum. Mi nota: 8,5/10.

RED, aka RED, vista el domingo 14, se estrena en España el 28 de enero de 2011
Bruce Willis protagoniza una película basada en un comic de Warren Ellis... Así que ya sabes qué esperar: fantasmadas, tiros, explosiones... Pero oye, no está mal. Tenemos oportunidad de ver a nuestra MILF favorita esquivando balas, a Bruce haciendo de duro, y a Malkovich haciendo de chiflado... Mi nota: 7/10.

Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh, aka Nadie sabe nada de gatos persas, vista el jueves 18, estrenada en España el 16 de abril de 2010
La fotografía no está mal, y la banda sonora es buena,... pero precisamente por eso, da la impresión de estar viendo un larguísimo video musical, con un tenue hilo argumental como excusa. Quieres historia? Quieres denuncia? Mejor te ves Persépolis. Mi nota: 5/10.

Minireseñas de los viernes - 12 de Noviembre

12 November, 2010

The Social Network, aka La Red Social, vista el viernes 5, estrenada en España el 15 de octubre.

Mitad jerga informática, mitad jerga legal, es un pseudodocumental largo y aburrido, del que sólo se salvan 3 anécdotas mínimamente curiosas. Puede que si Zuckerberg es tu Dios y pasas más tiempo en la granja que hablando con tus amigos te despierte algún interés el ver la película, pero sino... un bodrio. Mi nota: 4/10.

Que se mueran los feos, aka Que se mueran los feos, vista el domingo 7, estrenada en España el 23 de abril.
Me la esperaba peor, así que para mí ha sido una grata sorpresa. La historia no es nada del otro mundo, pero las actuaciones no están mal, y hay cosas realmente graciosas. Un poco sobreactuados algunos papeles, pero... Y la belleza del Pirineo aragonés en los exteriores es siempre un plus. Mi nota: 6,5/10.

Winter's bone, aka Winter's bone, vista el martes 9, sin fecha de estreno en España.
Un pelín lenta al principio, como suele ocurrir con muchas películas independientes; y si bien la historia no gana en velocidad, sí que va ganando en fuerza a medida que pasan los minutos. Jennifer Lawrence está sensacional, el retrato duro y sencillo de los personajes la hace mucho más creíble y a pesar de (o gracias a) lo sencillo de la trama, la película destila un realismo absorbente. Mi nota: 7/10.

Minireseñas de los viernes - El regreso

05 November, 2010

Si! Ya están aquí de nuevo las Minireseñas.


Ya tengo sofá, ya tengo mesita, ya tengo el proyector colgado, y ya es hora de ponerse al día con películas atrasadas, y de ir adelantando estrenos.

How to train your dragon, aka Como entrenar a tu dragon, vista el sábado 30 de octubre, estrenada en España el 26 de marzo.
Le tenía ganas desde hace tiempo, pero entre lo exigente que me he vuelto con la calidad de lo que descargo, y la mudanza... no ha habido tiempo de verla hasta ahora.
Lo predecible del argumento no desluce - casi - el resultado. Toothless es una monada (cruce extraño entre Gato con Botas y Stitch), y la película tiene algunos momentos realmente tiernos. Mi nota: 8,5/10.

Scott Pilgrim vs the world, aka Scott Pilgrim contra el mundo, vista el domingo 31 de octubre, se estrena en España el 12 de noviembre.
Está bien? Sí; Podría estar mejor? Sin duda. Aunque algunas escenas están realmente conseguidas, y Cera lo borda como Pilgrim... la historia está mucho más desarrollada en el comic, hay más subtramas... y en la película a veces parece que faltan cosas. Mi nota: 7,5/10. Leete el comic.

L'Arnacoeur, aka Los Seductores, vista el domingo 31 de octubre, estrenada en España el 22 de octubre.
A pesar de ser muy predecible, los franceses tienen un sentido del humor y una forma de hacer las cosas un tanto particular, por lo que la película tiene algunos puntos realmente buenos. Mejor verla en francés... eso no hace falta que lo diga, no? Mi nota: 6,5/10.

