tag:blogger.com,1999:blog-278583962024-03-07T09:59:16.760+01:00The sacred lycanthropus' caveThat is not dead, which can eternal lie.
Yet with strange aeons, even death may die.Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.comBlogger215125tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-47046815000167826022011-08-05T10:00:00.001+02:002011-08-05T10:00:11.071+02:00Minireseñas de los viernes - 5 de agosto<a href="http://www.imdb.com/title/tt0806029/">L'affaire Farewell</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film703846.html">El caso Farewell</a>, vista el sábado 30 de julio, se estrena en España el 5 de agosto.<div>Película francesa, ambientada en la Rusia de la Guerra Fría. Espionaje, contraespionaje y tensiones políticas, tratadas tan sosamente que hace falta un gran esfuerzo para ponerse en contexto. <b>Mi nota: 5/10</b>.<div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0070735/">The sting</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film385464.html">El golpe</a>, vista el domingo 31 de julio, estrenada en 1973.</div><div>Peliculón, lo mires como lo mires. El guión, las actuaciones, la dirección, cómo juega con las luces y las sombras, la narrativa... puede parecer un poco lenta a veces, pero vale mucho la pena. <b>Mi nota: 8,5/10. Recomendada</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1417067/">Cirkus Columbi</a>a, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film706698.html">Cirkus Columbia</a>, vista el lunes 1, estrenada en España el 15 de julio.</div><div>Drama bosnio, ambientado justo tras la caída del comunismo, en los comienzos de la guerra que acabaría con lo que fue Yugoslavia. A pesar de lo sutilmente que se trata el tema de la guerra civil, es algo tan cercano (en el tiempo, en las causas y en las consecuencias), que es más que suficiente. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div></div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1297919/">Blitz</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film199919.html">Blitz</a>, vista el miércoles 3, estrenada en España el 23 de junio.</div><div>Es predecible hasta decir basta, y nisiquiera tiene escenas de acción destacables. Se puede ver, pero es totalmente prescindible. <b>Mi nota: 5/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-81192894735884993562011-07-22T10:00:00.001+02:002011-07-22T10:00:03.363+02:00Minireseñas de los viernes - 22 de julio<a href="http://www.imdb.com/title/tt1529252/">El hombre de al lado</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film209972.html">El hombre de al lado</a>, vista el viernes 15, se estrena en España el 22 de julio.<div>Empieza bien, tanto de planteamiento como de ejecución, con una buena base de guión y unos personajes con gancho. Pero poco a poco se va volviendo repetitiva, el personaje de Leonardo se desmorona, y las cosas se precipitan hacia el final, que te deja con la sensación de que te han tomado el pelo. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0945513/">Source code</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film332725.html">Código fuente</a>, vista el domingo 17, estrenada en España el 15 de abril.</div><div>Agradable sorpresa de una película en la que no tenía expectativa alguna. Algo de <a href="http://www.imdb.com/title/tt0453467/">Deja vu</a>, algo de <a href="http://www.imdb.com/title/tt0435705/">Next</a>, y mucho de <a href="http://www.imdb.com/title/tt0107048/">Groundhog day</a>. Lo poco que se molestan en intentar explicar lo inexplicable juega a su favor, y los eventos se van desarrollando con soltura, manteniendo el punto justo de tensión. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1201607/">Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2</a>, aka<a href="http://www.filmaffinity.com/es/film392189.html"> Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II</a>, vista el miércoles 20, estrenada en España el 15 de abril.</div><div>Me leí el primer libro, y me pareció una basura. Me vi la primera película, y me pareció una basura. No he leído más libros, pero sí que he ido viendo todas las películas y he de reconocer que algo han mejorado. Algo. Esta no es una buena película en el sentido de que, si no eres fan de la saga, no te enteras de un montón de cosas (aunque hayas visto todas las películas). Sí que es una buena película en el sentido de que está bien dirigida, juega bien con el ritmo, las emociones y, sobre todo, con el silencio. Me encantan los directores que saben usar el silencio. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-16988350580374623882011-07-15T10:00:00.004+02:002011-07-15T10:00:06.371+02:00Minireseñas de los viernes - 15 de julio<a href="http://www.imdb.com/title/tt1591095/">Insidious</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film760103.html">Insidious</a>, vista el viernes 8 de julio, estrenada en España el 10 de junio.<div>Es creepy, muy creepy. A pesar de lo predecible, y de abusar del susto fácil a veces, la primera mitad de la película es realmente escalofriante, y te mantiene en absoluta tensión. Luego se les va un poco la pinza, pero el resultado final merece la pena, tanto si te apasiona el género como si no. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1270798/">X-Men: First Class</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film875477.html">X-Men: Primera clase</a>, vista el sábado 9 de julio, estrenada en España el 3 de junio.</div><div>Si eres capaz de olvidar por un momento todos los años que llevas leyendo comics, y las historias que ya conoces contadas de varias maneras diferentes, y te dispones a que te la cuenten de nuevo como si fuera la primera vez; si te olvidas de todos los personajes que conoces... puedes pasar un buen rato.</div><div>Los mejores detalles, no obstante, los que se acercan a la 'realidad': las cosas que sabes que van a pasar, y las frases que sabes que van a decir. </div><div>Entiendo la necesidad de la editorial (las editoriales) de reinventarse cada cierto tiempo para captar nuevos lectores, pero estoy seguro de que se podría hacer respetando un poco más la -cough- continuidad - cough -. <b>Mi nota: 7.5/10</b>. By the way, Magneto rulez.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1568816/">Fase 7</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film588188.html">Fase 7</a>, vista el sábado 9 de julio, sin fecha de estreno en España.</div><div>Destila serie B desde los créditos iniciales, tanto en la dirección como en la edición. Pero el resultado final es bastante bueno. Pese a que la premisa no es del todo nueva, el guión se mueve por tierras poco exploradas anteriormente. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0105695/">Unforgiven</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film262344.html">Sin perdón</a>, vista el domingo 10 de julio, estrenada en 1992.</div><div>Eastwood consigue darle una vuelta de tuerca al género, con antihéroes y personajes atormentados, que nos dejan algunas escenas realmente brillantes y las actuaciones son excepcionales, especialmente el trío Eastwood/Freeman/Hackman; pero a mi personalmente se me ha hecho un poco larga y lenta a veces. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-24710852148289527172011-07-01T10:00:00.002+02:002011-07-01T10:00:02.789+02:00Minireseñas de los viernes - 1 de julio<a href="http://www.imdb.com/title/tt0056801/">8 1/2</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film919282.html">Fellini: ocho y medio</a>, vista el miércoles 22, estrenada en 1963.<div>No la he entendido, y no me ha gustado. Podeis tirarme todas las piedras que querais.<b> Mi nota: 5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0374546/">Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film763256.html">Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera</a>, vista el jueves 23, estrenada en 2003.</div><div>Pues para ser cine contemplativo, me ha gustado mucho. La historia tiene sentido, pasa más de lo que parece, y algunas escenas tienen mucha fuerza. Y la fotografía es maravillosa. <b>Mi nota: 8/10</b>.<br /><div><br /></div></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1705786/">Un cuento chino</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film340486.html">Un cuento chino</a>, vista el sábado 25, estrenada en España el 17 de junio.</div><div>Pese a lo sencillo de la premisa, y lo previsible de algunas cosas cercanas al cliché, la película consigue alternar los momentos divertidos, los tristes y los sensibles con notable habilidad. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1127702/">Misija London</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film581933.html">Mission London</a>, vista el domingo 26, sin fecha de estreno en España.</div><div>Comedia de equívocos búlgara, bastante al uso. Lo que no quita que las situaciones que nos presenta, lo exagerado de los personajes, y la manera en que se va preparando el desastre final no nos deje buenas risas por el camino. