Fumador, a ver si te enteras

09 January, 2011

Hoy voy a ser políticamente incorrecto.


A ver si los fumadores entendeis una cosa. Nadie os persigue. Nadie está en vuestra contra. Esto no es un complot, ni un estado policial. Hay que ver la de gilipolleces que he tenido que oir estos últimos días.

Vosotros teneis derechos, sí. Y yo también. El derecho a oler bien.

Imaginaos por un momento que entrais a un bar. Estais tan tranquilos con vuestra cervecita, y al lado vuestro se coloca un individuo sucio. No viene de hacer deporte, no tiene un olor corporal fuerte. No. Está muy sucio. Huele a humedad y a ropa sin lavar. Ves como le resbala la grasa por el pelo, y ves su ropa llena de lamparones. Seguro que ya no te tomas la cervecita tan a gusto, eh?

Ahora imaginaos que no es uno solo. Entras a un bar, y está todo lleno de gente sucia. Sus vapores hacen que te piquen los ojos, y sabes que su hedor se irá contigo a casa, pegado como una lapa. Estas ahí porque quieres ver el fútbol, o tomarte una cerveza, comerte un pincho, hablar con tus amigos - unos más limpios que otros - ...

Así que por favor, no exagereis, y no os hagais las víctimas. El mundo no se va a acabar, ni van a cerrar los bares, ni el siguiente paso será obligar a dispersarse a los grupos de más de dos personas hablando en la calle.

Simplemente, en los espacios cerrados, se respetarán nuestros derechos. El de todos los que queremos volver a casa oliendo bien.

5 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

Yo le dije a alguien algo parecido y me dijo que también nos íbamos de los bares oliendo a fritanga lo cual, argumenté, era más que suficiente como para irse además oliendo a cáncer de pulmón. Yo también puedo ser muy fino cuando me pongo.

Guybrush said...

Ahora olemos todos a sobaquillo y tan contento. De todas formas a mí me valía con que hubiesen habilitado espacio para fumadores de verdad.

- YOGUR - said...

Eso si, es una putada para los bares que han reformado sus instalaciones dividiendo zonas de fumadores y no fumadores (yo conozco alguno en el que la separación es clara habiendo cristaleras de por medio), en ese aspecto me parece muy injusto porque lo que invirtieron entonces ahora se lo han de comer con patatas y no es que estemos como para derrochar.

Valaingaur said...

@ Guybrush: oye, que yo no huelo a sobaquillo! Que mi madre me enseño a salir de casa lavao, meao y cagao.

@ Yogur: si, la verdad es que es una putada para los bares que se han molestado en hacer reformas, pero... alguien se acuerda de lo mal que olian los trenes cuando había vagones de fumadores? aunque en el resto de los vagones no se pudiera fumar?

Chusé Lodois said...

Bueno, como fumador que no fuma (lo de ex-fumador es una gilipollez: ya sabemos que si nos ponen un cigarrillo delante volveremos a fumar) creo que es estupendo por fin entrar a un bar y disfrutar del olor de los pinchitos de tortilla en vez del humeante i maloliente cenicero (y que conste que incluso cuando fumaba odiaba el olor de un cenicero lleno).