Yo le toqué las tetas a Ava Gardner...

30 June, 2010

Y tú no.

Triste

28 June, 2010

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.


Rabindranath Tagore

Minireseñas de los viernes. 25 de junio

25 June, 2010

The private lives of Pippa Lee, aka La vida privada de Pippa Lee, vista el viernes 18, se estrena en España el 25 de junio.

Película tan rosa como se puede llegar a hacer una película. Aún así, no está mal del todo. Si hay algo que destacar, son las interpretaciones, especialmente las femeninas. También tiene algunos momentos graciosos. Mi nota: 6,5/10.

Le silence de Lorna, aka El silencio de Lorna, vista el sábado 19, se estrena en España el 25 de junio.
Yo no entiendo como una historia tan plana y lenta ha podido ganar el premio al mejor guión en Cannes. El argumento no tiene nada de especial, y la puesta en escena y las interpretaciones son igual de sosas y mediocres. Mi nota: 5/10.

Star Trek: The motion picture, vista el sábado 19, estrenada en 1979.
Dejando de lado que los efectos especiales son... de hace 30 años, que el ritmo narrativo es... de hace 30 años, y que a estas alturas de la vida nadie se impresiona por escenas de 5 minutos de espacio y más espacio (cuando puedes ver imágenes mucho más impresionantes en la web de la NASA)... tampoco está mal. Me sigo quedando con Star Wars, though. Mi nota: 7/10.

She's out of my league, aka Ni en sueños, vista el domingo 20, sin fecha de estreno en España.
Pastelosa y predecible, sí, pero bastante más graciosa de lo que esperaba. Mi nota: 7/10.

Hot tube time machine, aka Jacuzzi al pasado, vista el jueves 24, estrenada en España el 28 de mayo.
Tonta y predecible, sí, pero con algunas ideas originales, y un montón de guiños a todos los que crecimos en los 80 (y sobrevivimos haciendo la grulla de Karate Kid). Yo me he reido cantidad. Mi nota: 7,5/10.

Ansia - incertidumbre - Miedo... Winter is coming

23 June, 2010

Ansia


Incertidumbre

Miedo


El caso de Canción de Hielo y Fuego es cuanto menos curioso, porque el señor Martin ha escrito cuatro libros de la saga, de los cuales tres son la rehostia (el cuarto es un poco más flojo... pero es que el tercero dejó el listón prácticamente inalcanzable), tiene a medio mundo en vilo desde hace casi 5 años esperando al siguiente libro... pero el merchandising relacionado con la serie es prácticamente nulo.

Quitando el juego de cartas (que es la leche), es prácticamente imposible encontrar nada más 'oficial' relacionado con la saga.

Esto puede ser porque a) al señor Martin no le interesa nada que no sean los libros; o b) el señor Martin no quiere nada relacionado con su saga que no esté a la altura de los libros.

Yo me voy a inclinar por la opción b), con lo que el hecho de que el proyecto de la serie de TV vaya para adelante debería ser síntoma de calidad... y HBO suele dar buenos productos.

Pero tendremos que esperar a 2011... y de ahí el ansia.

Y la incertidumbre y el miedo vienen de que... buf! las adaptaciones siempre son peligrosas. La mayoría de los actores son desconocidos... que no tiene porqué ser mala cosa... pero no cualquiera puede darnos una interpretación a la altura de Arya, Daenerys, Jon Nieve o El Perro.

De momento tendremos que conformarnos con este teaser-trailer... en el que no se ve absolutamente nada.


Heavenly

22 June, 2010

No soy nada amigo del streaming. No por el streaming en sí, sino por la triste calidad de las conexiones de 'banda ancha' en este país.


Offtopic: mientras algunos operadores de telefonía móvil despliegan HSPA+, yo sigo estancado con mis 3M de ADSL (no es por rata: a mi casa no llega más). Triste, triste.

Como iba diciendo... en el video soy intransigente. Me niego al cinetube y similares. Por no hablar de teledeporte online. Ya me molesta bastante cualquier cosa que no me bajo en 720p... el streaming de video para el tutubo y poco más.

Pero el audio... Cuando me cambiaron el ordenador en el curro, para evitar la molestia de copiar megas y megas de música, empecé a utilizar Spotify. He de reconocer que tiene su punto, aunque la publicidad sea molesta y falten grupos. Porque, lo más importante, están ahí grupos que no conocía. Y algunos suenan realmente bien. Así que de vez en cuando iré dejando por aquí mis nuevos descubrimientos musicales, de la mano de Spotify.


