Road to Expocomic - Miralles

22 November, 2009

Este año, por falta de previsión, tiempo y presupuesto, no voy a poder acudir a ninguno de los salones del comic que se celebran en España, más que al Expocomic. Por lo tanto, he decidido sacarle el máximo partido posible, me he cogido dos días de fiesta en el curro y pretendo pasar ahí muchas horas, hacer muchas fotos, comprar (espero que no muchos) comics, y conseguir (espero que bastantes) dibujos.

Ya está la lista (definitiva?) de autores invitados, cosa que aprovecharé para ir descubriendo autores y obras de los que hasta ahora no había oído hablar, o no me había dado por acercarme a su obra.

Comenzaré, en este post, hablando de Ana Miralles, madrileña de origen y que actualmente triunfa en Europa con Djinn.

La lectura del primer número de Djinn (que publica en nuestro país Norma; mi francés no llega para tanto), me ha dejado muy buen sabor de boca. Pese a que la historia tiene un alto grado de erotismo, no es como otros comics eróticos en los que el argumento es una burda excusa para enseñar gente desnuda (ojo, que no estoy criticando, es un género tan válido como cualquier otro).
En Djinn, el argumento tiene un peso significativo. Mezcla intriga con toques de historia, y te deja con ganas de saber más (lo que quiere decir que me voy a tener que comprar los números siguientes...)
El dibujo de Miralles es muy limpio, de estilo realista, y da mucha importancia a los detalles y a los fondos. Sus cuerpos desnudos son sensuales, pero no exagerados, y maneja las proporciones con gran precisión.

Una lectura muy recomendada.

2 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

ah suerte la tuya que puedes ir, ya contarás, y disfrútalo :9

Valaingaur said...

@ Conner: Disfrutaré, y colgaré fotos y reseñas para dar envidia de la mala al personal, jeje.