Dragon Ball Evolution

05 May, 2009

Sí, la he visto. Y sí, le voy a dedicar un post. Me explico: decidí que iba a verla para poder criticarla a gusto, y como a los 10 minutos de película ya me había arrepentido, decidí hacer un post para que podais dedicar 5 minutos de vuestra vida a leerlo, la podeis criticar a gusto, y os ahorro hora y media de sufrimiento.

Os voy a contar una historia. Estaba James Wong con sus colegas, de fiesta en casa. Corría la mescalina y el ácido, y la conversación se fue arrastrando, nadie sabe cómo, hasta Dragon Ball. Wong no tenía ni puta idea de qué iba, y no estaba para enterarse de mucho, pero se le quedaron un par de nombres, de todo el batiburrillo que iban soltando unos cuantos de sus amigos, entre tiro y tiro.
De subidón, llamó a un par de productores de Jolibud. Que cayeron por su casa. Era ya el día siguiente, pero seguían de farra, y seguían corriendo las drogas alucinógenas sin medida. Alguien le dijo que le daba 100 millones, y... yujuuuuuuuuuu! Wong decidió comprar más drogas.
Pero claro, esto es como las películas de la mafia, que te dejan un dinero, y luego quieren ver resultados. Al borde de la desesperación, cuando ya no le quedaban ni 10 millones de todo lo que le habían dado, decidió contratar a cuatro desgraciados que no conociera nadie, tirar de fondo verde y cartón piedra, y hacer una película. Para acabar antes, decidió hacer la película corta (lo infumable, si breve,... igual de infumable), y abusar del slow motion hasta la nausea.

Lo peor no son esos efectos especiales de hace siglo y medio, ni el cartón piedra, ni las escenas de pantalla verde y ventiladores. Lo peor no es el sinsentido escena tras escena, ni la coreografía Caballero Cisne para hacer un Kame. Lo peor no es el coche-vion volando hacia delante con los propulsores apuntando hacia abajo. Lo peor no son las Bolas de Dragón-Palantir, ni el Piccolo de primera temporada de Buffy. Lo peor es el momento metamorfo (DioS!!!! Estoy hasta los huevos de los metamorfos!!!! No!! No acepto el cambio!!!!!)

Lo peor, es que han cogido una historia original, y la han convertido en la típica película de instituto americana, con un toque de resaca de ácido.
Goku es un niño, inocente y risueño... y lo han convertido en un estreñido matón de instituto, odioso como Anakin en Episodio II.
Muten Roshi es un viejo verde, pero entrañable... y lo han convertido en un buscapleitos cualquiera.
Han cogido a tres chicas con las tetas operadas, les han puesto un corsé prieto y las han soltado a dar patadas, a ver si subía la recaudación.

Lo peor, es que no haya pena de muerte para crímenes como este.

3 Comentarios al respecto:

Pater said...

tú también, te mola el sado, eh? XD
lo bueno es que ha sido un descalabro en taquilla (por lo menos la parte occidental), con lo que los productores no han podido comprarse otro coche nuevo

yo te recomiendo "The International", que me ha gustado bastante ^^

saludos!

Una Opinión ..... said...

Mas razon que un santo, sino fue asi te acercas mas a la realidad que la peli.

Un saludo!

Valaingaur said...

@ Pater: sí, la verdad es que no sé para qué me torturo de semejante manera...

@ Ganso de Sopa: Bienvenido! Y gracias por comentar! Y mantente lejos de DBEvolution! Jeje.