Bailaré sobre tu tumba

29 March, 2010

Bailaré sobre tu tumba,
donde escondes postergado
el cariño que me has dado,
y ahora tildas de locura

Bailaré en el más macabro
retroceso del recuerdo,
por los deliquios del tiempo
que a tu amor he consagrado.

Bailaré siempre en tu mente,
En otros brazos: perjura;
¡mariposa incoherente!

Y más allá de la duda,
retornados dulcemente…
bailaremos en tu tumba.

SanLuis86. Contraportada del LP 'Bailaré sobre tu tumba' de Siniestro Total.

Un video hecho a medida para mi

28 March, 2010

Este video no lo he hecho yo... pero parece hecho a medida para mi.


Porque no hay nada
NADA
en el mundo
mejor que
TETAS y GATITOS.

MInireseñas de los viernes. 26 de marzo

26 March, 2010

Asylum seekers, vista el jueves 18, sin fecha de estreno en España.

Destila serie B... en el peor de los sentidos. Menos mal que no llega a la hora y media, porque es aburrida hasta decir basta. Mi nota: 2/10.

Granma's boy, vista el viernes 19, sin fecha de estreno en España.
Comedia para ver con los colegas, cuanto menos sobrio mejor. A pesar de caer en todos los lugares comunes que se puede caer, y tener un argumento más predecible que un discurso de Rajoy, tiene un par de puntos buenos y, en general, pasas una hora y media entretenida. Mi nota: 6/10.

Luftslottet som sprängdes, aka Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, vista el sábado 20, estrenada en España el 5 de marzo.
Correcta, sin más. Sin decepcionar, sin grandes payasadas finales a la americana, pero sin ningún giro maestro, ni nada reseñable. Me sigo meando cada vez que alguien lo llama 'la trilogía de culto'. En la línea de las otras tres. Mi nota: 6,5/10.

A clockwork orange, aka La naranja mecánica, vista el domingo 21, estrenada en 1971.
Sí, ya la había visto. Pero me apetecía verla otra vez. Y no me avergüenza decir que aún no tengo claro el mensaje que quería transmitir Kubrick. Quizás allí esté la genialidad de la obra, en tener muchos matices, y que cada cual lo vea de una forma. De todas formas, hay algo en esta película que se me atraganta. No es la psicodelia ni la sobreactuación. No es el lenguaje. No es la voz en off. No sé lo que es, pero algo me rechina. Mi nota: 8/10.

Juego de tronos - LCG

24 March, 2010

Para mi cumpleaños, mis amigos me regalaron el juego de cartas de Juego de Tronos.


Hasta ahora no había sido nunca demasiado aficionado a los juegos de cartas, y mi acercamiento al Magic (por citar al más conocido) había sido discreto y cauteloso, alguna partidilla por hacer la gracia, y nada de comprarme un mazo.

Para mi sorpresa, no sólo Juego de Tronos es relativamente fácil de jugar (ahora explico eso), sino que a mi novia le gusta... y me gana.

No sé cual de las tres cosas me sorprende más.

Con que 'es relativamente fácil de jugar' me refiero a que, si te limitas a los mazos originales, puedes echar una partida 1vs1 en hora-hora y media, y pasar un buen rato. He abierto la caja este fin de semana, así que no he tenido aún oportunidad de jugar 2vs2, o, mejor aún, 4 jugadores con el tablero, la variante más completa (y larga y compleja, me temo).

Otro tema ya es pillar expansiones, hacerte tu mazo, y pasearte de torneo en torneo pateando culos. No es mi intención, ni mucho menos.

La primer partida sí que se hace un poco lenta, hasta que te lees bien las instrucciones, le pillas el ritmo al juego, y te familiarizas con las cartas y sus sinergias. Pero la segunda ya va mejor, y a partir de la tercera, el juego es bastante fluido.

De momento, habrá que hacer revisión de estrategia, para ganarle a mi novia la próxima vez.
E ir preparando alguna partida de 4.

Si alguien está interesado, se aceptan challenges.

Ayuda

22 March, 2010

Ayúdese a sí mismo, y si se ahoga, muera sabiendo por lo menos que estaba acercándose a la orilla.


Ray Bradbury - Farenheit 451

Coleccionables

20 March, 2010

Yo soy de los que se compran el número uno de los coleccionables. Sobre todo en septiembre, un mes al que llegan a los kioskos toda una gran variedad de zarrios en formato de coleccionable.


