Prohibido fotografiar borrachos y pechos al aire en la Oktoberfest

08 November, 2009

Por lo visto, este año los fotógrafos acreditados han tenido que firmar una declaración jurada de no tomar este tipo de fotografías, ya que, según la organización [...] Tomar fotografías de personas bajo la influencia del alcohol o medio desnudos queda prohibido [...] ya que atenta contra el derecho a la intimidad, contra la decencia y contra la protección de los menores[...]

Al margen de lo ridículo que me pueda parecer la declaración de la organización (si hay una menor completamente pedo y enseñando las tetas,... creo que el hecho de que alguien le saque una foto no es lo realmente importante), he de reconocer que no me parece mal la medida.

Tetas al aire no vi ninguna (damn!), pero borrachos sí. Muchos. A ver, es la &&%$@! fiesta de la cerveza. No el Mineral Water World Event. Así que está más que claro que la gente va a toñarse.

Y porqué me parece bien la medida? Porque en la Suziedad de la Desinformación en la que vivimos, basta una foto de un crio de 17 años echando las bratwurst para tener que oir a los sectores más casposos hablando barbaridades de la fiesta, de la juventud, del alcohol, y de la perversión que nos va a llevar a todos al infierno.

Ojo, que a mi no me gusta prohibir nada, pero una cosa me parece clara: quieres tarjetita para pasearte por ahí, meterte en medio de los desfiles y entrar en las carpas cuando quieras? Vale, pues yo te digo de lo que puedes y no puedes hacer fotos.

Eso vulnera la libertad de prensa? y que pasa cuando la prensa atenta contra la libertad de opinión?

2 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

De escribir sobre borrachos no dicen nada, ¿no? Entonces no pasa nada, quien se queje de que les impiden realizar su labor periodística no tienen razón.

Valaingaur said...

@ Guybrush: hasta donde tengo entendido, la prohibición se limitaba a fotógrafos acreditados. Escribir (repito, hasta donde yo se), se podia escribir lo que se quisiera