Minireseñas de los viernes. 10 de julio.

10 July, 2009

Knowing, aka Señales del futuro, vista el viernes 3, estrenada en España el 8 de abril.
Me esperaba más del señor Proyas, pero esta película es un despropósito detrás de otro. Efectos especiales de serie B, religión por ahí en medio, y un guión que hace agua por todos sitios. Nisiquiera la atmósfera, que otras veces se le da tan bien a Proyas, es convincente. Suspendida. Mi nota: 4,5/10.

La habitación de Fermat
, aka La habitación de Fermat, vista el sábado 4, estrenada en 2007.
Si las asociaciones de gitanos se quejan cada vez que aparece un gitano malo en una película, no entiendo como los matemáticos no han puesto el grito en el cielo con esta pandilla de idiotas, que dicen ser matemáticos. Una supuesta película de intriga se queda en acertijos de crios de 10 años y cuatro mongolos haciendo ideas de bombero para frenar unas presas hidráulicas. Yo hubiera arrancado el ventilador y hubiera salido por el techo. Algo te ríes, eso sí. Si hubieran intentado hacer una comedia, les hubiera ido mejor. Mi nota: 5/10.

Paranoid Park, aka Paranoid Park, vista el domingo 5, se estrena en España el 10 de julio.
A pesar de que se puede hacer un poco lenta en según que momentos, y cuesta hacerse con el ritmo de la historia al principio debido a que la narración no es lineal, la historia es creible y está bien planteada, con unos actores desconocidos que no lo hacen nada mal. Mi nota: 6,5/10.

Push, aka Push, vista el domingo 5, estrenada en febrero de 2009.
La verdad, no entiendo cómo esta película tiene tan malas críticas. A mi me ha gustado, y mucho. La historia está bien, los personajes son interesantes, Dakota me recuerda a Layla Miller (eso es un plus), las actuaciones son aceptables, hay acción, los FX están currados,... vaya, que no es un peliculón, pero le da mil vueltas a muchos otros estrenos de lo que va de año. Lo que no me ha gustado nada es el final, invitando a una secuela que me temo no llegará nunca. Mi nota: 7,5/10.

Okuribito
, aka Despedidas, vista el lunes 6, estrenada en España el 3 de julio.
Un drama, que no tragedia, bonito y curioso. Bonito por la banda sonora, por la fotografia, por las interpretaciones y, sobre todo, por la historia. Curioso porque nos acerca a aspectos de la cultura japonesa, como los rituales funerarios. Merecido Oscar a mejor película de habla no inglesa. Mi nota: 8/10.

3 Comentarios al respecto:

marguis said...

Con la de "Despedidas" y "Paranoid Park" te me has adelantado, aunque dudo que la última sea tan lenta como "Gerry", también dirigida por van Sant sobre dos tíos (Casey afleck y Matt damon) llamados los dos Gerry que se pierden por un páramo...

Con la de Push estoy contigo, a mi me gustó y no la encuentro tan mala como las críticas apuntaban, jolines, ¡son mutantes! y para mi que se parece mas al argumento secundario de "Ojos de Fuego" de Stephen King que a "Heroes" como le parece a todo el mundo... ay! si se leyera mas Patrulla X y menos el ¡Hola!..

Guybrush said...

Salir por el techo de la habitación de Fermat... les habrías jodido el guión! serás cabrón!

Valaingaur said...

@ marguis: Despedidas está muy bien, seguro que te gustará. La de Gerry me suena, pero no la he visto... y si encima me dices que es lenta... odio las peliculas lentas!
Jajaj, a mi Push tambien me recordó a Ojos de Fuego... de hecho me extrañó que no hubiera pirokineticos en la película.

@ Guybrush: sí, soy un cabrón. Pero el guión ya estaba bastante jodido sin que yo saliera por el techo...