Minireseñas de los viernes. 17 de julio.

17 July, 2009

Babine, aka Babine, vista el viernes 10, sin fecha de estreno en España.
Decir que Babine es una película de 'fantasía', es como decir que Apocalypse Now es una película de guerra... Nos encontramos ante una tragicomedia surrealista, con toques de crítica social... vaya, toda una pequeña joya canadiense, una muestra de buen cine del primer al último minuto. Hasta el último, sí, porque si fuera americana, en lugar de canadiense, seguro que al final metían alguna pseudomoraleja nacionalista, o una invitación a la secuela, o cualquier otra cagada. Mi nota: 8/10. Recomendada.

El cártel, aka El cártel, vista el sábado 11, sin fecha de estreno en España.
Otra grata sorpresa. Pese a lo asquerosamente malos que son los actores (en especial los protagonistas norteamericanos), y al tufillo a telenovela, el guión y la dirección de Brian J. Bagley son tan buenos que no importa. Habrá que seguirle la pista al hombre este... Mi nota: 7/10.

Sunshine cleaning, pendiente de título en español, vista el sábado 11, sin fecha de estreno en España.
A pesar de que el argumento no tiene nada de especial, la historia está bien contada, los personajes son creibles, y los actores hacen un buen papel. Que ya es bastante. Mi nota: 7/10.

Watchmen
, aka Watchmen, vista el domingo 12, estrenada en marzo 2009.
No voy a hablar de la adaptación del comic, porque no me lo he leido (estoy esperando por una edición que encaje en mi presupuesto/estanteria); en lo que a la película en sí se refiere, la historia está bien contada, la ambientación es buena, y la banda sonora es la hostia. A pesar de sus casi tres horas de metraje, a mi no se me ha hecho larga, lo que habla muy bien del ritmo que Snyder le ha dado a la película. Me han molestado ciertos detalles, no obstante, como el abuso de banderas en determinados momentos (es lo que comentaba con Babine...). Mi nota: 7/10 (+0.5 por la banda sonora). Mi nota: 7,5/10.

History of the world: Part I, aka La loca historia del mundo, vista el domingo 12, estrenada en 1981.
Es Mel Brooks... si no te gusta su estilo de humor, ni te acerques. Si te gusta... bueno, no es la mejor, pero tiene algunos gags muy graciosos. Como comentaba mi novia, lo peor del caso es que hay algunas películas 'serias' que tienen el mismo rigor histórico que esta. Sigh. Mi nota: 6,5/10.

Harry Potter and the Half-Blood Prince, aka Harry Potter y el misterio del principe mestizo, vista el miércoles 15, estrenada en España el 15 de julio.
Sí, fui a ver el estreno de Jarri Petas. Sólo me he leido los dos primeros libros, y me parecieron basura para niños de 10 años poco ilustrados. Peeero a mi novia le encanta, así que ha tocado tragarse todas las películas. No podemos negar el improvement de los efectos especiales desde la primera, pero los actores me siguen pareciendo del montón, el argumento tiene más agujeros que una red de pesca, Draco quiere ser como Spike y se queda en un amago/aborto, y el resto de los personajes no tiene carisma ninguno. Duda existencial: podemos considerar el corsé de Bellatrix como fanservice? Duda existencial 2: porqué los dobladores hablan como si el dentista les acabara de dar anestesia y tuvieran la boquita dormida? Mi nota: 6,5/10.

5 Comentarios al respecto:

diego said...

Me encanta la filmografía de Bagley, según la imdb:

Director:

1. El cártel (2009)

Writer:

1. El cártel (2009) (story and screenplay)

Stunts:

1. El cártel (2009) (stunt driver)

Producer:

1. El cártel (2009) (producer)

Casting Director:

1. El cártel (2009)

Watchmen me da pereza, sobre todo porque soy fan del cómic. No soy integrista, creo que se puede y se deben tomar licencias para hacer una buena adaptación, pero lo que he oído no me inspira mucho. Still, me la bajaré o argo.

Guybrush said...

Destripo Watchmen:

La banda sonora de Watchmen es épica. Ese arranque con el Times they are a-changin' es bestial, pero la parte Hallelujah me recordó a los montajes cachondos de youtube: una parodia, en plan "hey, que no sería to la hostia poner esto, cuando dice 'I did my best, it wasn't much...' en referencia al braguetazo anterior, y luego que suene el HALLELUJAH a lo bestia en referencia a que al fin se la trinca?"

No me convenció eso, no. Y algunas partes son aburridas. Léete el cómic, en serio.

Valaingaur said...

@ Diego: Jaja, por eso digo que hay que seguirle la pista. Para ser lo primero que hace, no está nada mal.
En cuanto a Watchmen... en cuanto me lea el comic os podré comentar como es la adaptacion.

@ Guybrush: Me quiero leer el comic, si. Pero yo soy muy maniatico y muy rarito para algunas cosas: lo quiero en ingles, lo quiero en tomo(s), y lo quiero en un formato 'manejable' (me duelen las muñecas cada vez que cojo el tochazo de 'La muerte de Superman')... cuando encuentre una edición que me cuadre...

Negocio Rentable said...

Es un sitio muy completo realmente lo disfrute gracias por mostrarlo.

Lots in costa rica said...

Muy interesantes tus reseñas, disfrute leyendolas.