Casi nunca paso del número uno, no obstante. Las pocas veces que lo he hecho te encuentras:
  • Cambios en las colecciones, sin avisar
  • Cancelaciones
  • Si las vas a buscar al kiosko, de repente la editorial no le manda
  • Si te suscribes, te llegan a casa golpeados, con cortes de cutter...
  • La calidad, especialmente de los libros, es penosa.
  • Los precios son desorbitados.
  • La gran mayoría de los números de la colección son basura, y apenas tienen interés los pocos que vienen reflejados en la publicidad.
Yo es que no entiendo este modelo de negocio. Una vez leí (nosedonde) que las editoriales cubrían costes con lo que vendían del número uno. No sé si creermelo, porque entonces... porqué no hacer una colección de números 1, todo cosas diferentes, a precio tirado? La seguiría todo el mundo! Se forrarían! Y por otra parte, vale la pena el 'desprestigio' que supone asociar tu editorial a un serie de productos de mierda?

A ver si alguien me lo puede explicar, porque yo no lo entiendo.

Pero los sigo comprando.

Eso tampoco lo entiendo.

Mierda.

Sky Pirates of Neo Terra

17 March, 2010


Entre tanto Siege, Dark Reign, Blackest Night, Necrosha, macroeventos y crossovers por doquier, da gusto poder leer de vez en cuando algo diferente. Sobre todo si es algo de buena calidad.


Sky Pirates of Neo Terra es una miniserie de 5 número publicada por Image. Con guión de Josh Wagner y dibujos de Camilla d'Errico la historia nos lleva hasta un mundo de estética retro-futurista, creado por Sean Megaw, donde la magia tiene un lugar importante.

Los protagonistas son un grupo de chiquillos, Billy y sus amigos, que se embarcan en una arriesgada aventura para rescatar al padre de uno de ellos, secuestrado por los piratas.

Una historia sencilla, pero bien contada.

Un dibujo ameno, con cierto aire manga.

Una lectura interesante, divertida, y, desde luego, muy recomendable.

Si después de la lectura de estos 5 números te quedas con ganas de más, no te preocupes, porque en breves nos llegaran nuevas aventuras de Billy y sus amigos. Yo, personalmente, espero que me cuenten más cosas de este nuevo y mágico mundo.

Actuar

15 March, 2010

La desdicha de no saber y tener que actuar porque hay que darle un contenido al tiempo, que apremia y sigue pasando sin esperarnos.


Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí.

Minireseñas de los viernes. 12 de marzo

12 March, 2010

Esta semana, a falta de cosas que valga la pena ni en cartelera, ni coming soon, 4 películas sin fecha de estreno (que yo sepa) en España. Me ha salido el tiro por la culata, no obstante, y quitando la primera, las otras tres llegan al aprobado por los pelos.

The time traveler's wife, aka Más allá del tiempo, vista el viernes 5, sin fecha de estreno en España.
Un poco de comedia, un poco de fantasía, un poco de ciencia-ficción, y mucho, mucho pastel. Pero aunque parezca mentira, el guión está muy bien llevado, y aunque se pueda escapar alguna paradoja por ahí, todos los bucles quedan bien cerrados (nada que ver con mamarrachadas como Heroes S2). Mi nota: 7/10. Recomendada si tu novia se empeña en ver un pastel.

Ajami, aka Ajami, vista el sábado 6, sin fecha de estreno en España.
No niego que mi incapacidad de distinguir el árabe del hebreo, y la confusión entre qué personajes son árabes, judíos o cristianos, le haya restado algún punto adicional a la película, pero aún así me ha parecido lenta y sin fuerza. Mi nota: 5/10.

Boogie el aceitoso, aka Boogie el aceitoso, vista el sábado 6, sin fecha de estreno en España.
Película de animación argentina, basada en el comic de Fontanarrosa. No he leido el comic, así que no puedo entrar en la adaptación. La película... es vacía. Tiene acción, tiene gore, tiene comedia negra,... pero parece siempre que le falta algo. La mezcla de acentos en las voces originales tampoco ayuda. Mi nota: 5/10.