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-87344732472362500782011-06-24T10:00:00.002+02:002011-06-24T10:00:05.455+02:00Juego de tronos - el post a sacoSi eres de los que después de ver como le cortaban la cabeza al pardillo de <a href="http://www.elmarginado.com/wp-content/uploads/2010/06/Eddard-Stark.jpg">Ned Stark</a> decidiste que la serie no tenía sentido, y que ibas a dejar de verla... tambien puedes dejar de leer aqui.<div><br /></div><div><b>Aviso a navegantes - mogollon de spoilers ahead.</b></div><div><br /></div><div>A mi la serie me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de detalles que, la primera vez que leí el libro, se me pasaron por alto. También ayuda el oir las teorías de una amiga, algo obsesiva, que se mete en todos los foros habidos. </div><div>Como me llega el primero en inglés, junto con el quinto... en dos semanas!!!!!, tendré la oportunidad de repasar estas cosillas.</div><div><br /></div><div>Por ejemplo, os habeis fijado que no se ve morir a <a href="http://www.spoilertv.co.uk/images/cache/game-of-thrones/season-1/promotional-episode-photos/Episode%206/Stark,%20Arya%20and%20Syrio%20Forel%201x06-01_595.jpg">Syrio Forel</a>? Y no es que este señor se corte en lo que son escenas de sangre. No me vale que el capítulo lo cuenta Arya, y Arya no le ve morir. <b>Syrio Forel está vivo. Es Jaqen H'ghar</b>.</div><div><span class="Apple-style-span" style="font-family: sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; "><br /></span></div><div><b>En esta serie muere hasta el apuntador</b>, así que hay varios tipos de apuestas: </div><div><ul><li>cuanto tardará X en morir? </li><li>quien será el siguiente en morir? </li><li>quien no morirá?</li></ul></div><div>Bran va a morir, tarde o temprano, aunque yo creo que Verano no, y la consciencia de Bran se trasladará al lobo. </div><div><b>Daenerys no puede morir, porque ella y Jon son los últimos Targaryen</b>. Sí, yo creo que Jon es Targaryen - hijo de Rhaegar y Liana. Vamos, en serio, alguien se cree a Ned Stark capaz de engendrar un bastardo? No tiene ningún sentido. Y como esta gente tiene la tendencia a casarse entre ellos, podrían unir Poniente, ya que después de este invierno no va a tener sentido ya ni El Muro ni La Guardia de la Noche. O se casará con Arya - porque no son ni medio hermanos. A estos tres los veo en el último libro.</div><div><b>O Arya se casará con Gendry, que me temo que llegará a ser el último Baratheon.</b></div><div>Sansa es tonta. A ver si se muere ya. </div><div><br /></div><div>Hay mucho niño por ahí, Tommen, Rickon, Myrcella... que se mueran, también. Que sobran personajes.</div><div><br /></div><div>Zombie-Catelyn es mala, agria y vengativa. Que se la coma un dragón!</div><div><br /></div><div><b>Cersei va a tener una muerte horrible</b>. That's a fact. Jaime ya no me cae tan mal como al principio, pero igualmente le deseo la muerte. <b>Tyrion es de los mejores personajes del libro, y espero que nos acompañe hasta el último</b>. Aunque ya ha estado al borde de la muerte unas cuentas veces. Parece que George nos amaga con su muerte. Se rumorea que se va al este y se alia con Daenerys.</div><div><br /></div><div>Dorne aún tiene que jugar su parte, porque hasta el momento los Martell apenas han aparecido. Espero que en Danza de Dragones tengan más importancia. Al fin y al cabo, su casa está muy vinculada a los Targaryen. Hay rumores de que Quentin Martell viaja al este para casarse con ella, pero yo creo que las Serpientes de Arena van a ser los personajes que realmente marquen la diferencia.</div><div><br /></div><div>Los Greyjoy merecen morir todos.</div><div><br /></div><div>Davos me cae bien, y me temo que va a caer en el quinto.</div><div><br /></div><div><b>Me mosquea 'Manos Frías'. No se quien es, ni que pretende. Me mosquea Melisandre. Me mosquea Jorah Mormont, porque todos sabemos que se la va a liar a Daenerys. Me mosquean los sub-cultos dentro de la Ciudadela. </b></div><div><br /></div><div>Y sobre todo, me mosquea que el 5 libro haya tardado tanto tiempo en salir. Espero que los demás no se hagan esperar tanto, porque algo me dice que el final de este nuevo libro nos va a dejar con más preguntas que respuestas!</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-79175382658813504652011-06-23T10:00:00.003+02:002011-06-23T10:00:00.831+02:00Juego de Tronos - el post sin spoilersTengo el blog un poco abandonado, y aunque me hubiera gustado ir escribiendo alguna de mis impresiones a medida que avanzaba <a href="http://www.imdb.com/title/tt0944947/">la serie de la HBO</a>, no he encontrado el tiempo para ello. Así que ahora haré un par de post resumen, uno sin spoilers (para los que sólo han visto la serie - a ritmo de emisión original) y uno a saco.<div><br /></div><div>Así que empecemos por el principio: <b>la ambientación y la elección de los personajes</b>. </div><div><b>La primera me ha parecido espectacular</b>. Se ha notado en algunas cosas la falta de presupuesto - sobre todo en la cantidad de extras - pero es la HBO, no una super-producción de Hollywood. Sin ser <a href="http://www.lacompania.net/gallery/albums/userpics/BalroginMoria.jpg">Moria</a> ni <a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyFRw0gc0UlBcxW4OmcmaFqEFCS7528jjXjExE6sHynnT2TRZSL6ZYkLTAUogTfy4AEC4jK2lpTQLpQpI5w3izmP7r7F7iN8VJC4qY7dYG5ClPPkCDOu3OMSclObzoQt8ywQE7/s1600/Minas_Tirith_RotK.jpg">Minas Tirith</a>, por lo tanto, yo creo que han cumplido con creces, en especial en el <a href="http://images.wikia.com/gameofthrones/images/f/f5/The_Wall.jpg">Muro</a>. El vestuario también me parece muy bueno, y los detalles de las armaduras y los yelmos son perfectamente reconocibles, sin caer en el extremo de ser demasiado llamativos.</div><div><b>La elección del reparto es genial</b>. <a href="http://www.juego-de-tronos.com/sites/default/files/photos/tyrion.jpg">Tyrion</a> y <a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ2E_psGPKw0CGT8XB9CxQbnZymLTm6s6MGRAdBjvuHi4pp7-PI_h_sfFOediuU_UKKkcxYAtSubcUaDkki7S3CVDDxNaFRKXLWznN1btRszAmSLhKn0kWx3i-Y4XEksMiaNgG/s1600/daenerys.jpg">Daenerys</a> son todo lo que hubiera esperado de ellos. <a href="http://www.thinkhero.com/wp-content/uploads/2011/05/Arya-Stark-game-of-thrones-19933862-1280-720.jpg">Arya</a> y <a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX3e7IeC9uO7iOl9owPwRNoQ3sihV4Rwb64xuhztAkzPueQM25CoJH8TJO7EhdFMDbI7NgksH1x1p98Q5xhwi9kcRWRYMGg4tEv3YtvGFCiJteaJnotW86eoeJGjpiTkpkfEzH7A/s1600/bran+stark.jpg">Bran</a> están en su punto, <a href="http://images.wikia.com/gameofthrones/images/5/5f/Joffrey_Baratheon_2.jpg">Joffrey</a> y <a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgucx7GJJnAc4EAet4Mi6Z5htX3j974Ko4fSJKBBgkEpMdzvA2BEtSp6k995Ye3zsNzStdEWil59hGQX4-9t8ripf6jv6eKEpLTmPNL8OZ17bfP3yvnMeXGNrDCpf0bKCUEFEZr/s1600/Littlefinger.jpg">Meñique</a> son más repelentes incluso que en el libro, y <a href="http://www.juego-de-tronos.com/sites/default/files/imagecache/imagennoticia/imagennoticia/Sansa-Stark.jpg">Sansa</a>... bueno, Sansa es tonta.</div><div>Mi única queja es para <a href="http://www.gameofthrones.tv/wp-content/uploads/2011/06/Jon-Snow.jpg">Jon</a>, que está todo el día con la boca abierta y parece un besugo.</div><div>Ah! Y una lástima los que la veais en el Plus, porque le han puesto a todos (en especial a Daenerys) una voz de imbécil...</div><div><br /></div><div><b>La adaptación del guión es un tema espinoso</b>. Se han tenido que mover en un delicado equilibrio entre cautivar nuevos seguidores y darnos a los fans de la saga todo lo que queremos. Y no es fácil ni lo primero ni lo segundo.</div><div>Adaptar libros es complicado, porque, al margen de las complicaciones técnicas o de presupuesto - grabar escenas de lucha es mucho más caro que grabar un consejo real - , <b>ahora no podemos 'ver' lo que la gente piensa</b>, y no todo queda bien cuando lo pasas a diálogos. Y las voces en 0ff quedan fatal.</div><div>El libro tiene tal cantidad de subtramas que es completamente imposible embutirlas todas en 10 horas de serie, y pretender que la gente que no sabe de qué va el tema no sólo se entere sino que se enganche. Supongo que en el fondo la idea es 'te ha gustado? pues ahora coges el libro y te lo lees para enterarte de todo', pero no sé cuánta gente pasará a la segunda temporada así tal cual. Y dudo que la gente que ha cogido la serie de nuevas se haya enterado de todo.</div><div>Contentarnos a los fans tampoco es fácil. No quiere ver lo mismo un Lannister - cómo puede haber gente que simpatice con los Lannister???!! - que un Targaryen. </div><div><b>Yo, personalmente, he echado en falta, sobre todo,</b> <b>más escenas con los lobos, </b>que apenas han aparecido; más sueños de Bran, un poco más de Bosque Susurrante... y sobre todo, un poco más de fuerza en la escena final: más fuego, más ruido, más tensión... y Daenerys calva, por Dios.</div><div>Por el contrario, hay detalles que me han gustado mucho, como la conversación entre Aemon y Jon. </div><div><br /></div><div>Ha habido cosas raras... como el momento gay entre Loras y Renly, y algunas conversaciones que nunca tienen lugar en el libro, pero sirven para dejar constancia de pensamientos y actitudes que sino no hay forma de contar.</div><div><br /></div><div><b>All in all, creo que ha sido una muy buena serie</b>. Nunca llueve a gusto de todos, pero estoy seguro de que la segunda temporada estará mucho más orientada a la gente que se ha leido los libros (un poco tarde ya para que se enganche gente) y como los decorados y los trajes ya están, habrá más presupuesto para FX. Así que la esperaré con ganas. Con muchas ganas.</div><div><br /></div><div>Stay tuned para el post de mañana, lleno de spoilers y teorias conspiranoicas.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-70894580399992590172011-06-17T10:00:00.001+02:002011-06-17T10:00:05.405+02:00Minireseñas de los viernes - 17 de junio<a href="http://www.imdb.com/title/tt1092026/">Paul</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film352345.html">Paul</a>, vista el viernes 10, se estrena en España el 22 de julio.<div>Yo me he meado de risa. No se la recomendaría a mi madre, pero desde luego sí a todos los que pasais por aquí. Un montón de chistes frikis y referencia/parodia a películas de ciencia ficción, y aunque es cierto que la película decae ligeramente en la segunda mitad, y acaba con un toque sensiblero, merece mucho la pena. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1385826/">The adjustment bureau</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film716611.html">Destino oculto</a>, vista el sábado 11, estrenada en España el 4 de marzo.</div><div>Mucho sentido no es que tenga. Pero si te dejas llevar por la historia, olvidando los intentos de moralina, y no te haces preguntas... puedes pasar un rato entretenido, e incluso disfrutar realmente con algunas escenas (me tendré que leer la historia corta en la que está basada, porque hay algunos conceptos bastante buenos). <b>Mi nota: 7/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-40217498762723145992011-06-14T10:00:00.000+02:002011-06-14T10:00:02.563+02:00Puestos a morir< Spoiler alert ><div><br /></div><div>Mola más la muerte de <a href="http://www.imdb.com/character/ch0000140/">Boromir</a> que la de <a href="http://www.imdb.com/character/ch0154681/">Eddard</a>. He dicho. </div><div><br /></div><div>Y en el fondo se lo merece, porque los Stark son todos unos pardillos, y su hija es más tonta que hecha a propósito.</div><div><br /></div><div>< / Spoiler alert ></div><div><br /></div><div>Sí, lo sé. Tengo el blog abandonado. Tan abandonado, que aún no he hablado de la adaptación a la pequeña (bueno, pequeña en tu casa, mwahahahaha) pantalla de Canción de Hielo y Fuego, y ya se nos echa encima el final de la primera temporada.</div><div><br /></div><div>Intentaré currarme un post dentro de una semana, when all is said and done.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-32520168055667434682011-06-10T10:00:00.002+02:002011-06-10T10:00:07.838+02:00MInireseñas de los viernes - 10 de junio<a href="http://www.imdb.com/title/tt1401152/">Unknown</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film370386.html">Sin Identidad</a>, vista el domingo 5 de junio, estrenada en España el 13 de mayo.<div>Me ha sorprendido gratamente. Un comienzo predecible y tópico, que hacia el final da un pequeño giro (no es un 'Luke, yo soy tu padre', pero bueno) que si bien no te asombra, sí que te deja la sensación de que se lo han currado mínimamente. Lo peor, ese afán por romperlo todo, las explosiones, los coches voladores... <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0993842/">Hanna</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film964957.html">Hanna</a>, vista el martes 7 de junio, se estrena en España el 10 de junio.</div><div>Una paranoia incoherente sin pies ni cabeza, parodia (no me queda claro si queriendo o sin querer) de las películas de espías. Pero vale la pena por el ritmo, por cómo está dirigida, y por el ambiente psicotrópico de algunas escenas. Un buen rato. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1592521/">Primos</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film684833.html">Primos</a>, vista el jueves 9 de junio, estrenada en España el 4 de febrero.</div><div>No es la mejor comedia que ha dado el cine español, ni mucho menos, pero te ríes un rato. Demasiado sobreactuada, y demasiado humor de 'a ver quien grita más', pero tiene detalles buenos, como el personaje de Jose Miguel, que no es una cochinilla. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-9172388648216000442011-06-03T10:00:00.000+02:002011-06-03T10:00:00.689+02:00MInireseñas de los viernes - 3 de junioLa semana pasada no hubo sección, pero es que he estado fuera estos dos últimos fines de semana y ha sido difícil encontrar un momento para encontrar tiempo para actualizar el blog.<div><br /></div><div>Hoy, muchas películas, pero muchas de ellas basura. No es culpa mía (no del todo), sino de quienquiera que programe el entretenimiento a bordo en Emirates Airlines.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1692190/">El Infierno</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film376081.html">El infierno</a>, vista el 19 de mayo, sin fecha de estreno en España. </div><div>No está mal, sobre todo tratándose de una producción más bien modesta. La historia y el desarrollo de los personajes no están mal, aunque se hace un poco larga y se resiente de la mala calidad de algunos actores. Cierto toque B. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0053604/">The apartment</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film795770.html">El apartamento</a>, vista el 22 de mayo, estrenada en 1960.</div><div>Billy Wilder, Jack Lemmon y Shirley MacLaine en estado de gracia. Una comedia inteligente de las que se hacían antes, sacando punta a situaciones cotidianas. <b>Mi nota: 8,5/10. Muy recomendada</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1436562/">Rio</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film976893.html">Rio</a>, vista el 24 de mayo, estrenada en España el 8 de abril.</div><div>Película de animación ligeramente por encima del montón, con personajes carismáticos, y una gran elección en las voces originales. Un poco predecible y tópica, pero entretenida. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1578275/">The dilemma</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film813875.html">¡Que dilema!</a>, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo, estrenada en España el 25 de marzo.</div><div>Ni es una comedia, ni es un drama, ni tiene ningún sentido la historia, ni tiene escenas graciosas. <b>Mi nota: 2/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1194417/">Casino Jack</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film947938.html">Casino Jack</a>, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo.</div><div>Película asquerosa acerca de gente asquerosa. Sólo sirve para ponerte de mala leche viendo lo que algunos llaman democracia. <b>Mi nota: 2/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1320261/">Gulliver's travels</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film402691.html">Los viajes de Gulliver</a>, vista a 10000 metros de altura el 27 de mayo, estrenada en España el 22 de diciembre de 2010.</div><div>Me gusta Jack Black... pero llega un momento que cansa. La película es una retahíla de sketches rockeros, unos más graciosos y otros (los más) menos. <b>Mi nota: 4/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1305591/">Mars needs moms</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film838459.html">Marte necesita madres</a>, vista a 10000 metros de altura el 31 de mayo, estrenada en España el 18 de marzo.</div><div>Película de animación dirigida a niños de 4 años... y no sé si les gustará ni a ellos. <b>Mi nota: 3/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1192628/">Rango</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film126636.html">Rango</a>, vista a 10000 metros de altura el 31 de mayo, estrenada en España el 4 de marzo.</div><div>A pesar de ser predecible, y de la falta de ritmo (arranca muy lenta y todo se resuelve rápido y de mala manera), es entretenida. Que es todo lo que pedía después de la basura que había antes (<a href="http://www.filmaffinity.com/es/film126636.html">ExTerminators</a>), durante la cual tuve la suerte de quedarme profundamente dormido. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-8864771066009748842011-05-20T10:00:00.001+02:002011-05-20T10:00:09.777+02:00MInireseñas de los viernes - 20 de mayo<a href="http://www.imdb.com/title/tt0087843/">Once upon a time in America</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film421564.html">Erase un vez en America</a>, vista el 8 de mayo, estrenada en 1984, y que no se publicó la semana pasada porque a Blogger se le fue la olla.<div>Me ha gustado mucho la historia, me ha gustado cómo está contada, cómo se manejan los cambios de tiempo, y me han gustado mucho las actuaciones. Pero no me ha gustado el ritmo, ni lo increíblemente larga que es. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1422032/">También la lluvia</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film240485.html">También la lluvia</a>, vista el 14 de mayo, estrenada en España en enero de 2011.</div><div>La historia está llena de matices, y de variados tonos grises morales. Pero IMHO le falta una vuelta de tuerca, un último riesgo, algo más de fuerza al rematar los personajes al final de la película. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0040522/">Ladri de bicciclette</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film602757.html">Ladrón de bicicletas</a>, vista el sábado 14 de mayo, estrenada en 1948.</div><div>Realista retrato de la Italia de la posguerra, la película nos cuenta una historia sencilla, donde no pasa nada pero pasa de todo, y termina cuando menos te lo esperas, dejándote un sabor triste y agrio. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-9785113702070028082011-05-13T10:00:00.001+02:002011-05-13T20:07:11.423+02:00Minireseñas de los viernes - 13 de mayo<a href="http://www.filmaffinity.com/es/film104627.html">Balada triste de trompeta</a>, aka <a href="http://www.imdb.com/title/tt1572491/">Balada triste de trompeta</a>, vista el jueves 5, estrenada en España en diciembre de 2010.<div>Es rara. Rara de cojones. Cojea mucho y pierde fuerza cuando intenta ser realista y dramática, pero cuando se limita a ser bizarra deja algunas escenas muy buenas (como el payaso abriendose paso a machetazos o 'vosotros de qué circo sois?') y el final es una ida de olla total. Una lástima. <b>Mi nota: 5,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1440232/">Les petits mouchoirs</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film845447.html">Pequeñas mentiras sin importancia</a>, vista el viernes 6, se estrena en España el 27 de mayo.</div><div>Es una comedia porque en la vida te tienes que reir de las cosas que te pasan. La historia está bien, y está bien actuada, pero es lenta y se hace un poco larga. Vale la pena acabar de verla porque el final es muy bonito. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div><div><br /><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1436045/">Jûsan-nin no shikaku</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film238356.html">Thirteen assassins</a>, vista el sábado 7, sin fecha de estreno en España.<br /></div></div><div>Remake de la película de 1963. Las escenas de lucha no están mal, pero la película no es mucho más que eso: la banda se ajunta, y se van a pelear con el malo. Y la pelea final se hace un poco larga. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0032553/">The great dictator</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film155010.html">El gran dictador</a>, vista el sábado 7, estrenada en 1940.</div><div>Y si digo que no me ha gustado? <b>Mi nota: 6/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-81937129459098206072011-04-22T10:00:00.002+02:002011-04-22T10:00:03.702+02:00Minireseñas de los viernes - 22 de abril<a href="http://www.imdb.com/title/tt1590089/">Kokuhaku</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film950530.html">Confessions</a>, vista el sábado 16 de abril, sin fecha de estreno en España.<div>No sé si decir que es un thriller o un drama. Sea como fuere, es una pequeña joyita oriental, ganadora del 'Goya' nipón, y que nos presenta la historia (un largo y retorcido juego mental) contada como sólo ellos hacen las cosas. <b>Mi nota: 8/10. Recomendada</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0120689/">The green mile</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film463120.html">La milla verde</a>, vista el domingo 17 de abril, estrenada en 1999.</div><div>No está a la altura del libro, pero es que el listón está muy alto. Es curioso, pero los libros de 'El Rey del Terror' que más me han gustado... son los que no son de terror.</div><div>Volviendo a la película, saber cómo va a terminar la hace aún más triste y más bonita. Gran perdedora de los Oscar del año 2000, está fantásticamente dirigida y actuada, y las 3 horas de metraje no se hacen largas para nada. <b>Mi nota: 9/10. Muy recomendada</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1172991/">The company men</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film653077.html">The company men</a>, vista el domingo 17 de abril, se estrena en España el 29 de abril.</div><div>Teóricamente es una película independiente, una crítica al sistema, y nosequé chorradas más. Realmente, es un tostón, donde no hay forma de sentir empatía por los protagonistas, que son unos yupis asquerosos incapaces de llevar las cuentas de su casa. No tiene argumento, y no transmite nada. <b>Mi nota: 4/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0120735/">Lock, stock and two smoking barrels</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film807126.html">Lock & stock</a>, vista el martes 19 de abril, estrenada en 1998.</div><div>Es buena, sí. Pero podría haber sido mucho mejor. La historia está muy bien, los diálogos suenan creíbles, y el ritmo va 'in crescendo' hasta el apresurado desenlace, y el final abierto. Las actuaciones no están nada mal (tratándose de quienes se trata), pero la película arrastra un deje a serie B que le hace perder puntos. Si se tomara un poco más en serio a sí misma (poco, eh, tampoco hace falta dejar de lado el humor), hubiera sido la leche. <b>Mi nota: 8/10. Recomendada.</b></div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0770829/">La ragazza del lago</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film226296.html">No mires atrás</a>, vista el miércoles 20 de abril, estrenada en España el 20 de abril.</div><div>Por ponerle alguna pega, adolece de ritmo y fuerza. Pero el guión es bueno, y todos los actores hacen un buen trabajo. Arrasó en los Donatello de 2008, y no sé cómo ha tardado tanto en llegar a las pantallas españolas. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-44730988945507494832011-04-19T10:00:00.000+02:002011-04-19T10:00:01.554+02:00Game of ThronesSí, yo también voy a hablar de Juego de Tronos hoy. Y ojo que puede haber spoilers ahead.<br /><br />El primer capitulo... me ha gustado, aunque me ha sabido a poco.<br /><br />Vale que todos nos imagináramos a todos los personajes mucho más guapos (bueno, o al Gnomo un poco más feo).<br />Yo me imaginaba a Daenerys mucho más guapa, a Robert mucho más grande (de alto, no de ancho), a Jaime más joven, guapo y aguerrido, a Khal Drogo más fuerte y más exótico...<br />Pero es lo que hay... la gente de verdad es así, y el presupuesto de una serie de TV (aunque sea una superproducción de HBO) sólo da para tanto.<br /><br />En cuanto al ritmo del primer capítulo... supongo que todo han sido exigencias del guión. El capítulo tenía que empezar con los Otros, y tenía que acabar con Bran cayendo de la Torre, buscando el impacto y el suspense necesario para atrapar no sólo a los fans de la saga (que seguiríamos viendo la serie aunque fuera un truño).<br />Así que el resto de la hora es sólo relleno entre estas dos escenas, presentando a los personajes, y demás. Pero esta presentación me ha parecido insuficiente para la gente que no se haya leído el libro.<br />Y hay escenas, como cuando encuentran a los lobos, que me han parecido mucho menos emotivas y detalladas que en el libro. Si nisiquiera le ponen nombre a los lobos!<br /><br />En resumen... me ha gustado, y lo seguiré viendo, por supuesto. No está a la altura del libro (ni nadie esperaba que lo estuviese, imagino) ni de mi desbocada imaginación, pero tampoco es nada aberrante.<br /><br />Permanezcan a la escucha.Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-22131412249028716092011-04-15T10:00:00.003+02:002011-04-15T10:00:09.489+02:00Minireseñas de los viernes - 15 de abril<a href="http://www.imdb.com/title/tt1651143/">No controles</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film812205.html">No controles</a>, vista el viernes 8 de abril, estrenada en España el 5 de enero.<div>No es una buena película, pero te ríes cosa fina. Lo peor: el protagonista, que no está a la altura de Juancarlitros. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1639901/">Un homme qui crie</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film181974.html">Un hombre que grita</a>, vista el sábado 9 de abril, sin fecha de estreno en España.</div><div>Tiene el mérito de ser producto de Chad (con algo de dinero francés y belga, pero vaya...). Sin embargo, es demasiado suave, demasiado ligera para tratarse de un drama sobre la familia y la guerra. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0042192/">All about Eve</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film412657.html">Eva al desnudo</a>, vista el sábado 9 de abril, estrenada en 1950.