Último post-repaso de lo que ha sido el tiempo de ocio en 2009. Al igual que el año pasado, ahora le toca a las pelis.
He visto 155 películas este año, diligentemente reseñadas en mis Minireseñas de los viernes. No son unas críticas de la hostia, ni nunca lo he pretendido, pero seguro que es mejor que ver 'Cartelera', eh?
En 2009 he ido al cine sólo 5 veces: Evangerion, Harry Potter (no fue culpa mia, lo juro), Up 3D, Celda 211 y Avatar 3D.
2009 ha sido el año de la ciencia ficción, sí, y de la animación. Entre las películas que más me han gustado de lo estrenado este año, tenemos District 9, FAQ about time travel, 9, Coraline, Up, Avatar, Zombieland, Celda 211, El secreto de sus ojos, Inglourious basterds, Whatever works, Gran Torino, The reader, Slumdog millonaire, The curious case of benjamin Button o Seven Pounds.
También he visto (o re-visto, en algunos casos) peliculones de hace unos años (muchos años, en algunos casos), como Leon, It's a wonderful life, Taxi driver, The Rocky Horror Picture Show o The Matrix.
Pero no todo son alegrías e ilusiones. Sí, Dragon Ball Evolution la vi conscientemente, sabiendo que iba a ser un truñazo y que me iba a dejar marcado de por vida.
Quitando deshonrosas excepciones como la arriba mentada, suelo tener cuidado con las películas que elijo: consulto un par de opiniones, leo algunas reseñas, contrasto con IMDB y Filmaffinity... aún así, esto de las opiniones es como los culos: hay muchos feos, gordos y que huelen mal. Este año no han llegado ni al suspenso compensable: No me pidas que te bese, porque te besaré, Sex drive, La estanquera de Vallecas, Camino, En la ciudad de Sylvia, Lucia y el sexo, Revanche, Underworld: Rise of the lycans, Un novio para Yasmina, Transporter 3, Knowing, I love you, man y Quien dice que es fácil.
El 2010 se presenta con mucho menos tiempo para ver películas, sobre todo el primer trimestre, que pretendo ir al gimnasio todos los días. Así que habrá que tener aún más cuidado con lo que se ve...
Repasando 2009. Las pelis del año.
Posteado por Valaingaur a las 10:00 am 4 Comentarios al respecto Comenta o sufre mi ira!
Etiquetas: Cine, Escupiendo, Friki / Geek, Minireseñas del viernes, Opinion, Other ways of art, Repasando 2009
Repasando 2009. Los comics del año.
Al igual que hice el año pasado, es buen momento para echar la vista atrás, y ver qué ha sido lo mejor y lo peor de este año, en lo que a comics se refiere.
En 2009 me he leido casi 500 comics, de los que más o menos la mitad han sido en papel (la otra mitad, cough, en scan, cough). Quitando Fábulas, comics de autores españoles, y alguna que otra excepción, todo lo demás ha sido en inglés. Al igual que el año pasado, he leído de todo tipo de géneros y de todas las editoriales (a alguien le suena Amaika?), aunque las grandes, Marvel y DC, se llevan la mayoría.
Empezaremos con lo que menos me ha gustado... Me lei el #1 de Ghost Whisperer (puaj) y de los X-babies (puaj). La serie limitada Marvel Divas la acabé de leer... aún no sé porqué, y los nuevos Nuevos Mutantes no me han gustado nada, aunque me temo que habrá que leer algo para poder seguir Necrosha. Empecé con Power Girl, pero tampoco me gustó. Luego he leído algún que otro comentario bastante bueno sobre la serie, pero...
Y bueno, me he (cough)bajado(cough) algún que otro comic que no ha superado el primer vistazo rápido, como los X-Men Origins, y alguna otra cosa que ya no recuerdo.
Lo mejor del año? IMHO, y sin seguir ningún orden especial: Fábulas, que no sólo se ha convertido en uno de mis favoritos indiscutibles, sino que he conseguido enganchar a mi novia; Astonishing X-Men (me encanta lo que hace Bianchi con las viñetas y la estructura de página); Batman: The long Halloween (que reseñé hace poco), o la miniserie Dark Reign - Elektra, que es de lo poco que se salva de la basura con la que han inundado el mercado y lleva 'Dark Reign' en el título.
