Terpsicore

10 November, 2009

El sábado fuimos a ver 'Los premios Mastropiero', de Les Luthiers.

El descubrimiento de estos señores, como otras muchas cosas (algunas buenas, y algunas malas), se lo debo a mis padres.

Si la memoria no me engaña (pff, no es que mi memoria sea lo más fiable del mundo), el primer espectáculo al que tuve el placer de acudir fue 'Unen canto con humor', en Zaragoza. Después vi 'Bromato de Armonio' y 'Todo por que rias' en Buenos Aires.

Los Premios Mastropiero recupera algunos números antiguos, ligeramente 'reinventados', en lo que simula ser una gala de premios de la tele. Se parece tanto a una gala de este tipo de las de verdad, que incluso los premios están amañados.
Dos horas de espectáculo sin pausa ni respiro, moviéndose por el escenario como si fuera su casa, todo perfectamente calculado y orquestado,... y aún así dejando pequeños huecos para la improvisación.
Un espectáculo del que sales con agujetas en la cara, con las manos doloridas... y, sobre todo, más feliz de lo que entraste.

Si aún no conoces 'Les Luthiers'... buf! No sé qué decirte. Busca en el tubo, o bajate un DVD... pero tienes que solucionar ese vacío en tu vida lo antes posible. Si no lo haces, no entenderás nunca la expresión 'humor inteligente'. Ni el título del post.

Si ya los conoces... escucharlos mola, sí... pero no hay nada comparable a verlos en vivo. Cierto es que las entradas no son baratas, y también es cierto que se agotan enseguida, y cuesta mucho conseguirlas. Pero es una inversión de la que no te arrepentirás. Si Madrid queda dentro de tu rango de movimiento, estás de suerte porque han prorrogado su gira y añadido nuevas funciones en marzo.

4 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

Querrás decir Esther Piscore, no?

Unicos, un saludo.

Kunzahe said...

Yo los ví el martes psado, y me encantaron.

Comején said...

Are we talking about "meringue"???
By the way, have you that picture took in Zaragoza with Daniel Eabinovitch signing you an autograph???
Take care.

Valaingaur said...

@ Anonymous: Éster Piscore. XD

@ Kunzahe: me alegro! Es una suerte que en Madrid hayan estado tanto tiempo, porque sino, normalmente es cuasi imposible conseguir entradas.

@ Comejen: se baten las claras...
BTW, no, no tengo esa foto. Pasamela.