City lights, aka Luces de la ciudad, vista el lunes 1 de novembre, estrenada en 1931.
Excepcionalmente dirigida, no se echa en falta que hablen en ningún momento para seguir la historia. El humor es un poco de principios de siglo pasado, vale, pero algunas escenas, como por ejemplo el combate de boxeo, son realmente graciosas - no como me pasa con los Hermanos Marx. El final, precioso. Mi nota: 8/10.

Cuestión de principios, aka Cuestión de principios, vista el lunes 1 de noviembre, se estrena en España el 5 de noviembre.
La historia se mueve por ese gris 'nosequemequierescontar/noseadondequieresllegar' del que es muy difícil salir airoso... pero lo consigue. Te hace reír, y también hace que se te piante un lagrimón. Lo mejor? Los personajes, sin duda, y las interpretaciones del trio protagónico (Luppi, Aleandro, Echarri). Mi nota: 7/10.

Proyecto Terabyte - C

02 November, 2010

Ya estamos casi completamente instalados en la nueva casa, la red correctamente configurada, y seguimos adelante con el proyecto Terabyte.


Si en posts anteriores hablamos de la A y la B, nombres de grupos que empiezan por C y no están en Spotify, como por ejemplo Capazo.
  • Capazo es un grupo de Zaragoza, de cuando escuchábamos (y copiábamos) cintas... Aunque lleva juntos muchos años, su discografía no es muy extensa... aparte de sus dos maquetas en cinta, sólo han sacado un disco - aunque se supone que a finales de 2010 sacarán un segundo - Buen metal.
  • Chicharrica, otro grupo de Zaragoza, aunque en este caso nos vamos a un punk más agresivo. Al igual que Capazo, llevan juntos muchos años, pero sólo tienen 3 discos. Sí te va ese rollo, dales una oportunidad.
Plus, plis, plas... parece que este ha sido breve! A ver qué pasa con la D...

Pasale factura al Papa

28 October, 2010

Si escuchas la COPE - sí, que pasa, yo escucho Cadena100 de vez en cuando - te habrás enterado de la visita del Papa, que si el encuentro de fe, que si los jóvenes, y que si la polla con cebolla.

Lo que no te dirán - ni ellos ni nadie - es lo que esa visita NOS va a costar. A todos los que pagamos impuestos, que esto no se paga con cepillos.

Y bueno, firmar movidas de estas por internet no suele servir para nada, pero... imagínate que por una vez, alguien nos hace caso.

Hoy voy a ser políticamente incorrecto

12 October, 2010

Hoy voy a ser políticamente incorrecto, pero celebrar el genocidio de tu raza me parece el colmo de la estupidez.

No me veo yo a los japoneses celebrando el Aniversario de la Primera Prueba de Armamento Termonuclear Sobre Población Civil.

He aquí mi gusto

11 October, 2010

He aquí mi gusto!

No es ni bueno ni malo, pero es el mío, del que ya no me avergüenzo y ya no oculto.
-Este es mi camino, cuál es el vuestro? - Así contestaba yo a los que me preguntaban por 'el camino'.
Pues 'el camino' no exite!

Así hablaba Zaratustra.

Muertos

04 October, 2010

No son muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba pía.

Muertos son los que tienen muerta el alma... y viven todavía.

Ricardo Rojas.

Proyecto Terabyte - B

03 October, 2010

Ya he conseguido inventariar la discografía de los grupos que escucho y comienzan por B.

El proyecto Terabyte es lento y doloroso, pero mi voluntad es implacable!

Siguiendo con el pequeño 'juego' del post anterior... nombres de grupos que empiezan por B y no están en Spotify, como por ejemplo Berzas.
  • Ah! Los Berzas! Gran grupo zaragozano, que recuerdo con mucho cariño. El primer concierto al que fui en mi vida (Pilares '94), tocaban Los Berzas y Siniestro Total. Me han echado del escenario de un karaoke por berrear 'Yo amo el jamón' en lugar de 'I love RockandRoll', y cuando repaso el alfabeto, siempre me atasco en la B. Algunos de sus miembros siguen deleitando al respetable como Los Gandules. Muy recomendado.
  • Banda Jachís: sí que están en Spotify, pero sólo un disco (el primero). Tampoco es que fueran la leche y el panorama musical sea más oscuro desde que no están, pero mi canción favorita - 'La bandera de la libertad' - no está en ese disco.
  • Benito Kamelas: algo similar, sólo está disponible en Spotify un disco en directo (el último). Si no los conoceis, dadles una oportunidad. Muy Recomendado.
  • Bob Dylan. Sí, está... pero con canciones sueltas en un montón de recopilarios de mierda. Si quieres escuchar un disco entero de este GRANDE, lo vas a tener chungo en el Spot. Imprescindible.
Plus, plis, plas... cuando acabe con la C, más.

Minireseñas de los viernes. 1 de octubre

01 October, 2010

Letters to Juliet, aka Cartas a Julieta, vista el domingo 26 de septiembre, se estrena en España el 8 de octubre.

Imaginate la película más pastel que puedas... pues esta es MAS.
Empezamos a ver Machete y mi novia me dijo - menos de un minuto de metraje! - que no pensaba seguir viendo eso... así que...
Dentro de lo pastelosa y predecible, though, no está mal. Para ver con tu novia, no con los colegas. Mi nota: 6/10.

Get him to the Greek, aka Todo sobre mi desmadre, vista el lunes 27 de septiembre, estrenada en España el 27 de agosto.
Empieza bien, y tiene un par de momentos realmente graciosos. Pero hacia la mitad del metraje empieza a perder fuelle, la gente gritando y los chistes sobre drogas ya no hacen gracia, y las moralinas se hacen cansinas. Lástima. Mi nota: 5,5/10.

Moving...

30 September, 2010

Me mudo. No aquí, no, en el Mundo Real.

Así que entre que me dan de baja el ADSL y me la dan de alta en la nueva casa, puede haber aquí algunas lagunas de contenido.
Dejo algunos post programados, e intentaré no dejar esto muy abandonado.

Usuario lalala y Bugmenot

29 September, 2010

Hace tiempo oí hablar del movimiento 'usuario lalala'.


La idea es que en cualquier web de estas que te piden registro para acceder a ciertos contenidos, pruebes con
usuario: lalala
pass: lalala

Si existe, entras. Si no existe, lo creas para el próximo que quiera usarlo.
Bonito y simple concepto, cierto?
El problema es ese: es tan bonito y tan simple, que en muchos casos no funciona.

Así que el otro día descubrí Bugmenot: buscas en la web si hay un usuario y pass para la página que quieres, y si no lo hay, cuando creas uno, dedicas un minuto a subirlo a la web para que el siguiente usuario no se tenga que dar de alta.

Lo ideal: ir creando usuarios lalala y subiéndolos a Bugmenot.

Basta ya de registros obligatorios, que sólo sirven para llenarnos las cuentas de spam.

Desconocidos

27 September, 2010

No hay que preocuparse por ser desconocidos, sino por buscar aquello que nos haga dignos de ser conocidos.


Confucio.

Barbarian

26 September, 2010

No soy partidario de colgar nada de mis sesiones fotográficas aquí. Para eso ya está PixelvsGrano, en el que mantengo un tono un poco más serio que aquí. Y no me gusta mezclar churras con merinas... pero esta sesión se lo merece.

Todo comenzó hace bastante tiempo, cuando le pregunté al pirata de Guybrush si conocía alguna chica que me pudiera ayudar para una sesión gótica.