</div><div>Increíbles las actuaciones de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0000012/">Bette Davis</a> y <a href="http://www.imdb.com/name/nm0000879/">Anne Baxter</a>, y cómo el personaje de ésta última va perdiendo capas de pintura, hasta que vemos realmente... all about Eve. El único pero que le encuentro es lo larga que se hace al principio, dando tantas vueltas sobre lo mismo, aunque hay que recordar que en 1950 los ritmos que se manejaban en las películas no tenían nada que ver con cómo se hacen las cosas ahora... <b>Mi nota: 8,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1543037/">Planes para mañana</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film738821.html">Planes para mañana</a>, vista el martes 12 de abril, estrenada en noviembre de 2010.</div><div>Madre mía qué cosa tan horrible. El guión, los diálogos, la elección de los actores (la pava aparenta 30,por Dios!), las actuaciones... <b>Mi nota: 1/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-35478209182816955192011-04-08T10:00:00.004+02:002011-04-08T10:00:12.589+02:00MInireseñas de los viernes - 8 de abril<a href="http://www.imdb.com/title/tt0983213/">Byôsoku 5 senchimêtoru</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film170458.html">5 centímetros por segundo</a>, vista el viernes 1 de abril, estrenada en 2007.<div>3 historias cortas con los protagonistas y la tristeza como denominador común. No está mal, y es agradable de ver, pero no me ha llegado como esperaba. Cuestión de expectativas, supongo. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1255953/">Incendies</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film551964.html">Incendies</a>, vista el domingo 3 de abril, estrenada en España el 11 de marzo.</div><div>Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2010. Es una película agobiante, dura y cruel. Además, logra esquivar hábilmente algunos lugares comunes de sensiblería. A mí este tipo de películas me ponen de muy mala virgen, porque estas cosas han pasado (y siguen pasando) de verdad. Y si en España sigue habiendo odio tantos años después... no me puedo imaginar lo que tiene que ser en Oriente Medio, India, China, los Balcanes... En lo que a la película respecta, muy buena narrativa, donde todo tiene sentido y encaja en las últimas escenas, y brillante actuación de todo el reparto. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1592534/">Todo lo que tu quieras</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film613573.html">Todo lo que tu quieras</a>, vista el lunes 4 de abril, estrenada en España el 10 de septiembre de 2010.</div><div>Me ha gustado. No es una obra de arte, pero se mueve en la zona gris relativamente libre de moralinas que a mi me gusta. Y si hay algo destacable son las actuaciones, de Botto y, muy especialmente, de Lucía Fernández. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1620620/">The japanese wife</a>, (no está en filmaffinity.es!) , vista el miércoles 6 de abril, sin fecha de estreno en España.</div><div>Sútil, sencilla, bonita y conmovedora. Drama con toques cómicos, ambientada en India, pero a su vez fuera del espacio y del tiempo. De esas pequeñas joyas que pasan casi desapercibidas entre tanta megaproducción, pero deja muy buen sabor de boca. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><br /></div><div>Y dejamos para el final...</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1217613/">Battle: Los Angeles</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film651017.html">Invasión a la Tierra</a>, vista el domingo 3 de abril, estrenada en España el 1 de abril. </div><div>Enésima película de cómo los alienígenas intentan invadir la Tierra, y los americanos están ahí para detenerlos.</div><div>No voy a criticar el argumento (el qué??), hecho paso a paso con el Asistente para Películas de Acción (introduzca el nombre del héroe... introduzca la ciudad donde ocurre el desastre... ) tan predecible que sabes qué van a decir en todo momento. No voy a criticar las actuaciones, porque con unos diálogos de perro alfa gritando, no se luce ni Al Pacino. No voy a criticar los FX, que no estarían mal... si la película estuviera rodada en los 80. No voy a criticar las constantes patadas a la ciencia y a nociones básicas de física (porqué lo llaman ciencia-ficción? Ahora resultará que Rambo es ciencia-ficción también).</div><div>Lo que me ha impactado realmente - y por eso he acabado de verla - ha sido el concepto en sí. Porque... si cambiamos a los bichos por soldados israelies, y a los marines por crios palestinos... eso en qué convierte al que se queda atrás y se inmola en un autobús lleno de C4?</div><div>Y si son ingleses y argentinos, y cambiamos L.A. por las Malvinas? Y si fueran soldados americanos en Vietnam? Afganistán? </div><div>No sé qué me extraña más, que se sigan haciendo estas películas, o que alguien pague por verlas y se sienta satisfecho con la inversión. <b>Mi nota: 2/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-19812637104693032612011-04-01T10:00:00.002+02:002011-04-01T10:00:04.794+02:00Minireseñas de los viernes - 1 de abril<a href="http://www.imdb.com/title/tt0901487/">Joheunnom nabbeunnom isanghannom</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film769269.html">El bueno, el malo y el raro</a>, vista el viernes 25, sin fecha de estreno en España. <div>Recital de tiros y persecuciones sin mucho más sentido. No sé si el estar un poco más al tanto de la historia política asiática de principios del siglo pasado, o el distinguir el coreano del mandarín - para hacerte una mejor idea de quienes son quienes - le da más jugo, pero... a mi me a resultado barely tolerable. <b>Mi nota: 5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0970866/">Little Fockers</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film282698.html">Ahora los padres son ellos</a>, vista el lunes 28, estrenada en España en diciembre de 2010.</div><div>Divertida? Sí, pero lo justo. La primera fue buena, y de ahí vamos en cuesta abajo. No sé cuánto más se puede exprimir el tema (pero me temo que nada). Se salva porque es realmente corta. <b>Mi nota: 5,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1672078/">La vida de los peces</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film399948.html">La vida de los peces</a>, vista el martes 29, se estrena en España el 1 de abril.</div><div>Película chilena (sí, se ve que hacen películas de vez en cuando) de bajo presupuesto. Tiene un cierto tufillo a telenovela, pero la historia no está mal, y los actores protagónicos hacen un buen papel. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div><div><br /></div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-9539528954890091562011-03-25T10:00:00.002+01:002011-03-25T10:00:04.615+01:00Minireseñas de los viernes - 25 de marzoBueno, vuelven las minireseñas, después de un parón considerable, ya que entre el viaje y los preparativos (que no preservativos) nos hemos tirado cerca de mes y medio sin ver ninguna película!!<div><br /></div><div>Quiero mencionar (si no lo hago, reviento) la mala experiencia que he tenido con un par de películas de cine 'español' últimamente. Se trata de <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film930595.html">Héroes</a> y <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film704226.html">Pa negre</a>. Nadie se ha dado cuenta de que están dobladas? No tengo ningún problema en que se hagan películas en catalán, al contrario. Lo que me molesta es la imposibilidad de encontrar las películas en versión original. Me niego a ver películas dobladas, sea del idioma que sea al que sea. A partir de ahora, cuando sienta el impulso de ir al cine a ver alguna película 'española', tendré que comprobar antes en IMDB que está realmente rodada en español. Sigh.<br /><div><br /></div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1239285/">36 vues du Pic Saint Loup</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film121012.html">El último verano</a>, vista el sábado 19, se estrena en España el 25 de marzo.<div>Película francesa, algo surrealista, que no me ha dicho nada de nada. Es lenta, poco clara y aburrida. <b>Mi nota: 4,5/10</b>.</div><div><br /></div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1340107/">Hævnen</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film680160.html">En un mundo mejor</a>, vista el sábado 19, se estrena en España el 1 de abril.<div>Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, a mi no me ha parecido para tanto. Sí es verdad que la historia no está mal, y la actuación de ambos niños es memorable... hay algo en la película que no me acaba de llegar, no sé si se trata de las situaciones y los personajes, o de cómo son tratados. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div></div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1481572/">Happythankyoumoreplease</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film159254.html">Happythankyoumoreplease</a>, vista el domingo 20, se estrena en España el 8 de abril.