The vicious kind, aka The vicious kind, vista el domingo 7, sin fecha de estreno en España.
No puedo decir que sea una de esas películas en las que no pasa nada... pero lo que pasa está contado sin fuerza, así que para el caso... Tragicomedia familiar totalmente prescindible. Mi nota: 5/10.

Los Oscar

08 March, 2010

Sí, mucho más tarde que la mayoría de la gente, lo sé, pero es lo que tiene dormir por las noches, trabajar durante el día, y esas cosas.


La impresión general que me ha dejado esta edición de los Oscar es que son un timo. Vaya, ya lo sabía, pero esta vez, creo que han superado con creces lo de otros años. 'The hurt locker' la mejor película del año? Amosombrenomejodas. No digo que Avatar lo sea, tampoco. Pero... buf.

En rojo los que he acertado (mis apuestas estaban aquí):
  • Mejor película: The hurt locker. Sin comentarios.
  • Mejor película de animación: Up. Esta estaba cantada. Por ahí he leído en algún sitio que su mayor competidora era 'Tiana y el sapo'... pfffffffffffff
  • Mejor película de habla no inglesa: El secreto de sus ojos. Merecidísimo. Como en el caso de Up, para mí estos dos estaban cantados. Estas sí que han sido las mejores películas del año, con diferencia, en sus respectivas categorías.
  • Mejor director: The hurt locker. En serio?
  • Mejor actor protagonista: Jeff Bridges. Este sí que me ha sorprendido. No porque lo hiciera mal, sino porque Freeman se sale.
  • Mejor actriz protagonista: Sandra Bullock. Creo que Mulligan se lo merecía más, pero hay que reconocer que, por una vez en su vida, Sandra Bullock ha hecho una interpretación excelente.
  • Mejor actor de reparto: Christoper Waltz. Merecidísimo.
  • Mejor actriz de reparto: Mo'Nique. Me gustó más Gyllenhaal, pero bueno, Mo'Nique también estuvo bastante bien en su papel.
  • Mejor guión original: The hurt locker. Guión? Original? Venga, hombre.
  • Mejor guión adaptado: Precious. Que ya lleva en el nombre 'basado en la novela...' Aquí hay mogollón de pasta de por medio...
  • Mejor montaje: The hurt locker. Yo lo sigo flipando.
  • Mejor dirección artística: Avatar.
  • Mejor fotografía: Avatar. Sí, ya solo faltaba que le dieran este también a 'The hurt locker'.
  • Mejor Banda sonora: Up.
  • Mejor canción: The weary kind (Crazy Heart).
  • Mejor diseño de vestuario: Young Victoria. uy! Casi acierto esta sin haberla visto.
  • Mejor maquillaje: Star Trek.
  • Mejor edición de sonido y mezcla de sonido: The hurt locker. Estos son los únicos que, IMHO, se merecía.
  • Mejores efectos visuales: Avatar.
  • Mejor documental: The cove.
  • Mejor corto documental: Music by prudence.
  • Mejor corto: The new tenants.
  • Mejor corto de animación: Logorama; que de todos los candidatos es el que me pareció más flojito, tanto en guión como en animación. Además, es como un anuncio gigante...
Al final he acertado sólo 9 de 24... Pero no me bajo del burro!

Papel

Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.


Juan Ramón Jiménez.

Mi quiniela para los Oscar.

07 March, 2010

La ceremonia de entrega de los premios Oscar comienza en aproximadamente 16 horas.