Y así conocí a las chicas de Amazin Krisis.

A la sesión gótica le siguió una sesión pin up, y a ésta, una sesión de temática Conánica en el monasterio de Bonaval.





Y más que seguirán, porque trabajar con estas chicas es un lujazo.

Minireseñas de los viernes. 24 de septiembre

24 September, 2010

Cemetery junction, aka Cruce de destinos, vista el miércoles 15, sin fecha de estreno en España.

Drama de 'hacerse adulto' a la inglesa, que escapa de algunos lugares comunes, pero cae en otros. Caras conocidas, buenas interpretaciones, personajes un poco estereotipados y predecibles, y algún que otro momento realmente gracioso. Mi nota: 6,5/10.

Iron Man 2, aka Iron Man 2, vista el viernes 17, estrenada en España el 30 de abril.
Quitando el detalle de que Terrence Howard le iba mejor a Rhodey que Don Cheadle, y que el concepto de un Nick Fury negro es una aberración que debería ser eliminada del Multiverso (donde está Mefisto cuando lo necesitas de verdad?), sobre todo si es interpretado por Samuel L. Jackson, la película está bien. No está a la altura de la primera, pero es que la primera era la hostia.
Favreau ha sido, hasta el momento, el que mejor ha sabido conciliar en una saga marvelita el difícil compromiso entre los guiños a los fans (HAMMER, el escudo del capi, el cambio en el símbolo de la armadura, y cientos más) con hacer una película que le pueda gustar a todo el mundo.
Mi nota: 7/10.

La película de los Monty Phyton con la que más me he reído, con diferencia. Un humor inglés, ácido e inteligente, con toques de parodia y de surrealismo, como sólo ellos son capaces. Mi nota: 8/10.

Knight and day, aka Noche y día, vista el miércoles 22, estrenada en España el 16 de julio.
Tenía que verla. Después de todo lo que se habló en su momento de los San Fermines en Sevilla, tenía que verla.
El tema es que la película es tan predecible, tan mala, tan fantasma, tan disparatada... que cuando llegan los San Fermines en Sevilla, sin turistas, con gigantes y cabezudos por las calles, y la charanga... ya vas tan cuesta abajo y sin frenos, que te da igual.
Para colmo, los efectos especiales y visuales tampoco son gran cosa.
Es malísima, y sólo la salva que te ríes mogollón. Mi nota: 5/10.

Revisionando Dragon Ball X

20 September, 2010

Donde nos habíamos quedado? Hace una eternidad del último post de DB! La ronda final del Tenkaichi Budokai ya ha comenzado. Yamcha ha sido eliminado, y Krilin se enfrenta a Chaozu.

  • En el episodio 91, Krilin consigue vencer a Chaozu, tras un combate bastante igualado, al distraerlo con sumas y restas...
  • Le llega el turno de luchar a Goku, contra el famoso Panputt, a quien derrota en un combate relámpago, pese a las estratagemas de su manager para mantener a Goku alejado del torneo y hacerle perder por no presentarse al combate.
  • Jackie Chun, que no es otro que Muten Roshi disfrazado, se enfrenta a Ten Shin Han en el episodio 93. El combate está muy igualado, y los dos ofrecen un vasto repertorio de técnicas de combate.
  • Muten Roshi sólo participaba en el torneo para que sus alumnos no se confiaran, y vieran que había otros luchadores en el mundo igual de fuertes que ellos. Viendo el nivel de Ten Shin Han, decide que ya puede retirarse tranquilo, y salta fuera del ring, descalificandose.
  • En el episodio 95, comienza el combate entre Goku y Krilin. Los dos están muy emocionados porque es la primera vez que pelean 'en serio' entre ellos.
  • Goku elimina a Krilin echándolo fuera del ring sin demasiadas complicaciones en el episodio 96
  • Y así comienza la esperada final entre Goku y Ten Shin Han. Estamo en el episodio 97.
  • El combate va creciendo en intensidad episodio a episodio, mientras los dos utilizan variadas técnicas, y reparten hostias como panes.
  • Tanto Goku como Ten Shin Han están disfrutando el combate, ya que ambos han encontrado a un rival como no habían visto nunca. Quien no está nada contento con lo que ve es el maestro de Ten Shin Han, Tsuru Sen'nin, que decide hacer trampas para inclinar la balanza, y así obliga a Chaozu a utilizar sus poderes psíquicos para paralizar a Goku. Pero Ten Shin Han se da cuenta de este truco y se enfrenta a su maestro, negándose a matar a Goku mientras este está paralizado
  • En el episodio 100, Ten Shin Han emplea la temible técnica Kikoho, con la que desintegra el ring de combate y, aparentemente, a Goku junto a él.

