Minireseñas de los viernes. 29 de mayo.

29 May, 2009

The Rocky Horror Picture Show, aka The Rocky Horror Picture Show, vista el viernes 22, estrenada en 1975.
Tanto erotismo, tanto bizarrismo, tanto humor ácido, tanta serie B... Nunca podré volver a ver Mary Poppins con los mismos ojos. Diablos, nunca podré volver a ver a Susan Sarandon con los mismos ojos. No es una película para recomendarle a cualquiera... pero para tí, lector frecuente: Mi nota: 9/10. Muy Recomendada.

How to lose friends and alienate people
, aka Nueva York para principiantes (toma ya), vista el sábado 23, se estrena en España el 10 de julio.
A pesar de estar ambientada en NYC, es una producción inglesa, con Simon Pegg como cabeza de reparto, así que, a pesar del título en español (que manda güebos), no espereis la típica comedia americana. Tampoco es tan ácida como me hubiera gustado, pero te echas unas buenas risas. Incluso se le perdona el momento superpastel del final. Mi nota: 7/10.

The Colour of Magic, aka El color de la magia, vista el domingo 24, estrenada (en TV) en 2008.
Atención, fans de Terry Pratchett (que sé que por aquí se pasan un par). Descubrí esta película por casualidad, mirando la filmografía de Tim Curry... Antes de nada, hay que tener en cuenta que es un telefilm, con todo lo que eso conlleva: sobreactuación, extras recién reclutados en la parada del bus, nulo esfuerzo en las escenas de acción, escasos FX... pero bueno, es un telefilm de los que hacen en UK: Sean Astin como el turista, Jeremy Irons como el Patricio, Tim Curry como Trymon, y las voces de Brian Cox (narrador) y Christopher Lee (Muerte).
Son dos películas de hora y media de duración, que, dicho lo dicho, dejan un buen sabor de boca. No puedo hablar de la adaptación, porque yo he empezado con los libros de la Guardia, y aún no he pillado ninguno de los Magos. Pero te echas unas risas, que es de lo que se trata. Mi nota: 7,5/10.

6 Comentarios al respecto:

marguis said...

The Rocky... es todo un clásico... lo divertido: irla a ver en algún cine donde hagan el show completo, entonces si que se convierte en lago único!!!

Las otras dos que comentas, curiosamente ,las tengo en mi haber pero no me he decidido a verlas todavía... tantas cosas y tan poco tiempo!!!

Diego said...

Joder, estaba claro que sólo Christopher Lee tiene LA VOZ ADECUADA para el papel :D

Y a la de Rocky Horror Picture Show le tengo muchas ganas, a ver si la encuentro por ahí.

Pater said...

la de Simon Pegg es donde también sale Megan Fox?

saludos!

Getzsemane Ament said...

En Madrid hacen representaciones de Rocky Horror... te dan tu bolsa de show, con papel higiénico, gorritos, serpentinas... vamos... las risas... y la peña que va caracterizada...
Es un pendiente que espero resolver pronto. Si te animas, se te hace un sitio, que va a ser histórico (por no decir histriónico... que tb)

A parte de El color de la Magia existe otro film de sobremesa sobre la Muerte (Gran gran gran personaje) que también está para echarte unas risas ^^

Valaingaur said...

@ marguis: hazte un hueco para El color de la magia, que te puede alegrar una tarde.
Y sí, tengo que ver Rocky Horror con chow. Tiene que ser la leche.

@ Diego: lo que no entiendo es para qué le meten reverberacion; La VOZ de Christopher Lee no necesita efectos!

@ Pater: sí, la misma. Hay una escena que se mete a la piscina y sale toda mojadita que...

@ Getzsemane: Pues habría que hablar lo de Rocky Horror, sí...
El film de sobremesa que dices es uno francés? Es que no he encontrado mucha info por ahi...

Getzsemane Ament said...

No no, es inglés of course... a ver si localizo alguna peich o algo...