Y yo me paso la jornada de reflexión por los huevos

21 May, 2011

Bueno, no exactamente. Porque lo que voy a hacer es reflexionar.

Nunca he votado. Decidme lo que querais, me da igual. Al igual que toda esta gente que se está quejando ahora, siempre he sido de la opinión que los políticos que tenemos no valen para nada, y ninguno de ellos se merecía mi voto. Y como un voto nulo (uno, el mío sólo) no vale para nada, mejor me quedo en mi casa.

Pero este domingo sí que iré a votar. Aunque no comulgo en detalle con el movimiento 15M, sí que comparto el sentimiento, por lo que si puedo aportar mi pequeño granito de arena, ahora que por primera vez en muchos años siento las ganas de participar (aunque mínimamente) en algo relacionado con la política, lo haré.

Os acordais de cuando se leía
'Imagina que hay una guerra y no va nadie'

Yo creo que ahora la idea sería
'Imagina que hay elecciones y no elegimos a nadie'

Así que, por primera vez en mi vida, me molestaré en ir a votar. Para votar nulo.




Pero poniéndonos pesimistas... puede que al final esto no sirva para nada. Que los del PP, por miedo a que salgan los otros, vayan a votar. Y los del PSOE, lo mismo. Los de Democracia Nacional sudan de estas movidas, así que irán de todas formas. Y todo quedará en un trendtopic de twitter, una manifestación, y que cuatro colgados como yo perdamos la tarde.

Espero que no.

Espero que, de una puta vez, las cosas cambien. Que los políticos dejen de mirarse el ombligo. Que a los corruptos los echen (del país, preferentemente... del partido por lo menos). Que haya transparencia en las cuentas públicas. Que ya no haya izquierda y derecha. Que prime la competencia, y no el amiguismo. Que los políticos lo sean por vocación, y no para forrarse. Que se esfuercen por hacer algo, y si de ello se beneficia el que viene 4 años después, mejor para todos. Que haya alternativas reales, y programas basados en objetivos. Que la información deje de estar manipulada por grandes grupos vinculados a grandes partidos, y se vuelva algo vivo y objetivo.
Que todo esto haya valido la pena

MInireseñas de los viernes - 20 de mayo

20 May, 2011

Once upon a time in America, aka Erase un vez en America, vista el 8 de mayo, estrenada en 1984, y que no se publicó la semana pasada porque a Blogger se le fue la olla.

Me ha gustado mucho la historia, me ha gustado cómo está contada, cómo se manejan los cambios de tiempo, y me han gustado mucho las actuaciones. Pero no me ha gustado el ritmo, ni lo increíblemente larga que es. Mi nota: 8/10.

También la lluvia, aka También la lluvia, vista el 14 de mayo, estrenada en España en enero de 2011.
La historia está llena de matices, y de variados tonos grises morales. Pero IMHO le falta una vuelta de tuerca, un último riesgo, algo más de fuerza al rematar los personajes al final de la película. Mi nota: 7/10.

Ladri de bicciclette, aka Ladrón de bicicletas, vista el sábado 14 de mayo, estrenada en 1948.
Realista retrato de la Italia de la posguerra, la película nos cuenta una historia sencilla, donde no pasa nada pero pasa de todo, y termina cuando menos te lo esperas, dejándote un sabor triste y agrio. Mi nota: 8/10.

Minireseñas de los viernes - 13 de mayo

13 May, 2011

Balada triste de trompeta, aka Balada triste de trompeta, vista el jueves 5, estrenada en España en diciembre de 2010.

Es rara. Rara de cojones. Cojea mucho y pierde fuerza cuando intenta ser realista y dramática, pero cuando se limita a ser bizarra deja algunas escenas muy buenas (como el payaso abriendose paso a machetazos o 'vosotros de qué circo sois?') y el final es una ida de olla total. Una lástima. Mi nota: 5,5/10.

Les petits mouchoirs, aka Pequeñas mentiras sin importancia, vista el viernes 6, se estrena en España el 27 de mayo.
Es una comedia porque en la vida te tienes que reir de las cosas que te pasan. La historia está bien, y está bien actuada, pero es lenta y se hace un poco larga. Vale la pena acabar de verla porque el final es muy bonito. Mi nota: 6/10.

Jûsan-nin no shikaku, aka Thirteen assassins, vista el sábado 7, sin fecha de estreno en España.
Remake de la película de 1963. Las escenas de lucha no están mal, pero la película no es mucho más que eso: la banda se ajunta, y se van a pelear con el malo. Y la pelea final se hace un poco larga. Mi nota: 6,5/10.

The great dictator, aka El gran dictador, vista el sábado 7, estrenada en 1940.
Y si digo que no me ha gustado? Mi nota: 6/10.