Minireseñas de los viernes. 24 de julio.

24 July, 2009

Las películas vistas esta semana son las que vi en el avión ida y vuelta a Dubai... os preguntareis porqué, teniendo video a la carta, elegí estas... la respuesta es sencilla: necesitaba ver películas que pudiera entender sin subtítulos (o con los subtítulos en árabe, que para el caso...), y que no me molestara que me interrumpieran con anuncios a los pasajeros, con la comida, o con lo que fuera.

Monsters vs Aliens, aka Monstruos contra Alienígenas, vista el 17 de julio, estrenada en España el 3 de abril.
Me ha gustado más de lo que esperaba. La historia es sencilla, y la animación no tiene nada de especial (Bolt me pareció mucho más lograda). Pero tiene muchas (muchisimas) referencias a otras películas de ciencia ficción, que le dan un toque especial. No consigo quitarme de la cabeza el momento 'Encuentros en la tercera fase'. Mi nota: 7/10.

I love you, man, aka Te quiero, tio, vista el 17 de julio, estrenada en España el 12 de junio.
No me hizo ni maldita gracia. Me resultó increiblemente aburrida, no sentí conexión con ninguno de los personajes... Suspenso. Mi nota: 4,5/10.

17 again, aka 17 otra vez, vista el 20 de julio, estrenada en España el 30 de abril.
Sería la típica película estúpida de alguien que rejuvenece (hemos visto ya unas cuantas, no?) si no fuera por el mejor amigo del protagonista, que es lo que todos quisieramos ser de mayor (rico... friki ya soy), y para mí, salva la película. Tiene puntos realmente buenos. Mi nota: 6,5/10.

Un novio para Yasmina, aka Un novio para Yasmina, vista el 20 de julio, estrenada en España el 11 de julio.
Personajes estúpidos, mala dirección, diálogos infumables, ausencia de ritmo... para colmo, un retrato sesgado y maniqueista de la inmigración. No hay por donde cogerla. Mi nota: 3,5/10.

1 Comentarios al respecto:

Pater said...

Dubai, video a la carta... adóptame, tío! XD