Y yo me paso la jornada de reflexión por los huevos

21 May, 2011

Bueno, no exactamente. Porque lo que voy a hacer es reflexionar.

Nunca he votado. Decidme lo que querais, me da igual. Al igual que toda esta gente que se está quejando ahora, siempre he sido de la opinión que los políticos que tenemos no valen para nada, y ninguno de ellos se merecía mi voto. Y como un voto nulo (uno, el mío sólo) no vale para nada, mejor me quedo en mi casa.

Pero este domingo sí que iré a votar. Aunque no comulgo en detalle con el movimiento 15M, sí que comparto el sentimiento, por lo que si puedo aportar mi pequeño granito de arena, ahora que por primera vez en muchos años siento las ganas de participar (aunque mínimamente) en algo relacionado con la política, lo haré.

Os acordais de cuando se leía
'Imagina que hay una guerra y no va nadie'

Yo creo que ahora la idea sería
'Imagina que hay elecciones y no elegimos a nadie'

Así que, por primera vez en mi vida, me molestaré en ir a votar. Para votar nulo.




Pero poniéndonos pesimistas... puede que al final esto no sirva para nada. Que los del PP, por miedo a que salgan los otros, vayan a votar. Y los del PSOE, lo mismo. Los de Democracia Nacional sudan de estas movidas, así que irán de todas formas. Y todo quedará en un trendtopic de twitter, una manifestación, y que cuatro colgados como yo perdamos la tarde.

Espero que no.

Espero que, de una puta vez, las cosas cambien. Que los políticos dejen de mirarse el ombligo. Que a los corruptos los echen (del país, preferentemente... del partido por lo menos). Que haya transparencia en las cuentas públicas. Que ya no haya izquierda y derecha. Que prime la competencia, y no el amiguismo. Que los políticos lo sean por vocación, y no para forrarse. Que se esfuercen por hacer algo, y si de ello se beneficia el que viene 4 años después, mejor para todos. Que haya alternativas reales, y programas basados en objetivos. Que la información deje de estar manipulada por grandes grupos vinculados a grandes partidos, y se vuelva algo vivo y objetivo.
Que todo esto haya valido la pena

2 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

http://i54.tinypic.com/33m097d.jpg

Comején said...

Sorry my boy, but remember that Spain has the D'Hont law, that means that every vote (including white or null) are used to reckon the percent of each party.
I rested in home, flat under the sun in the terrace.
Take care.