Ahí van mis apuestas, a ver cuantas acierto (siguiendo el orden de la página oficial):
  • Mejor película: District 9, An education, Inglourious basterds y Up son fuertes candidatas, pero yo creo que se lo va a llevar Avatar. Se lo merece más cualquiera de las otras, pero se lo va a llevar Avatar.
  • Actor protagonista: Morgan Freeman, sin duda. Aún no he podido ver 'A single man', pero vaya, se lo lleva Nelson Mandela seguro.
  • Actor de reparto: No he visto 'The last station' ni 'The messenger', así que aquí voy un poco cojo. Me gustaría que se lo llevara Christopher Waltz.
  • Actriz protagonista: Aquí, de nuevo, me faltan 'The last station' y 'Julie&Julia'. De las otras tres... Bullock hace un trabajo increíble (en todos los sentidos), y Sidibe también es firme candidata. Pero para mí, la mejor, Carey Mulligan.
  • Actriz de reparto: Por favor, que no se lo lleve Pe. No he visto 'Nine' (ni ganas, ahí tengo 8 y 1/2 esperando), pero es que Penélope Cruz me parece una actriz pésima. Igual un día nos sorprende, como ha hecho Sandra Bullock,... pero es que por lo menos la Bullock es más guapa. Me estoy yendo por las ramas... mi voto va para Maggie Gyllenhaal.
  • Película de animación: Up. No creo que nadie tenga ninguna duda al respecto. Yo creo que se merece también el de mejor película, pero el de animación no creo que lo pueda discutir nadie.
  • Dirección artística: Aquí voy a poner Avatar por dos razones: primera, creo que va a arrasar con todos los Oscars visuales y técnicos; segunda... de las otras sólo he visto Sherlock Holmes, y es un truño en todos los sentidos.
  • Fotografía: Avatar.
  • Diseño de vestuario: No he visto ninguna de las candidatas. Me inclino por pensar que se lo llevará 'Coco before Chanel', o 'The young Victoria', viendo las ganadoras de otros años. Como tengo que apostar por una, Coco before Chanel.
  • Dirección: Avatar.
  • Película documental: ni idea. No he visto ninguna y aquí paso de hacer una apuesta a ciegas.
  • Cortometraje documental: idem.
  • Montaje: Avatar.
  • Película en habla no inglesa: El secreto de sus ojos. Sin duda. Las demás candidatas no le llegan a la suela de los zapatos. Que no se llevara la estatuilla sería una injusticia total.
  • Maquillaje: ni idea. Star Trek, por decir algo.
  • Banda sonora: pues no sé que decir... ninguna me ha parecido sobresaliente. La de 'Fantastic Mr Fox' no está mal; 'Sherlock Holmes' es de Hans Zimmer, pero no es de lo mejor que ha hecho, ni mucho menos. Me la juego por Up.
  • Canción: No creo que la de Disney se merezca nada. The weary kind, de Crazy Heart.
  • Corto de animación: La dama y la muerte. Por favor, si no lo habeis visto, buscadlo por el tubo. Es la leche.
  • Cortometraje: no he podido ver ninguno.
  • Sound editing y Sound mixing: he de reconocer que no veo clara la diferencia entre ambas categorías. Aquí sí que puede que 'The hurt locker' tenga algo que decir. De todas formas, creo que se los llevará Avatar.
  • Efectos visuales: Avatar.
  • Guión adaptado: La que se lo merece más, a mi juicio, es District 9. Pero no se yo si se lo van a dar.
  • Guión original: Igual que antes... la que más se lo merece, IMHO, es Inglorious Basterds. Pero a esta no se lo dan ni de coña. Que se lo lleve Up, por lo menos.

Minireseñas de los viernes. 5 de marzo

05 March, 2010

Crazy heart, aka Corazón rebelde, vista el viernes 26, se estrena en España el 5 de marzo.

Sí, vale, las actuaciones de ellos no están mal, pero la película carece de ritmo, y de profundidad en la historia. Mi nota: 5/10.

Edge of darkness, aka Al límite, vista el sábado 27, estrenada en España el 26 de febrero.
La historia es demasiado lineal y predecible, con lo que a los diez minutos te haces una idea de la trama, y lo que va a suceder, y la película pierde todo el misterio. Si además no tiene fuerza ni ritmo, ni un estilo propio,... Mi nota: 5/10.

Flickan som lekte med elden, aka Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, vista el domingo 28, estrenada en España en octubre de 2009.
Sí, ya sé que está a punto de estrenarse la tercera, pero los suecos tardan un rato en colgar DVDRips, y por eso voy un poco atrasado.
No he leído ninguno de los libros (ni ganas), así que no puedo hablar de la adaptación. Como película... mantiene un buen ritmo y un nivel suficiente de intriga a lo largo de todo el metraje, que ya es algo. Mi nota: 6,5/10.

Harry Brown, aka Harry Brown, vista el domingo 28, sin fecha de estreno en España.
Ah! UK! La tierra donde los policías no siempre llegan a tiempo, y los vigilantes no son ex-marines musculados y psicópatas. Pese a lo predecible de la trama, la historia está muy bien llevada, y Michael Caine está muy bien. Mi nota: 7/10.


Jusicia

01 March, 2010

Nadie hace nada convencido de su injusticia, por eso no hay justicia ni prevalece nunca.


Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí.