Minireseñas de los viernes. 8 de mayo.

08 May, 2009

It's a wonderful life, aka Qué bello es vivir, vista el viernes 1, estrenada en 1946.
Vaya peliculón. A pesar de la curiosa forma de actuar en esa época, que no deja de llamarme la atención, las actuaciones, el argumento, la dirección... es todo impecable! Lo que me he podido reir y lo que he podido llorar con esta película. Simplemente genial. Mi nota: 9,5/10. Muy recomendada.

Fast & Furious
, aka Fast and Furious: Aún más rápido, vista el sábado 2, estrenada el 3 de abril de 2009.
Reconozco que a mi, la primera, me gustó. Después siguieron dos despropósitos, a cual peor, y aquí se vuelve a repetir la combinación de la primera (actores y 'guión'), con un resultado un tanto agridulce. Por una parte, sí, la peli está bien. Los actores no son gran cosa, pero Vin mola, y Jordana es una monada. Por otra parte, aunque hay un par de secuencias de acción bastante curiosas, se podría haber exprimido el tema un poco más (aunque claro, son esas cosas las que suben el presupuesto de las películas). Mi nota: 6,5/10.

Top Secret!, aka Top Secret, vista el sábado 2, estrenada en 1984.
Clasicazo de las películas de parodias, con una estética ochentera de la muerte, pero con un nivel al que muy pocas se han siquiera acercado. Sí, tiene gags muy tontos, pero tiene otros de un humor hilado realmente fino. Me encanta la escena de la librería sueca, por ejemplo. La he visto varias veces y creo que cada vez me río más. Mi nota: 7,5/10. Recomendada.

MirrorMask, aka La máscara de cristal, vista el domingo 3, estrenada en 2005.
Qué pasa si juntas a Neil Gaiman, Dave McKean y los estudios Jim Henson en un mismo proyecto? Que tendrás fantasía y surrealismo hasta decir basta. La película me ha gustado, aunque a ratos se puede hacer un poco espesa y lenta. Mi nota: 7/10.

Concursante, aka Concursante, vista el domingo 3, estrenada en 2007.
En el momento de su estreno, pasó sin pena ni gloria. Yo creo que si se hubiera estrenado ahora, 2 años después, y con todo lo que ha pasado con los bancos y la economía en general, la respuesta del público hubiera sido bastante distinta. Yo me he reido cosa mala, e incluso me ha gustado ese final... 'pero de qué te estabas riendo, si esto no tiene gracia!'. Mi nota: 7/10. Recomendada.

Dragonball Evolution, aka Dragonball Evolution, vista el lunes 4, estrenada el 8 de abril de 2009.
Snif. Ya despotriqué suficiente aquí. Mi nota: 0/10. He visto telefilms de antena tres mucho mejores.

4 Comentarios al respecto:

Diego said...

Hum, me apunto la de Mirror/Mask, que últimamente ando emocionado con Sandman (con retraso, lo sé, pero más vale tarde que nunca).

It's a wonderful life me parece que la tengo por ahí cogiendo polvo desde hace la tira y todavía no la he visto. ¡Pecado, pecado! Me la reservaré para cuando tenga el día malo.

marguis said...

MirrorMask la tengo hace tiempo pero todavía no he tenido la ocasión.

Todavía no habías visto "Qué vello es vivir"? Que vergüenza, si es un clásico de entre los clásicos... yo lloro cada vez que la veo!!

Pater said...

TopSecret...debería estar en toda dvdteca de calidad ^^

saludos!

Valaingaur said...

@ Diego: Yo tengo Sandman completa, pero no me la he leido todavia. Dios, tantas cosas que hacer y tan pocas horas... Yo creo que MirrorMask te gustará.

@ marguis: hay muchos clásicos que aún no he visto. Le voy poniendo remedio al tema poco a poco...

@ Pater: dí que sí! Mira que la he visto veces, y cada vez me río más, y pillo algún detalle que no había pillado antes.