Minireseñas de los viernes. 6 de noviembre

06 November, 2009

Vertigo, aka Vertigo, vista el viernes 30, estrenada en 1958.
Pues no me ha parecido para tanto. Hitchcock no es mi director favorito, pero he visto otras películas suyas que me han gustado mucho más. En esta no hay tensión suficiente, la historia se alarga demasiado, y las relaciones entre los personajes tampoco llegan a explotarse. Ojo, no es una mala película, pero ni de lejos me parece una de las mejores de la historia. Mi nota: 7,5/10.

El secreto de sus ojos
, aka El secreto de sus ojos, vista el sábado 31, estrenada en España el 25 de septiembre.
Una muy buena historia. Unos personajes muy bien pintados. Dos historias de amor. Una vendetta que se prolonga más de 25 años. Poder, corrupción y secretos. Una de las mejores películas del año, sin duda. Mi nota: 9/10.

Star Trek, aka Star Trek, vista el domingo 1, estrenada en España el 8 de mayo.
Mi primera incursión en el universo trekie ha resultado menos dolorosa de lo que temía. Me ha gustado la historia, aunque el tono me ha parecido demasiado melodramático. Mi nota: 8/10.

Majo no takkyûbin, aka Nicky, la aprendiz de bruja, vista el domingo 1, estrenada en 1989.
Continuando con mi caja de DVDs de Miyazaki. Majo no takkyûbin sigue más en la linea de Tonari no Totoro, más infantil, despreocupada y sencilla que algunas de sus producciones anteriores. Jiji es genial. Mi nota: 8/10.

0 Comentarios al respecto: