Minireseñas de los viernes. 6 de marzo.

06 March, 2009

Blindness, aka A ciegas, vista el viernes 27 de febrero, se estrena en España el 13 de marzo.
Mi nota: 6,5/10. Pero no se la recomiendo a nadie.
COmorl? Me explico. Si no has leído el libro, 'Ensayo sobre la ceguera' de José Saramago, te parecerá que hay escenas que no tienen sentido, que a la historia le falta cohesión; si has leído el libro, a pesar de que algunas escenas están visualmente muy logradas, te parecerá que las calles no están suficientemente sucias, que la gente no es suficientemente miserable, que el trasfondo político queda casi obviado, y que al relato le falta mucha fuerza.
Es una buena adaptación,... de una novela inadaptable.

Gran Torino, aka Gran Torino, vista el sábado 28 de febrero, se estrena en España el 6 de marzo.
Es un drama, pero nos hemos estado partiendo la mitad de la película, agridulce como la vida misma. Te podrá gustar más o menos, pero lo que es indudable es que el señor Eastwood hace un cine que poca gente se atreve a hacer. No me explico como no estuvo nominada a los Oscar. Mi nota: 9/10.

Revanche
, aka Revanche, vista el 2 de marzo, sin fecha de estreno en España.
Película austríaca, candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Lenta, densa y aburrida. Mi nota: 3/10.

Underworld: Rise of the Lycans, aka Underworld: La rebelión de los licántropos, vista el miércoles 4 de marzo, se estrena en España el 13 de marzo.
La he visto por completismo, pero no hay nada que cuente que no sepamos de Underworld: Evolution. Para colmo el guión es malo, los FX y la CGI apestan, no sale la Beckinsale,... Menos mal que solo dura hora y media. Mi nota: 3/10.

1 Comentarios al respecto:

Pater said...

de la lista solo he visto "Gran Torino" y la gozé cosa mala XD... gran Clint con un tremendo broche final a su aparente retirada como actor

(a ver si me veo "The Hurt Locker", que la ponen bastante bien)
saludos!