Lamentable

21 June, 2010

Es lamentable que todos queramos juzgar a los demás pueblos según nuestras propias creencias.


T. Lobsang Rampa

Thok!

19 June, 2010


De la mano de Jotace...

Minireseñas de los viernes. 18 de junio

18 June, 2010

Dos hermanos, aka Dos hermanos, vista el viernes 11, se estrena en España el 18 de junio.

Lenta y aburrida. 105 minutos que se hacen eternos, con vuelta y vuelta sobre lo mismo. Mi nota: 4/10.

Kûki ningyô, aka Air doll, vista el viernes 11, se estrena en España el 18 de junio.
Fábula surrealista, mezcla de Sky Doll y Pinocho, que se acaba convirtiendo en un ensayo acerca de la soledad humana, contado de esa forma tan característica que tienen los asiáticos. Mi nota: 7,5/10.

To kill a mockingbird, aka Matar a un ruiseñor, vista el sábado 12, estrenada en 1962.
La película tiene sus altibajos, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a la sobreactuación y los ritmos narrativos de la época. Pero el final es magistral. Los últimos 10 minutos son una auténtica obra de arte, que da sentido a toda la película. Mi nota: 8,5/10.

Shutter island, aka Shutter island, vista el jueves 17, estrenada en España el 19 de febrero.
Muy buen guión, y muy buena dirección. El ambiente creado es tenso, tenso, y hay una muy buena puesta en escena, con algunas cosas realmente interesantes que hace Scorsese con la luz y los encuadres. Lo que menos me ha gustado: DiCaprio. Quitando ese detalle, una película redonda del primer al último minuto. Especialmente, el último minuto. Mi nota: 8,5/10.

Porqué Glee sí y Operacion Tufo no

16 June, 2010

Me encantan los musicales, en parte, probablemente, porque soy incapaz de cantar y es algo que me hubiera gustado saber hacer. Me gusta Glee, y no me importa reconocerlo.


Sí, es un pastel. Sí, son super poppies (aunque hicieran una de Kiss, una de Van Halen y una de Bon Jovi). Sí, el argumento es totalmente predecible, y rezuma moralina. Pero me gusta.

Alguien podría preguntarse porqué me gusta tanto Glee y al mismo tiempo odio con todas mis fuerzas Operaciónes Tufo y similares. Pero la respuesta es más sencilla de lo que parece. Sin entrar en consideraciones artísticas, Operación Tufo apela a lo peorcito dentro de cada uno: a la competitividad malsana, a la crítica destructiva, a las intrigas, a las 'nominaciones'... Glee apela a lo mejorcito dentro de cada uno, al pastel que todos llevamos dentro.

No es tanto lo que ocurre en el guión (que nadie se lleve a engaño, en OT, AI y mierdas por el estilo también tienen un guión, aunque ellos no lo sepan), sino la forma en que está enfocado.

Y Sue Sylvester mola cantidad.


Maestro Cervecero - I

15 June, 2010

Ya he comentado alguna vez que la cerveza me encanta. Tenía intención de hacer cerveza casera para mi cumpleaños, pero por problemas logísticos, no pudo ser.


Básicamente, necesitaba botellas retornables para envasarla (recomiendan no utilizar botellas del super, porque son más finas y pueden explotar por la presión), y no pude conseguir.

Pero ahora ese pequeño obstáculo está resuelto, y en mi bañera reposan ahora mismo 48 botellines de tercio de San Miguel, en remojo con Fairy.

Os tendré al día de mis aventuras como maestro cervecero...

Así habló Zaratustra

14 June, 2010

He aprendido a andar: desde entonces me dedico a correr. He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio. Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mí mismo por debajo de mí, ahora un dios baila por medio de mí. Así habló Zaratustra.

Minireseñas de los viernes. 11 de junio

11 June, 2010

Blood: the last vampire, vista el domingo 6, estrenada en 2009.

Yo ya había visto la película de animación hace algún tiempo, y la verdad, no entiendo el porqué de esta película en 'carne y hueso'. Serie B de la mala, efectos especiales muy tristes, historia pasada por agua y malos actores sobreactuando. Mi nota: 3,5/10.