Geek & Gamer Girls

16 September, 2010

Post un poco de relleno, lo reconozco, pero por favor entendedme: recien llegado de las vacaciones, con kilos de ropa que lavar, metros de casa que barrer, compras que hacer, trabajo que recuperar, y cientos de fotos que procesar...

Via Microsiervos.

Enjoy.


EMBED-Geek and Gamer Girls Song - Watch more free videos

Corre

06 September, 2010

Corre, Forrest, corre.





Seguro que se lo has gritado a alguien alguna vez.

MInireseñas de los viernes. 3 de septiembre

03 September, 2010

Carancho, aka Carancho, vista el viernes 27 de agosto, se estrena en España el 24 de septiembre.

La historia no está mal, pero la ejecución es mediocre, y las actuaciones son olvidables. Mi nota: 5/10.

The third man, aka El tercer hombre, vista el sábado 28 de agosto, estrenada en 1949.
Lo que no me ha gustado nada, nada, ha sido la banda sonora; no puedes ponerle música de picnic a una película de suspense! IMHO, le quita mucha fuerza a la narración.
Por lo demás, una buena historia, bien dirigida, personajes creíbles y bien dibujados, un gran trabajo con las luces, unas actuaciones de primera... Mi nota: 8/10.

Solitary man, aka Solitary man, vista el sábado 28 de agosto, sin fecha de estreno en España.
Lo mejor de la película? Los secundarios; Sarandon, DeVito, Parker, Fischer, Eisenberg... cierto es que la película gira alrededor de Douglas y su personaje, pero sin unos secundarios de esta talla, se vendría abajo. El argumento... bueno, el hilo de fondo no está mal, aunque la película adolece de ritmo, y por dejar las cosas abiertas (tanto al principio como al final) se pierde mucha fuerza en la historia. Mi nota: 7/10.

Nacidas para sufrir, aka Nacidas para sufrir, vista el lunes 30 de agosto, estrenada en España en febrero 2010.
La primera media película está bien. El personaje de Petra Martínez es genial, su actuación es sobria y sus diálogos, negros y mordaces. Pero poco a poco la película pierde ritmo, y se hunde en la sobreactuación y el postizo. Mi nota: 5,5/10.

The expendables, aka Los mercenarios, vista el miércoles 1 de septiembre, estrenada en España el 13 de agosto.
Pues no me ha gustado. Y eso que yo de mayor quiero ser como Statham. Es entretenida, sí; te ríes un rato, sí. Pero hay algo que no mola, aparte de los efectos especiales. Las secuencias de acción podrían haber estado mucho mejor, la historia podría haber tenido algo interesante, podrían haberle dado un poco más de fuerza a la decisión de Ross de volver a la isla... No sé. Juntar a todos tus amigotes para hacer esto... se podrían haber ido de barbacoa y haber aprovechado más el tiempo. Mi nota: 6/10.




La semana que viene no habrá minireseñas... ni probablemente entradas, porque servidor de ustedes se va hoy mismo una semana de vacaciones!
Avisados quedan!