</div><div>Pastelote bastante sencillo, sin grandes historias, grandes personajes ni grandes dramas. Entretenimiento ligero. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-41862399790940583852011-02-04T10:00:00.003+01:002011-02-04T10:00:04.222+01:00Minireseñas de los viernes - 4 de febrero<a href="http://www.imdb.com/title/tt0804497/">It's kind of a funny story</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film375689.html">It's kind of a funny story</a>, vista el viernes 28, sin fecha de estreno en España.<div>La historia está bien, y el nivel de moralina es relativamente bajo. Le falta un poco de fuerza para mi gusto, pero tampoco creo que fuera su intención hacer una película muy profunda. Casi todo caras nuevas en el reparto, pero llevan bien la película. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1120985/">Blue Valentine</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film358071.html">Blue Valentine</a>, vista el domingo 30, sin fecha de estreno en España.</div><div>La he visto a raíz de la nominación al Oscar de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0931329/">Michelle Williams</a>,... y la verdad es que me ha dejado bastante frío tanto la película en general como la interpretación de Michelle en particular. La película no cuenta nada que no hayamos visto ya cien veces mejor contado. <b>Mi nota: 5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1231583/">Due date</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film390482.html">Salidos de cuentas</a>, vista el miércoles 2, estrenada en España el 5 de noviembre de 2010.</div><div>No es una buena película... pero es corta, y es divertida. A veces, con eso vale. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0398286/">Tangled</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film918917.html">Enredados</a>, vista el jueves 3, se estrena en España el 4 de febrero.</div><div>Una película de Disney 'a la antigua': chica - canta, chico - canta, chico conoce a chica - canta, hacen algo - cantan, corren un poco - cantan... Si no te molesta el exceso de melodía, es una película divertida (Pascal es genial), con una animación muy currada. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-48422201325394978342011-01-28T10:00:00.005+01:002011-01-28T10:00:12.307+01:00Minireseñas de los viernes - 28 de enero<a href="http://www.imdb.com/title/tt0093058/">Full metal jacket</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film462892.html">La chaqueta metálica</a> (WTF??!!), vista el viernes 21, estrenada en 1987<div>Pues que quereis que os diga, no me ha gustado para nada. Tiros y gritos con un débil hilo argumental que los une. Me he aburrido hasta decir basta, y no me ha transmitido nada. La apruebo por los pelos. Nada que ver con, por ejemplo, <a href="http://www.imdb.com/title/tt0050825/">Paths of Glory</a>, también de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0000040/">Kubrick</a>, que me gustó mucho. <b>Mi nota: 5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0137523/">Fight Club</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film536945.html">El club de la lucha</a>, vista el viernes 21, estrenada en 1999.</div><div>Es una película tan bien escrita y dirigida que el saber el final no te la estropea. Todo lo contrario: un segundo visionado es necesario para sacar un juguillo extra a escenas que si no sabes lo que tienes que saber, tienen otro sentido. Una banda sonora genial y unas actuaciones increibles de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0001570/">Norton</a> y <a href="http://www.imdb.com/name/nm0000093/">Pitt</a> completan una película que es, en mi humilde opinión, imprescindible. <b>Mi nota: 9,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1190539/">Chugyeogja</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film377285.html">The chaser</a>, vista el domingo 23, estrenada en 2008.</div><div>Una película inteligente y bien ejecutada. Lo que más me ha gustado ha sido el momento en el que piensas - y ahora acaba, que final tan bonito - y entonces el director te recuerda que es coreano, y no deberías estar comiendo palomitas. </div><div>Dura, sin llegar al gore, y lenta, pero sin llegar a aburrir. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1504320/">The King's speech</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film968462.html">El discurso del rey</a>, vista el jueves 27, estrenada en España el 22 de diciembre de 2010.</div><div>Hace tiempo que rehuyo de los biopics. Con esta he hecho una excepción por las buenas críticas y las nominaciones a los Oscar (hay que ver para poder criticar!). Al margen del rigor histórico - de lo que no tengo ni idea - la historia está bien contada, los actores hacen su parte, la ambientación resulta creible y el ritmo no deja caer la película. Entonces... qué es lo que falla? No lo sé... igual es que la monarquía - ninguna, como concepto - nunca me ha gustado especialmente, pero la película me ha dejado bastante indiferente. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-18060717322320912422011-01-21T10:00:00.003+01:002011-01-21T10:00:08.797+01:00MInireseñas de los viernes - 21 de enero<a href="http://www.imdb.com/title/tt1001526/">Megamind</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film632453.html">Megamente</a>, vista el 14 de enero, estrenada en España el 3 de diciembre de 2010.<div>Muy divertida. Nada del otro mundo respecto la animación, y con una historia bastante infantil, pero muy divertida. La banda sonora también le añade su punto. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1334260/">Never let me go</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film446540.html">Never let me go</a>, vista el 15 de enero, sin fecha de estreno en España. </div><div>Ciencia ficción retrofuturista, con un tema tratado muchas veces antes tanto en libros como en cine. Pero nunca de una forma tan... triste. Porque la película es muy triste, como si ninguno de los tres protagonistas tuviera ninguna oportunidad, desde el principio de la película. Quizá le sobre un poco de fatalismo, y por eso no llegas a conectar con los personajes. Muy buenas actuaciones, y genial la ambientación. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0113824/">Mimi wo sumaseba</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film920920.html">Susurros del corazón</a>, vista el 20 de enero, estrenada en 1995</div><div>Pastel de animación japonesa. Pero la historia está bien, y mezcla con cuidado detalles hiperrealistas con fantasía, y tiene algunos puntos muy divertidos. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-34725548727621603042011-01-14T10:00:00.002+01:002011-01-14T10:00:09.104+01:00Minireseñas de los viernes - 14 de enero<a href="http://www.imdb.com/title/tt0287467/">Hable con ella</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film780724.html">Hable con ella</a>, vista el viernes 7, estrenada en 2002.<div>Pues no me ha gustado. Sobreactuada, histriónica y almodovariana, no me ha tocado ni el planteamiento de la historia, ni el desarrollo del argumento. Tiene momentos, sí... pero son sólo eso, pequeños destellos. <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0050212/">The bridge on the River Kwai</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film344734.html">El puente sobre el río Kwai</a>, vista el sábado 8, estrenada en 1957.</div><div>Me ha gustado, sí, aunque no estoy seguro de haberle pillado el punto. A mí me ha resultado más comedia que drama, más de aventuras que bélica o antibelicista. La historia es buena, las interpretaciones son buenas, el desarrollo de los personajes es grandioso... pero yo no veo la gran película de guerra que otros ven: yo veo a Obi Wan empeñado en hacer un puente, y hacerlo como Dios (y la Reina) mandan. Y al final, no sé quien de todos está más loco. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0110008/">Heisei tanuki gassen pompoko</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film622966.html">Pompoko</a>, vista el domingo 9, estrenada en 1994.<br /></div><div>Empieza bien, y tiene algunas partes realmente divertidas, pero le sobra metraje. La primera parte es muy buena, pero hacia la mitad de la película te da la impresión de que todo se repite un poco. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1542344/">127 hours</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film497396.html">127 horas</a>, vista el domingo 9, se estrena en España el 4 de febrero.</div><div>Como historia, hay que reconocerlo, es acojonante. Como película no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Quitando el momento doloroso - yo lo paso muy mal con esas escenas, llamadme nena si quereis - lo único destacable es la narración de cómo va perdiendo un poco la cabeza a medida que pasan las horas. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-29225022929922210632011-01-11T10:00:00.000+01:002011-01-11T10:00:08.206+01:00Twofifty VIII<div><div><div><div><div>Poco a poco, <a href="http://250.s-anand.net/user/Valaingaur@gmail.com">ya van casi 160 películas</a> del <a href="http://www.imdb.com/chart/top">TOP250 de IMDB</a>. Recordad que podeis leer mi humilde opinión acerca las anteriores en el tag <a href="http://valaingaur.blogspot.com/search/label/Twofifty">twofifty</a>.</div><div><br /></div><div>Vamos allá con las películas del 71 al 80 de la lista.</div><div><br /></div><div><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; font-size: 13px; color: rgb(51, 51, 51); "><table border="1" cellspacing="0" cellpadding="4"><tbody><tr bg valign="top" style="color:#e5e5e5;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>71.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0118799/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">La vita è bella</a> (1997)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">115,674</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#ffffff;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>72.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0088763/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">Back to the Future</a> (1985)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">214,852</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#e5e5e5;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>73.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0071853/" style="color: rgb(19, 108, 178); ">Monty Python and the Holy Grail</a> (1975)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">161,339</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#ffffff;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>74.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0482571/" style="color: rgb(19, 108, 178); ">The Prestige</a> (2006)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">222,767</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#e5e5e5;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>75.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0457430/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">El laberinto del fauno</a> (2006)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">164,195</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#ffffff;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>76.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0081398/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">Raging Bull</a> (1980)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">94,289</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#e5e5e5;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>77.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.4</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0095765/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">Nuovo Cinema Paradiso</a> (1988)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">48,267</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#ffffff;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>78.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.3</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0045152/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">Singin' in the Rain</a> (1952)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">58,064</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#e5e5e5;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>79.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.3</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0053291/" style="color: rgb(19, 108, 178); ">Some Like It Hot</a> (1959)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">70,759</span></td></tr><tr bg valign="top" style="color:#ffffff;"><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><b>80.</b></span></td><td align="center" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">8.3</span></td><td style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;"><a href="http://www.imdb.com/title/tt0050212/" style="color: rgb(112, 87, 157); ">The Bridge on the River Kwai</a> (1957)</span></td><td align="right" style="font-family: Verdana, Arial, sans-serif; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13px; "><span style="font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:-1;">61,412</span></td></tr></tbody></table></span></div></div><div><br /></div><div><br /></div><div>71.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0118799/">La vita e bella</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film594480.html">La vida es bella</a>. Una de las películas más bonitas y tristes que he visto en mi vida, y uno de los mensajes más claros y sencillos acerca de la Segunda Guerra Mundial. <b>Mi nota: 9,5/10. Imprescindible</b>.</div><div><br /></div><div>72.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0088763/">Back to the Future</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film309023.html">Regreso al futuro</a> Es tan científicamente incorrecta y tan... analógica! Pese a sus muchos fallos (incluso para los '80), es una historia muy buena, y muy bien contada. Una película que marcó a una generación, y una de las obras cumbre de la comedia-ficción. <b>Mi nota: 8,5/10</b>.</div><div><br /></div><div>73.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0071853/">Monty Phyton and the Holy Grail</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film386798.html">Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)</a> (WTF!!!) La película de los Monty Phyton con la que más me he reído, con diferencia. Un humor inglés, ácido e inteligente, con toques de parodia y de surrealismo, como sólo ellos son capaces. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div>74.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0482571/">The prestige</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film343841.html">El truco final: El prestigio</a>. Increíble mezcla de misterio y fantasía, con un reparto y una dirección de lujo, lleno de giros y sorpresas hasta el último minuto. <b>Mi nota: 9/10. Muy Recomendada</b>.</div><div><br /></div><div>75.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0457430/">El laberinto del Fauno</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film977734.html">El laberinto del Fauno</a> Una historia muy bonita, sí, pero lo que destaca realmente en esta película es la dirección artística, el maquillaje, los efectos visuales, los decorados y el diseño de los personajes. Mucha gente se ha quejado de que la trama de la guerra civil distrae, pero yo creo que sirve para dar perspectiva al personaje de Ofelia, ya que nunca sabemos qué pasa en 'realidad' (te puedes quedar con la versión bonita o con la versión triste). Lástima que la niña no actúe mejor... sería la hostia. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div><div><br /></div><div><div>76.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0081398/">Raging bul</a>l, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film789039.html">Toro salvaje</a> Pues no me ha gustado. Muy lenta, los diálogos no me han sabido a nada, y las secuencias de boxeo me parecen todas iguales (pero eso seré yo, que el boxeo no me gusta). Me ha decepcionado mucho. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div><div><br /></div><div>77.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0095765/">Nuevo Cinema Paradiso</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html">Cinema Paradiso</a>. Es... preciosa. Es tan bonita, tan sencilla y a la vez tan profunda! Una historia excelente, una dirección magistral, una banda sonora entrañable y unas actuaciones para la historia, especialmente <a href="http://www.imdb.com/name/nm0143150/">Salvatore Cascio</a> y <a href="http://www.imdb.com/name/nm0634159/">Philippe Noiret</a>. <b>Mi nota: 9,5/10. Imprescindible</b>.</div><div><br /></div></div></div><div>78.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0045152/">Singin' in the rain</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film432676.html">Cantando bajo la lluvia</a> Una de las mejores películas que he visto nunca, y una obra de arte de principio a fin. La música, las coreografías, las actuaciones... incluso el argumento. Que la comedia y los musicales sean considerados 'géneros menores' la hace aún más grande. <b>Mi nota: 9,5/10</b>. <b>Muy recomendada.</b></div><div><br /></div><div>79.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0053291/">Some like it hot</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film353180.html">Con faldas y a lo loco</a> Porqué ya no se hacen películas como esta? Pasa como con Viridiana (bueno, Viridiana es mucho más ácida), películas donde es mucho más lo que no ves que lo que ves; películas donde no te lo dan todo mascado, que dejan aún algo a la imaginación de cada espectador. Ya no se hace cine inteligente... puede que sea porque ya no hay gente inteligente que vaya al cine? Haberla visto en TVE, doblada, no cuenta. Haced el favor de verla en versión original. <span style="font-weight: bold; ">Mi nota: 8,5/10. Recomendada</span>.