Sero hiki no Gôshu, aka Goshu, el violoncelista, vista el lunes 7, estrenada en 1982.
Esta venía en mi colección de Miyazaki, pero que me ahorquen si sé porqué, porque no lo he localizado por los créditos en ninguna parte. A pesar de que los animales que visitan a Goshu son graciosos, la película tiene poco más. Por lo menos la banda sonora es buena. Mi nota: 6/10.

Alice in Wonderland, aka Alicia en el País de las Maravillas, vista el martes 8, estrenada en España el 16 de abril.
Obviemos el hecho de que está basada muy libremente/levemente en el libro de Carroll; vaya, apenas toma los personajes y un par de expresiones, y para colmo el trabajo que hace con ellos es desastroso. La historia no tiene fuerza, los personajes son huecos, se abusa de la pantalla verde y los ventiladores, y la CGI no aporta nada que no hayamos visto antes. Sí, el gato es gracioso. Sí, aportan su voz tres señores (Rickman, Lee y Fry) que por oírlos ya vale la pena el rato, pero... Mi nota: 6/10.

Mystery team, vista el jueves 10, sin fecha de estreno en España.
Es tonta, sobreactuada y predecible. Pero, hey!, es una comedia. Sin más. Y sale Troy. No sale Abed, but still... Mi nota: 7/10.



BTW, las dos películas que he visto esta semana y que no tienen 'aka'... es que nisiquiera aparecen en la base de datos de filmaffinity. Sí, quizá podría haber tirado de IMDB en español, pero no es la idea, no?

5 + 25 cosas que odio de Feisbuc

10 June, 2010

Me he encontrado este video por ahi



Yo uso el feis más bien poco... me siento más identificado con Stan en 'You have 0 friends' que con el pollo del video, pero aún así...


De todas formas se han olvidado en el video las cinco cosas que yo realmente más odio del feisbuc:
  1. Es imposible darse de baja. No te lo crees? Intentalo, valiente. Acabarás luchando en un mundo tipo Tron con tu perfil.
  2. Aparece en las búsquedas de google. Y no hay forma de evitarlo. Y si yo no quiero que salga mi cuenta de feisbuc cuando googleas mi nombre qué? eh? qué?
  3. La 'horizontalidad' de los 'amigos'. Ah, claro, que toda la gente que conoces son tus 'amigos', no? Andacagaralavia.
  4. La necesidad de actualizar tu estado. O la necesidad de revisar los estados de los demás, que no se qué es peor. Yo llego a la oficina y digo 'buenos días', no les comento a mis compañeros si he follado, o si he discutido con mi novia, o cuantas veces le he dado al despertador antes de levantarme. Tus mierdas no le importan a nadie.
  5. No se está pasando. Yo tenía la esperanza de que, a estas alturas, ya se estuviera pasando un poco la movida. Pero no. Aunque yo no pierdo la esperanza... Feisbuc morirá, y yo bailaré sobre su tumba.

Sucede

07 June, 2010

Sucede que el Diablo es muy astuto.

Sucede que no siempre es tan feo como dicen.

Cazotte. El Diablo Enamorado

Minireseñas de los viernes. 4 de junio

04 June, 2010

Leap year, aka Tenías que ser tú, vista el viernes 28, se estrena en España el 25 de junio.

Pastel con todos los clichés, tópicos y lugares comunes que esperarías encontrar en una comedia romántica. El guión es totalmente predecible, de los fabricados en serie (ponga aquí el nombre de él, el nombre de ella y un lugar, y presione 'ejecutar'). Pero se deja ver. Y hay veces que con eso basta. Mi nota: 6/10.

Astroboy, aka Astroboy, vista el domingo 30, se estrena en España el 18 de junio.
La animación no es nada del otro mundo, y a la historia le falta fuerza. Los elementos están ahí, pero le falta fuerza. Para pasar el rato y poco más. Mi nota: 6,5/10.

Planet 51, aka Planet 51, vista el lunes 31, estrenada en noviembre de 2009.
Si bien tiene muchos guiños y referencias para los no tan niños (desde el perro-alien a La guerra de los Mundos original), y detalles como los Signos... en lo que es el argumento en sí, peca de infantil y predecible. Si hubieran apostado un poco y se hubieran acordado de que las películas de animación no tienen porqué ser para niños... Mi nota: 6,5/10.