Minireseñas de los viernes. 20 de noviembre

20 November, 2009

Paranormal activity, aka Paranormal activity, vista el sábado 14, se estrena en España el 27 de noviembre.
Pues no me ha gustado. La historia no tiene nada de original, y a pesar de ser una película relativamente corta, se hace eterna. Las pausas 'de día' son larguísimas, y las primeras 'noches' se reducen a un par de golpes por ahí, y el poco clima de tensión que podría producirse, se diluye al 'día' siguiente. Mi nota: 5/10.

Kurenai no buta, aka Porco Rosso, vista el domingo 15, estrenada en 1992.
La más... 'distendida' de las películas de Miyazaki que he visto hasta el momento. Aunque tiene ciertos rasgos similares a sus obras anteriores, la historia está narrada en un tono predominantemente humorístico. Lo mejor, las cosas que cuenta no contandolas, y ese final sin cerrar (los que la hayais visto, seguro que me entendeis). Mi nota: 8/10. Recomendada.

Inglourious Basterds, aka Malditos bastardos, vista el jueves 19, estrenada en España el 18 de septiembre.
Se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. Un Tarantino sublime, y un Pitt que no lo hace mejor porque no se puede. Sí, vale, la historia es una ida de olla. Y Tarantino no renuncia a sus toquecillos 'gore'. Pero la dirección es magistral, el argumento es sólido, y las actuaciones, hasta el último figurante, son de lujo. Una pena los que la hayais visto doblada, porque la película está en inglés (muuuuuuchos acentos), francés (muchos acentos) y alemán (suficientes acentos como para que un oficial alemán se de cuenta de que el inglés 'tiene un acento raro'). Bueno, y momentazo cuando el personaje de Pitt intenta hablar en italiano con acento de Tennessee. Mi nota: 9,5/10. Muy recomendada.

2 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

De Malditos Bastardos solo te diré que ya llevo dos veces yendo al cine a verla de tan enganchada que estoy! Increible! ¿Mi personaje? Shosana!!! sin duda, gran papelón. Y como no el final, encantador como siempre Tarantino.

Y de Porco Rosso tan solo me vienen a la cabeza bonitos recuerdos ya que la vi de peque pero aun asi, la veo entrañable y divertida. La volveré a ver un dia de estos!

Te recomiendo, con tu permiso, los films: Prozac Nation y Novecento. Esta ultima gran obra maestra de Bertolucci pero dura como cinco horas. Para verla con palomitas y de relax un dominguito de tarde con calma.

Besos!

Valaingaur said...

@ PsicoAlhana: Inglourious Basterds es la caña! (aunque casi mejor comprarse el DVD que ir al cine tres veces, no?) XD
Me apunto tus recomendaciones.