</div><div><br /></div><div><div>80.- <a href="http://www.imdb.com/title/tt0050212/">The bridge on the River Kwai</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film344734.html">El puente sobre el río Kwai</a>, vista el sábado 8, estrenada en 1957.</div><div>Me ha gustado, sí, aunque no estoy seguro de haberle pillado el punto. A mí me ha resultado más comedia que drama, más de aventuras que bélica o antibelicista. La historia es buena, las interpretaciones son buenas, el desarrollo de los personajes es grandioso... pero yo no veo la gran película de guerra que otros ven: yo veo a Obi Wan empeñado en hacer un puente, y hacerlo como Dios (y la Reina) mandan. Y al final, no sé quien de todos está más loco. <b>Mi nota: 8/10</b>.</div></div></div></div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-90698039109957090402011-01-07T10:00:00.007+01:002011-01-07T10:00:09.235+01:00Minireseñas de los viernes - 7 de enero<div>Un porrón de películas esta semana, aunque la primera de ellas es de la semana pasada, que no hubo sección...</div><div><br /></div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0947798/">Black swan</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film458406.html">Cisne negro</a>, vista el miércoles 29 de diciembre del año pasado, se estrena en España el 18 de febrero.<div>Bizarra y loca mezcla del <a href="http://www.google.com/images?hl=es&safe=off&q=neumeier%20illusionen&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1642&bih=942">Lago de Neumeier</a> y El club de la Lucha, a pesar de tener demasiados primeros planos y cámara al hombro para mi gusto, la historia está muy bien desarrollada, y la actuación de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0000204/">Natalie Portman</a>, y su descenso sin frenos hacia la locura, es brillante. La coda del Cisne Negro, mientras le van creciendo las alas, pone los pelos de punta, y cuando la película termina tienes la sensación de no estar del todo seguro de qué partes han sido reales y cuáles no. <b>Mi nota: 8,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0935075/">Rabbit hole</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film983128.html">Rabbit hole</a>, vista el sábado 1 de enero, sin fecha de estreno en España.</div><div>Me ha recordado, en cierta manera, a <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film484503.html">The door in the floor</a>... Los personajes están bien construidos, y la historia es densa y oscura, pero está bien. Al fin y al cabo, cada uno lidia con lo que tiene lo mejor que puede. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1462758/">Buried</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film856879.html">Enterrado</a>, vista el sábado 1 de enero, estrenada en España el 1 de octubre de 2010.</div><div>Vaya mal rollo de película. La historia es original, creible y está bien contada. Y la atmósfera de la película es realmente axfisiante. Para verla en el cine, donde un minuto de pantalla oscura significa algo - no en el salón de tu casa - <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1364487/">Postia pappi Jaakobille</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film324879.html">Cartas al Padre Jacob</a>, vista el domingo 2 de enero, se estrena en España el 7 de enero.<br /></div><div>Para lo poco que me gusta este tipo de cine, la película me ha sorprendido gratamente. Toda la película se basa en los dos personajes principales, y como se va desarrollando la relación entre ellos en los escasos 70 minutos de metraje. <b>Mi nota: 7/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1313092/">Animal Kingdom</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film822449.html">Animal Kingdom</a>, vista el domingo 2 de enero, se estrena en España el 14 de enero.</div><div>Le falta fuerza. La historia no está nada mal, y pasan cosas realmente chungas que te deberían 'tocar'... pero por el motivo que sea la película no tiene la fuerza suficiente, y no transmite nada. Puede que sea el protagonista... <b>Mi nota: 6,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1323605/">Suck</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film452356.html">Suck</a>, vista el miércoles 5 de enero, sin fecha de estreno en España.</div><div>No confundir con 'Vampires suck', aka 'Hincame el diente'... por favor, un poco de respeto. </div><div>Rock-Comedy con cameos -vaya, o pequeños papelas - de <a href="http://www.imdb.com/name/nm0004840/">Alice Cooper</a>, su hija <a href="http://www.imdb.com/name/nm1002978/">Calico</a>, o <a href="http://www.imdb.com/name/nm0006563/">Iggy Pop</a>, entre otros. Muy cutre y serie-B, sí... pero corta y divertida. <b>Mi nota: 6/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt1403865/">True Grit</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film986371.html">Valor de ley</a>, vista el jueves 6 de enero, se estrena en España el 12 de febrero.</div><div>Tiene un único fallo, y es el ritmo. La historia es buena, la adaptación es buena, los actores son buenos, la dirección es buena... pero tiene momentos lentos hasta el hastío. Lástima, porque podría haber sido una gran película. <b>Mi nota: 7,5/10</b>.</div><div><br /></div><div><a href="http://www.imdb.com/title/tt0095765/">Nuevo Cinema Paradiso</a>, aka <a href="http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html">Cinema Paradiso</a>, vista el jueves 6 de enero, estrenada en 1988.</div><div>Es... preciosa. Es tan bonita, tan sencilla y a la vez tan profunda! Una historia excelente, una dirección magistral, una banda sonora entrañable y unas actuaciones para la historia, especialmente <a href="http://www.imdb.com/name/nm0143150/">Salvatore Cascio</a> y <a href="http://www.imdb.com/name/nm0634159/">Philippe Noiret</a>. <b>Mi nota: 9,5/10. Imprescindible</b>.</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-27858396.post-55333054969663348422010-12-28T10:00:00.000+01:002010-12-28T10:00:05.787+01:00Repasando 2010 - Los comics del año<a href="http://valaingaur.blogspot.com/2009/12/repasando-2009-los-comics-del-ano.html">El año pasado</a> fue un buen año en lo que a lecturas comiqueras se refiere. <div><br /></div><div>En 2010 me he leído unos 300 comics, más del 80% en inglés, y casi el 40% en papel. Haciendo números rápidos, eso significa que he dejado de leer, sobre todo, en el ordenador. Bien por mi.</div><div><br /></div><div>Lo peor? Bueno, empecé a leer la JSA con muchas ganas, pero se terminaron haciendo muy repetitivos, y la separación del grupo en dos colecciones fue el límite. De la Distinguida Competencia, también tengo en mi lista negra a Azrael.</div><div>Dejé de leer X-Factor en el 206... tiene muy buenas críticas y tal, pero a mi me estaba cansando mucho. Y empecé a leer una miniserie de X-23, pero también la dejé a medias.</div><div><br /></div><div>Lo mejor? <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/02/kick-ass.html">Kick-Ass</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/03/sky-pirates-of-neo-terra.html">Sky Pirates of Neo Terra</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/08/thor.html">Thor</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/road-to-expocomic-we3.html">WE3</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/road-to-expocomic-blacksad.html">Blacksad</a> y <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/road-to-expocomic-arrugas.html">Arrugas</a> ya las he comentado en previos posts; Poco a poco voy leyendo cositas de Batman, como el Año Uno... sigue sin entusiasmarme demasiado este personaje, pero creo que todo el mundo coincidirá en que cuanto más lejos tenga a cualquier sidekick, más mola. Sigo semana a semana <a href="http://www.freakangels.com/">Freakangels</a>, que no ha perdido nada desde el primer número, y me encanta lo que hacen con X-Force. X-Necrosha ha sido la bomba.</div><div>Un poco menos mainstream... Mouse Guard, El caballero errante (ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego) y Scott Pilgrim son lecturas muy recomendables.</div><div><br /></div><div>En Expocomic me lo he pasado mejor si cabe que el año pasado (<a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/expocomic-dia-1.html">I</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/expocomic-dia-2.html">II</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/expocomic-dia-3.html">III</a>, <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/expocomic-dia-4.html">IV</a> y <a href="http://valaingaur.blogspot.com/2010/12/expocomic-el-cosplay.html">V</a>)</div><div><br /></div><div>Objetivos para el 2011? Seguir buscando calidad frente a cantidad, ir leyendo todo lo que tengo por casa en lugar de seguir comprando, y a ver si este año puedo ir a algún salón más... Barna, Coruña, Getxo, Avilés...</div>Valaingaurhttp://www.blogger.com/profile/11695239195575187354noreply@blogger.com1