Me encanta Deadpool, como ya he comentado alguna vez, aunque últimamente me da un poco de miedo lo que están haciendo con él,... tantas series a la vez, al final, no acaban siendo cosa buena.
Freak Angels sigue entre mis favoritos, semana tras semana.
Un manga? El dulce hogar de Chi.
El tomaco de La muerte de Superman lo tenía por ahí dando vueltas desde hacía mucho tiempo... y la verdad es que la lectura se me ha hecho mucho más amena de lo que me esperaba. Una gran saga, sí señor.
Y Kick-ass no es la serie que cumple su publicación más regularmente,... pero hay que ver como te deja cada número!
A mi me gustaron Ultimatum y War of Kings... aunque para gustos los colores.
Una de las sorpresas del año: Scott Pilgrim. Al empezarlo, me pareció un poco gafapastero... hasta que le hizo efecto el ácido al guinista, por lo visto, y empezaron las paranoias y los brutal combo.
Por último, no puedo sino recordar los post he he escrito estos últimos meses con motivo del Expocomic, tanto antes (1, 2, 3) como después.
Salones... este año sólo he podido ir al Expocomic, pero me lo he pasado de miedo (1, 2, 3 y 4)
Para el 2010... a ver si consigo comprar menos, e ir bajando la enoooooooooooorme pila de cosas sin leer que tengo en casa, y acabo de una vez de inventariar mi material con el ComicRack.
Posteado por Valaingaur a las 10:00 am 1 Comment Comenta o sufre mi ira!
Etiquetas: Comics, Escupiendo, Expocomic09, Friki / Geek, My blog, Opinion, Repasando 2009, Reseñas
Repasando 2009. Los libros del año.
Al igual que hice el año pasado, voy a repasar lo que ha sido el 'ocio' de 2009, en tres posts dedicados a los libros, los comics y las películas, respectivamente.
Si el año pasado me avergonzaba reconocer que sólo me había leído 9 libros... este año han sido sólo 6, lo que marca una tendencia que no me gusta nada. Propósito para el año que viene: volver a pasar de los 10 libros/año.
Haciendo números, creo que este año he leído mucho menos (la cantidad de comics también ha bajado) porque ha subido el tiempo que le he dedicado a las películas y series y, sobre todo, a la fotografía.
Empecé el año con Pyramids, de Terry Pratchett, en inglés, que es como hay que leer a Pratchett si quieres disfrutar de verdad de todos sus juegos de palabras. Es genial, y está lleno de detalles (nunca volveré a ver a los camellos de la misma manera!), no me extraña que ganara en 1989 el British Fantasy Award. Tengo otros 4 libros de Pratchett esperando pacientemente en la estantería, así que a ver cuando les hago un hueco.
Después me leí Subversive Beauty, de Royo, que no estoy seguro si cuenta como libro...
El tercero de Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de Espadas, llevó un poco más de tiempo de lo 'normal' porque lo iba leyendo a la vez que mi novia, para poder comentar. Así que había muchos momentos en los que, quienfuera de los dos que estuviera más adelantado, tenía que hacer un gran esfuerzo de voluntad y apartar el libro para que el otro leyera los capítulos que llevara atrasados, y poder comentar lo que había pasado (normalmente, muertes. George, cabrón, que no vas a dejar a uno con vida!!!). El cuarto, Festin de Cuervos, lo leeremos de la misma forma.
Durante las vacaciones de verano me lei Ojos Azules, de Reverte, y Tipicollorgía, de Tip y Coll.
El primero es breve e intenso. El segundo, gracioso pero irregular.
Y por último, he estado medio año atascado con 'Una comedia ligera', de Eduardo Mendoza. Hasta ahora, todo lo que había leido de Mendoza me había encantado, pero este se me ha hecho intragable. Aburrido, lento,... no veía la hora de acabarlo, pero tampoco tenía ganas de cogerlo.
Y como no me gusta tener más de un libro empezado a la vez...
Lo dicho, propósito para 2010, leer más.
Posteado por Valaingaur a las 10:00 am 2 Comentarios al respecto Comenta o sufre mi ira!
Etiquetas: Friki / Geek, My blog, Other ways of art, Repasando 2009

